La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Local Area Network. Concentradores / Conmutadores HubShwitch Armarios RACK Router Concentradores / Conmutadores HubShwitch Armarios RACK Router.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Local Area Network. Concentradores / Conmutadores HubShwitch Armarios RACK Router Concentradores / Conmutadores HubShwitch Armarios RACK Router."— Transcripción de la presentación:

1 Local Area Network

2 Concentradores / Conmutadores HubShwitch Armarios RACK Router Concentradores / Conmutadores HubShwitch Armarios RACK Router

3 Conmutadores / Concentradores Un concentrador es un elemento del cual se compone una red que conecta ordenadores entre sí. Se llama así porque es capaz de transmitir la información que recibe a todos sus puertos. Los concentradores están indicados para redes pequeñas, de pocos elementos conectados entre si. En redes con tráfico mayor de información debido entre otras cosas al numero elevado de equipos conectados entre si, necesita de conmutadores, que filtra el tráfico innecesario. El concentrador, también llamado Hub, representa una unidad que permite conectar varios ordenadores de una red entre sí. Cada concentrador proporciona un cierto número de puertos RJ-45 utilizables para la conexión de equipos de trabajo, impresoras, routers, etc. Conectando hubs en cascada, se obtiene un aumento del número de usuarios de la red y de tráfico, por tanto, los usuarios tienen a su disposición un ancho de banda menor. Esta situación se puede solventar colocando un conmutador para evitar atascos. Un concentrador es un elemento del cual se compone una red que conecta ordenadores entre sí. Se llama así porque es capaz de transmitir la información que recibe a todos sus puertos. Los concentradores están indicados para redes pequeñas, de pocos elementos conectados entre si. En redes con tráfico mayor de información debido entre otras cosas al numero elevado de equipos conectados entre si, necesita de conmutadores, que filtra el tráfico innecesario. El concentrador, también llamado Hub, representa una unidad que permite conectar varios ordenadores de una red entre sí. Cada concentrador proporciona un cierto número de puertos RJ-45 utilizables para la conexión de equipos de trabajo, impresoras, routers, etc. Conectando hubs en cascada, se obtiene un aumento del número de usuarios de la red y de tráfico, por tanto, los usuarios tienen a su disposición un ancho de banda menor. Esta situación se puede solventar colocando un conmutador para evitar atascos.

4 Conmutadores / Concentradores II Algunos conmutadores no sólo interconectan equipos de red del mismo nodo, sino que son capaces de realizar la integración de distintos tipos de redes. En este sentido, existen conmutadores modulares con un bus interno de gran ancho de banda (del orden de Gbps) que integran Ethernet, Token Ring, FDDI, ATM, etc., permitiéndose incluso pequeños cambios de protocolos. Los conmutadores permiten agilizar el trabajo de la red, optimizando y dando fiabilidad a la misma. Los conmutadores permiten integrar en la red elementos de conexión como los routers aprovechando al máximo la anchura de banda de conexión que ofrezcan. Algunos conmutadores no sólo interconectan equipos de red del mismo nodo, sino que son capaces de realizar la integración de distintos tipos de redes. En este sentido, existen conmutadores modulares con un bus interno de gran ancho de banda (del orden de Gbps) que integran Ethernet, Token Ring, FDDI, ATM, etc., permitiéndose incluso pequeños cambios de protocolos. Los conmutadores permiten agilizar el trabajo de la red, optimizando y dando fiabilidad a la misma. Los conmutadores permiten integrar en la red elementos de conexión como los routers aprovechando al máximo la anchura de banda de conexión que ofrezcan.

