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Soluciones para entornos ferroviarios

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Presentación del tema: "Soluciones para entornos ferroviarios"— Transcripción de la presentación:

1 Soluciones para entornos ferroviarios

2 Metros Tranvías Ferrocarriles
Entornos ferroviarios Metros Tranvías Ferrocarriles 2

3 Necesidades de comunicación
Comunicaciones de voz entre conductores, estaciones, cocheras, centros de control y pasajeros. Aplicaciones de localización de vehículos. Servicios de datos para telemetría y control remoto de los sub-sistemas del tren. Aplicaciones avanzadas para mejorar la eficiencia de la operativa ferroviaria. Señalización ferroviaria. Servicios de seguridad en estaciones. Comunicaciones del personal de mantenimiento. Integración con otras agencias en operaciones críticas (polícias, bomberos, etc...)

4 Aplicaciones de terceros
Elementos de la solución TETRA de Teltronic BACKBONE NETWORK SBS 1 SBS 2 SBS n-1 SBS n N2A Red IP Nodo de control Aplicaciones de terceros RDSI Infraestructura TETRA

5 Aplicaciones de terceros
Elementos de la solución TETRA de Teltronic BACKBONE NETWORK SBS 1 SBS 2 SBS n-1 SBS n N2A Red IP Nodo de control Aplicaciones de terceros RDSI Equipos embarcados

6 Aplicaciones de terceros
Elementos de la solución TETRA de Teltronic BACKBONE NETWORK SBS 1 SBS 2 SBS n-1 SBS n N2A Red IP Nodo de Control Aplicaciones de terceros RDSI Centros de Control y Coordinación

7 Aplicaciones de terceros
Elementos de la solución TETRA de Teltronic BACKBONE NETWORK SBS 1 SBS 2 SBS n-1 SBS n N2A Red IP Nodo de Control Aplicaciones de terceros RDSI Terminales estándares

8 Elementos de la solución TETRA de Teltronic
BACKBONE NETWORK SBS 1 SBS 2 SBS n-1 SBS n N2A IP NETWORK Control Node 3rd party applications ISDN ORIENTACIÓN AL CLIENTE Capacidad de Teltronic para integrar todos estos elementos Proyectos llave en mano Personalización de producto y solución Gestión de proyecto

9 Aplicaciones avanzadas para entornos ferroviarios
Caso de estudio: Metro de Barcelona, Línea 9 Aplicaciones avanzadas para entornos ferroviarios 9

10 TETRA en un Metro automático
Metro de Barcelona Línea 9 TETRA en un Metro automático

11 Caso de estudio: Línea 9 Metro de Barcelona
Contenidos: 1. Metro de Barcelona, Línea 9: Descripción 2. Un reto de coordinación: Integración de sistemas 3. Sub-sistemas de Telecomunicación cubiertos por TETRA 4. Conclusiones

12 1. Descripción general La línea 9 del metro de Barcelona es el proyecto de construcción más grande llevado a cabo hasta la fecha por el Gobierno de Cataluña. Proyecto innovador: Trenes sin conductor Andenes cerrados con puertas automáticas Circulación de trenes a dos niveles Túneles de gran profundidad Sistema de ascensores de alta tecnología Interconexión con el resto de líneas del metro Avanzado Centro de Control y Operación (OCC)

13 1.1. Descripción general: Algunas cifras
La línea 9 del metro de Barcelona será la mayor línea de metro automática de Europa: 47 Km 51 estaciones 90 millones de pasajeros al año Profundidad: De 0 a 90 m Plan de construcción: 2014 Metropolis Serie 9000 (Alstom): 50 trenes L9 será la espina dorsal del transporte público de Barcelona: enlazará con todas las otras líneas de metro, el aeropuerto, el tren de alta velocidad y la feria de Barcelona.

14 2. Integración de sistemas
Explotación Securidad Mantenimiento 2. Integración de sistemas Sistema Automático de Control del Tren (ATC): basado en el protocolo de señalizació CBTC, que permitirá operaciones de conducción, así como un conjunto de funciones de control adicionales necesarias para proporcionar fiabilidad y seguridad al sistema. Consola de conducción: En caso de emergencia el tren puede ser conducido manualmente. Centro de Control de Operación para gestionar sistemas como: Sistema de energía Puertas de acceso al andén Sistema de ascensores Controles de acceso Material rodante Detección de incendios Instalaciones fijas Aire acondicionado Sistemas de información al pasajero Sistemas de telecomunicación

15 sistema de información
3. Subsistemas de telecomunicación cubiertos por TETRA Control remoto del material rodante Control remoto de las comunicaciones de voz Interacción con el sistema de información al pasajero Gestor de sub-sistemas de comunicaciones Interacción con el Sistema de Interfonía Sistema de megafonía

