La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Capacitación para SSC Otoño de 2009 Oficina del Superintendente Adjunto División de Programas Federales y Especiales Programa de Revisión Departamental.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Capacitación para SSC Otoño de 2009 Oficina del Superintendente Adjunto División de Programas Federales y Especiales Programa de Revisión Departamental."— Transcripción de la presentación:

1 1 Capacitación para SSC Otoño de 2009 Oficina del Superintendente Adjunto División de Programas Federales y Especiales Programa de Revisión Departamental

2 2 Orden del Día Comité Consultivo del Plantel (SSC) Title I, CDE y Requisitos del Distrito Plan Escolar para el Rendimiento Estudiantil (SPSA) Fondos Categóricos Preguntas y Respuestas

3 3 Resultados Los Participantes: Entenderán las responsabilidades del director, el presidente de SSC, los Representantes del grupo consultivo y de los miembros de SSC Aprenderán acerca de Title I, del Código del Depto. Educación de CA, y requisitos del Distrito Aprenderán las tareas y leyes de gobierno del SSC Implementarán la toma de decisiones derivadas de los datos Aumentarán su comprensión sobre los Fondos Categóricos

4 4 ¿Por qué tenemos un SSC? Toda escuela del distrito debe establecer y mantener un Comité Consultivo del Plantel configurado apropiadamente (Código de Educación de CA, Sección y Procedimiento Administrativo 9060 de SDUSD). Los SSC deben establecerse en las escuelas que participan en programas de educación apoyados por fondos categóricos

5 5 ¿Qué es el SSC? El SSC es un comité de toma de decisiones que: Vigila el Plan Escolar para el Rendimiento Estudiantil (SPSA) y sus fondos categóricos correspondientes Desarrolla o revisa la Política de Title I de Participación de padres y el Contrato entre la Casa y la Escuela

6 6 Responsabilidades de los Miembros de SSC

7 7 Responsabilidades de Todos los Miembros Enfocarse en mejorar el rendimiento de todos los estudiantes Asistir regularmente a las juntas de SSC Revisar los procedimientos de las juntas Revisar los procedimientos concernientes a los programas y fondos categóricos Estar preparados para servir en subcomités para ayudar al SSC

8 8 Responsabilidades del Director El director en cada plantel es responsable de asegurar que el Comité Consultivo del Plantel cumpla sus obligaciones bajo los mandatos federal, estatal y distrital.

9 9 Responsabilidades del Director y del Presidente de SSC El director y el presidente de SSC son responsables de trabajar juntos para guiar al Comité Consultivo del Plantel. Ellos deben: Mantener todos los informes en la carpeta de SSC Firmar en conjunto todos los documentos requeridos Organizar el orden del día mensual Recoger y organizar todas las hojas informativas de las juntas Educar a otros miembros Cumplir los requerimientos del Decreto Greene

10 10 Responsabilidades del Representante del Grupo Consultivo DAC, ELAC y SAC Diseminar la información distribuida en las juntas mensuales de DAC y ELAC Capacitar a los miembros de SSC en contenido y procedimientos abordados en las juntas mensuales de DAC y ELAC Participar en cualquier evaluación escolar sobre necesidades de los padres (SAC) Promover la importancia de la asistencia regular a la escuela

11 11 Tareas de SSC –Tareas del grupo consultivo –SPSA –Documentos de Title I

12 12 Tareas de SSC Completar las tareas del Comité Consultivo para Alumnos que Aprenden Inglés (ELAC) (si SSC tiene autoridad en ELAC) Completar las tareas del Comité Consultivo Escolar (SAC) (si SSC tiene autoridad en SAC)

13 13 Tareas de SSC Revisar la Aplicación del SPSA Revisar los datos de desempeño de la escuela y los estudiantes Establecer/Revisar las metas de la escuela Colaborar con y buscar aportaciones de otros comités escolares Recomendar Anualmente el SPSA a la mesa directiva de educación de SDUSD para su aprobación Desarrollar/Vigilar la Política de Participación de Padres de Title I y el Contrato Casa/Escuela

14 14 Comité Consultivo del Distrito El representante o suplente de DAC deberá asistir a la junta mensual de DAC En las juntas de DAC se discute información nacional, estatal y distrital El representante de DAC deberá transmitir toda la información de DAC al SSC para que todos los interesados estén informados

15 15 Comité Consultivo para Alumnos que Aprenden Inglés El representante o suplente de ELAC deberá asistir a la junta mensual de ELAC En las juntas de ELAC se discute información nacional, estatal y distrital El representante de ELAC deberá transmitir toda la información de ELAC al SSC