5 HUB El hub es una unidad central de cableado que permite conectar varios ordenadores de una red entre sí. Cada hub dispone de un número determinado de puertos RJ-45 utilizables para la conexión de diferentes elementos de una red, desde diferentes ordenadores, routers, impresoras, etc. El Hub tiene que estar ubicado en un punto cercano a los elementos que conforman la red, ya que a mas metros de cable mayor probabilidad de perdida de señal. Una vez determinada la posición de hub se tendrán que conectar los diferentes cables de par trenzado con conectores RJ45, siempre procurando establecer un orden de elementos conectados al hub, de esta forma será fácil saber en que puerto del hub esta conectado los elementos de la red. Los puertos de un hub están numerados de forma correlativa, con lo que esa misma numeración de puertos puede ser utilizada para la numeración de elementos de la red conectados al concentrador. Los hub disponen de un frontal donde se pueden observar los diferentes puertos de que dispone el concentrador, habitualmente cada puerto dispone de un led (luz) que en el caso de estar encendida quiere decir que hay un elemento de red conectado al puerto y en el caso de que el led este parpadeando quiere decir que esta enviando y/o recibiendo información. El hub es una unidad central de cableado que permite conectar varios ordenadores de una red entre sí. Cada hub dispone de un número determinado de puertos RJ-45 utilizables para la conexión de diferentes elementos de una red, desde diferentes ordenadores, routers, impresoras, etc. El Hub tiene que estar ubicado en un punto cercano a los elementos que conforman la red, ya que a mas metros de cable mayor probabilidad de perdida de señal. Una vez determinada la posición de hub se tendrán que conectar los diferentes cables de par trenzado con conectores RJ45, siempre procurando establecer un orden de elementos conectados al hub, de esta forma será fácil saber en que puerto del hub esta conectado los elementos de la red. Los puertos de un hub están numerados de forma correlativa, con lo que esa misma numeración de puertos puede ser utilizada para la numeración de elementos de la red conectados al concentrador. Los hub disponen de un frontal donde se pueden observar los diferentes puertos de que dispone el concentrador, habitualmente cada puerto dispone de un led (luz) que en el caso de estar encendida quiere decir que hay un elemento de red conectado al puerto y en el caso de que el led este parpadeando quiere decir que esta enviando y/o recibiendo información.

6 Si nuestra red dispone de mas elementos que puertos RJ45 tiene el hub que estamos utilizando es posible interconectar en forma de cascada varios concentradores hub. Para interconectar mas de un hub entre si, tan solo tendremos que mediante un latiguillo de par trenzado (igual que los utilizados para conectar los ordenadores al hub) el cual conectaremos de un puerto RJ45 del primer hub a otro puerto RJ45 del siguiente hub, normalmente se utiliza el ultimo puerto del primer hub y se conecta al primer puerto del siguiente hub. Siempre se tendrá en cuenta que los latiguillos (cables de par trenzado de conexión entre el ordenador y el hub) no superen los 100 metros de longuitud pues seria posible en ese caso la perdida de señal y en consecuencia el mal funcionamiento de la red. Es importante también que en el caso de interconectar mas de un hub en forma de cascada el latiguillo que utilicemos para ello no supere los 6 metros de longitud pues la interconexión no seria optima. Si nuestra red dispone de mas elementos que puertos RJ45 tiene el hub que estamos utilizando es posible interconectar en forma de cascada varios concentradores hub. Para interconectar mas de un hub entre si, tan solo tendremos que mediante un latiguillo de par trenzado (igual que los utilizados para conectar los ordenadores al hub) el cual conectaremos de un puerto RJ45 del primer hub a otro puerto RJ45 del siguiente hub, normalmente se utiliza el ultimo puerto del primer hub y se conecta al primer puerto del siguiente hub. Siempre se tendrá en cuenta que los latiguillos (cables de par trenzado de conexión entre el ordenador y el hub) no superen los 100 metros de longuitud pues seria posible en ese caso la perdida de señal y en consecuencia el mal funcionamiento de la red. Es importante también que en el caso de interconectar mas de un hub en forma de cascada el latiguillo que utilicemos para ello no supere los 6 metros de longitud pues la interconexión no seria optima. HUB

7 HUB Actualmente la utilización de concentradores hub están en desuso debido a la forma de distribuir la información entre todos sus puertos. En el caso de que la red este conectada a un router que suministre conexión a internet a los diferentes equipos, hay que tener en cuenta que la anchura de banda de la conexión se dividirá entre todos los puestos de trabajo conectados. De forma que en la actualidad donde cada vez las redes locales tienen mayor incidencia en compartir las conexiones a internet se utilizan otros elementos de conexión que no disminuyan la anchura de banda independientemente de los elementos conectados a la red. Actualmente la utilización de concentradores hub están en desuso debido a la forma de distribuir la información entre todos sus puertos. En el caso de que la red este conectada a un router que suministre conexión a internet a los diferentes equipos, hay que tener en cuenta que la anchura de banda de la conexión se dividirá entre todos los puestos de trabajo conectados. De forma que en la actualidad donde cada vez las redes locales tienen mayor incidencia en compartir las conexiones a internet se utilizan otros elementos de conexión que no disminuyan la anchura de banda independientemente de los elementos conectados a la red.

