La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reforestando Mi escuela

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reforestando Mi escuela"— Transcripción de la presentación:

1 Reforestando Mi escuela
Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz C.C.T. 15EJN3552C Turno Matutino

2 PROBLEMÁTICA EN LA COMUNIDAD
En la comunidad existe el problema de la tala indiscriminada de los arboles en donde los alumnos lo observan. Por falta de empleo algunos habitantes se dedican a la elaboración del carbón con los arboles talados. También bajan la madera para los aserraderos clandestinos. La utilizan para el uso de calentar o hacer su comida trayéndola del monte.

3 Que opinan los alumnos del problema
Debemos cuidar los arboles, no córtalos ni maltratarlos, en lugares donde los hay. En regiones donde no hay ya sea por que los cortan hay que sembrar mas. Observan lo diferente que se muestran los lugares sin arboles y les da tristeza, ya no hay aves solo coches, motos, ruido y smog.

4 PLAN DE ACCION Elaboración de carteles
Platica de concientización hacia el medio ambiente que el es el pulmón de Texcoco. Fomentar en el niño el papel de guardián de su árbol para cuidarlo y motivar a la comunidad de participar. Planificando el horario del riego todos los jueves de fin de cada mes. Gestionar para que nos den arboles en los viveros. Invitar a la comunidad a reforestar en la escuela y en sus alrededores. Invitar a no quemar para que no se propaguen los incendios. Reciclar el papel.

5

6

7 NUMERO DE LISTA DEL ALUMNO
JUEVES SE CUMPLIO 1-4 28 NOV 27 MAR14 * 5-9 12 DIC 24 ABRI 14 10-14 30 ENE 14 29 MAY 14 14-18 27 FEB 14 26 JUN 15 JUL14

8

9

10

11 META Reforestar a un 100% y concientizar a la comunidad para que no ocurran deslaves ya que es una zona montañosa Los alumnos aprenderán a valorar el medio ambiente que les rodea y cuidar a los seres vivos que habitan en ella. Asi como los recursos no renovables como es el agua Que nuestro proyecto sirva de ejemplo para que otras instituciones nos imiten, que es lo que les vamos a heredar a las futuras generaciones y salvaguardar a nuestro planeta.


Descargar ppt "Reforestando Mi escuela"

Presentaciones similares


Anuncios Google