La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Incentivos Salariales a Patronos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Incentivos Salariales a Patronos"— Transcripción de la presentación:

1 Incentivos Salariales a Patronos
Carlos R. Martínez Vélez Oficial de Apoyo y Modalidades de Empleo Región de Caguas DEPARTAMENTO DEL TRABAJO Y RECURSOS HUMANOS CENTRO DE APOYO Y MODALIDADES DE EMPLEO

2 Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV)
Misión Integrar a las personas con impedimentos a la fuerza laboral y a una vida mas independiente. Visión Ser la Agencia líder en la prestación de servicios de calidad que garantice la competitividad de las personas con impedimento en el mercadeo de empleo y su derecho a una vida independiente.

3 Marco Legal Las enmiendas realizadas a la ley de Rehabilitación Vocacional del 1973 apoderan a la Agencia para que todo servicio que se brinde a los consumidores tiene que producir un resultado de empleo para éste.

4 Incentivo Salarial a Patronos
Consiste en un incentivo económico otorgado a un patrono por el reclutamiento y contratación de un consumidor de ARV cualificado para trabajar con poca o ninguna experiencia. Propósito: Proveer una herramienta adicional a los patronos en la colocación y retención de consumidores cualificados. Contribuir a minimizar o eliminar temores, estigmas y mitos con respecto al empleo de la personas con impedimentos.

5 Tipos De Incentivos a Patronos
Experiencia de trabajo Periodo de adaptación en escenarios reales de trabajo Adiestramiento en el empleo regular Adiestramiento en el empleo sostenido

6 Tipos de Incentivos a Patronos
Experiencia de Trabajo Se incentiva el 75% del salario real pagado durante un período de cuatro meses hasta un máximo de $7.25 la hora. (Reembolso máximo: $5.43/hora) La extensión del subsidio a un período mayor de cuatro (4) meses está sujeta a las necesidades individuales del consumidor que así se justifique. Esta extensión no podrá exceder un período total de ocho (8) meses. Es imprescindible que el puesto vacante esté disponible en la empresa.

7 Tipos De Incentivos a Patronos
Período de Adaptación Incentivo salarial pagado al patrono por ofrecer a un consumidor la oportunidad de adaptarse al mundo real de trabajo. Subsidio de un 75% del salario real pagado durante el período de dos (2) a seis (6) meses hasta un máximo de $7.25 la hora. (Reembolso máximo de $5.43/hora)

8 Tipos De Incentivos a Patronos
Adiestramiento en el Empleo Regular Incentivo salarial ofrecido al patrono por ofrecer adiestramiento directamente en el empleo. Subsidio de un 100% del salario mínimo vigente($7.25) en los primeros dos (2) meses y de un 75% ($5.43) en el resto del periodo de adiestramiento. Periodo fluctúa desde dos (2) meses y se negociará de forma individualizada en empleos semi-diestros a tono con la Preparación Vocacional Especifica (SVP) requerida según el Departamento del Trabajo Federal y las necesidades del consumidor.

9 Tipos De Incentivos a Patronos
Adiestramiento en el Empleo Sostenido Incentivo salarial pagado a un patrono por ofrecer un empleo sostenido a un consumidor con impedimento más significativo y necesidades de apoyo continuo. Subsidio de un 100% ($ 7.25) del salario mínimo vigente los dos (2) primeros meses y de un 75% ($5.43) en el resto del periodo de adiestramiento. Periodo que fluctúa desde dos (2) meses hasta que el consumidor ejecute adecuadamente las tareas requeridas para el puesto a través del servicio de empleo sostenido.

10 Beneficios de los Incentivos
Patronos: Reduce el problema de alta movilidad de personal debido a que se pre-seleccionan candidatos calificados para el puesto. Contribuye al cumplimiento de Plan de Acción Afirmativa e Igualdad de oportunidades de Empleo y la Ley ADA Recibe los servicios de apoyo a corto plazo - empleo regular continuo empleo sostenido

11 Beneficios de los Incentivos cont.
Patronos Cont. Minimizan los gastos de reclutamiento. Acceso a actividades que fomentan su imagen de empresario comprometido con la responsabilidad social.

12 Beneficios de los Incentivos
Patronos Cero costo de servicios por reclutamiento Análisis de trabajo Seguimiento post- empleo Asistencia técnica en acomodo razonable

13 Beneficios de los Incentivos
Consumidores: Aumenta la oportunidad de obtener y retener un empleo competitivo en el mundo del trabajo. Obtienen experiencia de trabajo que aumenta su competitividad para futuras oportunidades de empleo. Desarrollan destrezas de trabajo que van a tono con las demandas del mercado de empleo.

14 Beneficios de los Incentivos
Administración de Rehabilitación Vocacional Aumento de las colocaciones y retención en empleo de los consumidores calificados para trabajar. Mayor receptividad del patrono para reclutar personas con impedimentos.

15 Documentos Requeridos al Patrono
Certificación de incorporación o autorización para hacer negocio en Puerto Rico Certificación de buen “Pro – Good Standing” del Departamento de Estado Resolución Corporativa Notariada con fecha reciente. Seguro Social patronal (copia carta I.R.S) Seguro de responsabilidad publica Certificación de haber rendido planillas durante los últimos 5 años ( Modelo SC 6090)

16 Documentos Requeridos al Patrono
Certificación de no deuda del Departamento de Hacienda (Modelos SC 6096) Certificación de radicación de planillas de contribución sobre la propiedad - mueble Certificación negativa de inmueble - CRIM Certificación de no deuda por todos los conceptos (mueble e inmueble) Certificación de registro como patrono y de no deuda por concepto de seguro por desempleo y seguro por incapacidad no ocupacional

17 Documentos Requeridos al Patrono
Certificación de registro como patrono y de no deuda por concepto de seguro social choferíl Certificación de ASUME actualizada Certificación de Registro de Comerciante Certificación de compras exenta Certificación de Corporación del Fondo del Seguro del Estado Resolución de la Asamblea Municipal * Prifas 730

18 Evaluación Mensual

19 Nómina

20 Certificación de salarios pagados

21 Factura comercial

22 Información Para mayor información contacte los Centros de Apoyo y Modalidades de Empleo de la ARV Región de Caguas Región de Bayamón Región de Arecibo Región de San Juan Región de Mayagüez Región de Ponce

23 Gracias por su Atención
DEPARTAMENTO DEL TRABAJO Y RECURSOS HUMANOS CENTRO DE APOYO Y MODALIDADES DE EMPLEO


Descargar ppt "Incentivos Salariales a Patronos"

Presentaciones similares


Anuncios Google