8 SWITCH Los Switch son elementos para interconectar elementos en una red también llamados conmutadores. Un Switch es también un sistema de interconexión de redes, pero a diferencia de un Hub, el switch es también un gestor de trafico originado por los elementos de la red. El switch solo envía información a los puertos que estén en uso, a diferencia del hub que envía los datos a todos los puertos estén o no activos. Puede trabajar con velocidades distintas. Es decir, reconoce puestos que pueden funcionar desde 10 Mbps o a 100 Mbps. Los Switch son elementos para interconectar elementos en una red también llamados conmutadores. Un Switch es también un sistema de interconexión de redes, pero a diferencia de un Hub, el switch es también un gestor de trafico originado por los elementos de la red. El switch solo envía información a los puertos que estén en uso, a diferencia del hub que envía los datos a todos los puertos estén o no activos. Puede trabajar con velocidades distintas. Es decir, reconoce puestos que pueden funcionar desde 10 Mbps o a 100 Mbps.

9 SWITCH Una de las características mas importantes del conmutador es que mejora notablemente la seguridad y la integridad de la información que genera nuestra red. El Switch es recomendable si nuestra red tiene un número elevado de ordenadores. En una red es posible conectar en la misma red switchs y hubs teniendo en cuenta que por sus características de funcionamiento esl switch se colocara en la parte de la red donde mas trafico se genere, dejando el hub para los elementos de la red que menos información y trafico genere. Los switch al igual que los concentradores hubs están disponibles con diferentes números de puertos RJ45, y de igual manera los switch se pueden interconectar entre si en el caso de que nuestra red tenga mas elementos que puertos el switch. Una de las características mas importantes del conmutador es que mejora notablemente la seguridad y la integridad de la información que genera nuestra red. El Switch es recomendable si nuestra red tiene un número elevado de ordenadores. En una red es posible conectar en la misma red switchs y hubs teniendo en cuenta que por sus características de funcionamiento esl switch se colocara en la parte de la red donde mas trafico se genere, dejando el hub para los elementos de la red que menos información y trafico genere. Los switch al igual que los concentradores hubs están disponibles con diferentes números de puertos RJ45, y de igual manera los switch se pueden interconectar entre si en el caso de que nuestra red tenga mas elementos que puertos el switch.

10 SWITCH Para redes con conexión a internet en el que todos los elementos de la red tengan que compartir la misma, es muy aconsejable la utilización de switch, por la capacidad de los conmutadores de no dividir la velocidad de anchura de banda entre los puestos conectados. En general todas las redes que utilizan elementos de interconexión como hubs o switchs tienen que disponer de armarios (RAC) donde se fijan los mismos. En estos armarios también se colocan los paneles que llevan la conexión de los cables de par trenzado con conectores RJ45 hasta los conmutadores o concentradores. También se colocan los routers para llevar la conexión a internet hasta los switch para que la compartan a los elementos de la red. Para redes con conexión a internet en el que todos los elementos de la red tengan que compartir la misma, es muy aconsejable la utilización de switch, por la capacidad de los conmutadores de no dividir la velocidad de anchura de banda entre los puestos conectados. En general todas las redes que utilizan elementos de interconexión como hubs o switchs tienen que disponer de armarios (RAC) donde se fijan los mismos. En estos armarios también se colocan los paneles que llevan la conexión de los cables de par trenzado con conectores RJ45 hasta los conmutadores o concentradores. También se colocan los routers para llevar la conexión a internet hasta los switch para que la compartan a los elementos de la red.

11 El armario rack es un elemento necesario para todas las redes que utilizan elementos de concentradores como hubs o switch. La función de este armario es organizar los elementos de la conexión, en ellos se colocan los paneles, que son los extremos de los cables de par trenzado que vienen de los ordenadores. A estos paneles se conectan pequeños latiguillos que llevaran la conexión de los ordenadores que han llegado a los paneles hasta los puertos de los hubs o switchs. Los hubs y switch se fijan también dentro del rack. También en el armario rack se fijara el router que lleva la conexión de internet. El armario rack permite también instalar si es necesario ordenadores servidores de red. Los armarios rack son de diferentes tamaños, los hay para albergar un solo panel y un solo switch o hub, hasta armarios de gran tamaño con climatización, ignífugos, incluso con fuente de alimentación propia. El armario rack es un elemento necesario para todas las redes que utilizan elementos de concentradores como hubs o switch. La función de este armario es organizar los elementos de la conexión, en ellos se colocan los paneles, que son los extremos de los cables de par trenzado que vienen de los ordenadores. A estos paneles se conectan pequeños latiguillos que llevaran la conexión de los ordenadores que han llegado a los paneles hasta los puertos de los hubs o switchs. Los hubs y switch se fijan también dentro del rack. También en el armario rack se fijara el router que lleva la conexión de internet. El armario rack permite también instalar si es necesario ordenadores servidores de red. Los armarios rack son de diferentes tamaños, los hay para albergar un solo panel y un solo switch o hub, hasta armarios de gran tamaño con climatización, ignífugos, incluso con fuente de alimentación propia. RACK

12 RACK Armarios Rack de diferente tamaño para albergar desde un concentrador / conmutador y panel, hasta grandes armarios que albergan hasta ordenadores servidores autónomos.