16 3.1. Subsistemas de telecomunicación cubiertos por TETRA
Control Remoto de Comunicaciones de Voz Llamadas de voz individuales y de Grupo desde el centro de despacho a los terminales embarcados y los portátiles. Recepción de llamadas individuales. Monitorización de llamadas de grupo y escucha discreta. Direccionamiento dependiente de la función o localización del terminal. Gestión de mensajes cortos y estados para controles específicos en la aplicación central, por ej., después de la recepción de un mensaje de estado, el centro de control inicia una llamada de escucha ambiente. Consola de operación integrada en el salpicadero del tren (2 radios integradas, TETRA y analógica)

17 3.2. Subsistemas de telecomunicación cubiertos por TETRA
Control Remoto del material rodante 75 controles remotos sobre elementos del tren. 35 alarmas procedentes de elementos del tren a ser procesadas por la aplicación central. Los controles remotos y las alarmas del tren se transmiten por medio del servicio TETRA SDS-TL (Short Data Service, con reconocimiento) Comandos Red TETRA BS BS BS Comandos Interacción Equipo Embarcado  Sistema de Gestión y Control del Tren (TCMS)

18 3.2.1. Protocolo SDS-TL para controles remotos y alarmas
PROTOCOL ID = C0H (Registrado en ETSI) TIPO DE MENSAJE ACK SS ST REFERENCIA DEL MENSAJE (contador) ESQUEMA DE TEXTO = 01H (alfabeto Latin 8-bit) CODIGO DE APLICACIÓN PROPIETARIO DE TELTRONIC COMANDO NÚMERO DEL TREN / TIPO DE TREN PARÁMETROS DEL COMANDO

19 3.2.2. Ejemplos de controles remotos y alarmas
Encendido / Apagado Bautismo del tren (número y tipo de tren) Frenos de emergencia Bypass of break / Traction loop Deshabilitar freno de servicio Activación sistema de incendios Abrir / Cerrar puertas Activación / Desactivación de Iluminación, música, video, climatización Configuración TCMS / Modo de conducción Cambio de grupo de voz (según localización del tren / DGNA Puesta en hora Activar / Desactivar pantógrafo Deshabilitar suspensión neumática Etc... ALARMAS: Detección incendio Alarma de emergencia activada Freno de emergencia activado Alarma S.O.S Alarma de fin de línea Alarma de fin de servicio Alarma Hombre-caído Consola de conducción manual activada Localización del tren (emplazamiento o lector de balizas) Alarma de fallo en el sistema de interfonía Alarma de fallo en el sistema de megafonía Cambio en el modo de conducción Voltaje de batería fuera de rango Etc...

20 3.2.3. Ejemplo: Secuencia de encendido con SDSTL_REPORT
OCC Radio TETRA TCMS Encendido del tren TL_REPORT Encendido del tren Acepado TL_REPORT Iniciado Iniciado TL_REPORT Tren encendido Tren encendido TL_REPORT OCC = Centro de Control y Operación TCMS = Sistema de Control y Gestión del Tren

21 3.3. Subsistemas de telecomunicación cubiertos por TETRA
Interacción con Sistema de Información al Pasajero Mensajes de texto desde el Centro de Control al equipamiento embarcado, los cuales se mostrarán en las pantallas LCD del tren: Horarios del tren Información sobre incidentes en la red de metro Activación de alguno de los mensajes pre-programados en el sistema de información de a bordo. Anuncios, publicidad. Actualización de los paneles de información. Información y anuncio sobre próximas paradas. Estas funciones son gestionadas a través de mensajes de texto TETRA, individuales y de grupo.

22 3.4. Subsistemas de telecomunicación cubiertos por TETRA
Interacción con Sistema de Interfonía Comunicación con pasajeros desde el conductor o el Centro de Control: Atender a la activación de un pulsador de interfonía, identificando el tren y el vagón desde el que se ha producido. Escucha remota de cualquier intercomunicador Monitorización de alarma de fallo de cualquier intercomunicador  Estas funciones son gestionadas a través de llamadas TETRA individuales (normales y de emergencia), llamadas de escucha ambiente, y el servicio de datos cortos.

23 3.5. Subsistemas de telecomunicación cubiertos por TETRA
Interacción con el Sistema de Megafonía Comunicación con el Sistema de Megafonía desde el conductor o el Centro de Control: Llamada al Sistema de Megafonía de un tren Llamada al Sistema de Megafonía de un andén Llamada general al Sistema de Megafonía de todos los trenes de la línea (grupo estático) Llamada al Sistema de Megafonía de un grupo seleccionado de trenes (grupo dinámico) Activación de uno de los mensajes pre-programados en el Sistema de Megafonía del tren Monitorización de alarmas de fallo Estas funciones son gestionadas a través de llamadas TETRA, individuales o de grupo, y el servicio suplementario DGNA.

24 4. Conclusiones Servicios TETRA básicos, junto con aplicaciones innovadoras e inteligentes, adaptadas siempre a las necesidades de los clientes, proporcionarán soluciones exitosas que serán capaces de cubrir los requisitos más exigentes. La solución adoptada en este caso de estudio puede ser replicada en cualquier otro proyecto de entorno ferroviario.

25 Gracias por su atención!


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