13 ROUTER El router tiene la función de llevar la conexión a internet hasta los concentradores de red para que estos la distribuyan entre los ordenadores de la red. También es posible conectar directamente un router a un ordenador sin necesidad de concentradores switch o hub, utilizando como elemento de conexión una tarjeta de red compatible ethernet y un cable de par trenzado RJ45. La función de un router es establecer una conexión a internet de forma constante, de manera es como la unidad central de un ordenador, el cual es capaz de establecer una conexión a otro ordenador remoto (el servidor internet) mediante la dirección IP, los routers se semejan a un ordenador al cual no le hace falta un monitor pues podemos monitorizar la configuración del mismo desde cualquier ordenador que esta conectado a la red y en consecuencia al router. En la actualidad hay routers que disponen también de funciones de concentrador a modo de hub, es un router con una serie de puertos RJ45 para conectar varios ordenadores, aunque los routers no tienen como función principal la de concentradores de red. El router tiene la función de llevar la conexión a internet hasta los concentradores de red para que estos la distribuyan entre los ordenadores de la red. También es posible conectar directamente un router a un ordenador sin necesidad de concentradores switch o hub, utilizando como elemento de conexión una tarjeta de red compatible ethernet y un cable de par trenzado RJ45. La función de un router es establecer una conexión a internet de forma constante, de manera es como la unidad central de un ordenador, el cual es capaz de establecer una conexión a otro ordenador remoto (el servidor internet) mediante la dirección IP, los routers se semejan a un ordenador al cual no le hace falta un monitor pues podemos monitorizar la configuración del mismo desde cualquier ordenador que esta conectado a la red y en consecuencia al router. En la actualidad hay routers que disponen también de funciones de concentrador a modo de hub, es un router con una serie de puertos RJ45 para conectar varios ordenadores, aunque los routers no tienen como función principal la de concentradores de red.

14 El router actualmente es un elemento de red de los mas utilizados debido a la proliferación de la línea Adsl para la conexión a internet. De forma que todos los usuarios actualmente de esta línea de banda ancha disponen de un router para poder conectarse a internet, habitualmente los routers necesarios para la conexión a estas líneas de banda ancha están preparados para conectar un ordenador, de forma que para repartir esta conexión a mas ordenadores se tendrá que utilizar un hub o switch. El router actualmente es un elemento de red de los mas utilizados debido a la proliferación de la línea Adsl para la conexión a internet. De forma que todos los usuarios actualmente de esta línea de banda ancha disponen de un router para poder conectarse a internet, habitualmente los routers necesarios para la conexión a estas líneas de banda ancha están preparados para conectar un ordenador, de forma que para repartir esta conexión a mas ordenadores se tendrá que utilizar un hub o switch. ROUTER

15 ROUTER Los routers son configurables desde la opción de setup de que disponen todos ellos, los routers para ser monitorizados por la pantalla del ordenador y asi acceder a la configuración del mismo y poder personalizar la misma, se tendra que acceder desde el navegador de internet a la dirección IP de que dispone el router en ese momento accederemos a la configuración. La dirección IP del router viene predefinida por el fabricante o distribuidor de la conexión a internet que estamos utilizando. Esta dirección IP es la que en una red de varios ordenadores en la que también hay elementos de concentradores esta como Puerta de Enlace en la configuración TCP/IP de las propiedades del entorno de red de nuestro sistema Windows. Los routers son configurables desde la opción de setup de que disponen todos ellos, los routers para ser monitorizados por la pantalla del ordenador y asi acceder a la configuración del mismo y poder personalizar la misma, se tendra que acceder desde el navegador de internet a la dirección IP de que dispone el router en ese momento accederemos a la configuración. La dirección IP del router viene predefinida por el fabricante o distribuidor de la conexión a internet que estamos utilizando. Esta dirección IP es la que en una red de varios ordenadores en la que también hay elementos de concentradores esta como Puerta de Enlace en la configuración TCP/IP de las propiedades del entorno de red de nuestro sistema Windows.


Descargar ppt "Local Area Network. Concentradores / Conmutadores HubShwitch Armarios RACK Router Concentradores / Conmutadores HubShwitch Armarios RACK Router."

Presentaciones similares


Anuncios Google