16 16 Comité Consultivo de la Escuela El representante o suplente de SAC deberá asistir a la junta mensual de DAC En las juntas de DAC se discute información nacional, estatal y distrital El representante de SAC deberá transmitir toda la información de DAC al SSC

17 17 El Propósito del SPSA El Propósito del Plan Escolar para el Rendimiento Estudiantil es crear un ciclo de mejoramiento continuo del rendimiento estudiantil y asegurar que todos los estudiantes logren alcanzar los estandares académicos fijados por la Mesa Directiva de Educación del Estado. Guía para el Plan Escolar para el Rendimiento Estudiantil Departmento de Educación de California Noviembre de 2006

18 18 Requisitos Legales y Distritales –Grupos Consultivos Distritales –Ley de Title I –Decreto Greene –Manejo de Juntas –Archivo de Registros

19 19 Ley de Title I Todas las escuelas de Title I deben: Revisar la Política de Title I de Participación de Padres con Directrices para su aplicación Desarrollar o revisar, según se requiera, la Política de Title I de Participación de Padres y el Contrato entre la Casa y la Escuela

20 20 Ley de Title I Distribuir copias a los padres de estos tres documentos en Inglés y en otros idiomas que se requieran Conducir la junta anual de Title I para informar a los padres del Programa de Title I y sus requisitos

21 21 El Decreto Greene Juntas Abiertas El orden del día se anuncia 72 horas antes de la junta El anuncio se hará en un lugar accesible al público El orden del día debe mencionar el lugar, la hora y la fecha de la junta El orden del día incluye detalles específicos de la junta La votación se hará sólo para asuntos del orden del día, a menos que se añada un asunto por unanimidad

22 22 Manejo Eficaz de las Juntas El Manejo Eficaz de las Juntas es el fundamento para las juntas productivas El presidente es el guardián del orden de las juntas El distrito usa las normas Roberts Rules of Order como su guía parlamentaria

23 23 Estatutos Los artículos de los estatutos deben abordar: Obligaciones del SSC Membresía Elecciones Oficina Comités Juntas Enmiendas Los estatutos guían al consejo.

24 24 El Orden del Día El orden del día debe contener: 1.Llamada al Orden 2.Asuntos de SSC 3.Revisión de datos 4.SPSA 5.Presupuesto 6.DAC, ELAC y SAC 7.Comentario Público

25 25 Registros Si no está escrito, no existe. Las minutas, órdenes del día, hojas de asistencia, hojas informativas, documentos de las juntas de SSC, y el SPSA son documentos de carácter público Los documentos deben mantenerse en la Carpeta de SSC La Carpeta de SSC debe estar disponible para consulta pública a solicitud Se harán copias a solicitud* *Favor de dar a las escuelas tiempo razonable para responder a la solicitud.

26 26 Minutas de las Juntas Sirven como memoria del grupo Pueden ser requeridas por cualquier persona del público Se consideran documentos legales en caso de una controversia Siempre estarán en el orden del día para su aprobación El secretario de SSC puede pedir clarificación mientras toma notas para las minutas

27 27 ¿Por qué mantenemos registros? Supervisión del Programa Categórico (CPM) Las leyes federales y estatales requieren que el Departamento de Educación de California (CDE) supervise la aplicación de programas categóricos operados por todos los distritos escolares de California CPM es una combinación de revisión de datos y documentos y de visitas a los planteles de los programas categóricos administrados por nuestro distrito (requiere 7 años más el año en curso)

28 28 Registros mantenidos en la Carpeta de SSC Órdenes del día Minutas Elecciones Estatutos SPSA Información Presupuestal Evaluaciones Participación de Padres Documentos de Title I Miscelánea

29 29 El Plan Escolar para el Rendimiento Estudiantil

30 30 El Panorama Completo El SPSA es un documento vivo que: Refleja las metas y estrategias de nuestras escuelas para mejorar el rendimiento estudiantil Es un plan comprensivo que no está limitado a estrategias financiadas por fondos categóricos Se anunciará en la página web del Programa de Supervisión y está disponible a solicitud

31 31 Supervisión del Plan de (Continuo) Revisar los datos importantes de rendimiento escolar y estudiantil Considerar la eficacia de las actividades que se llevan a cabo Modificar o eliminar actividades ineficaces Identificar obstáculos Examinar gastos presupuestales Buscar la opinión de comités escolares Ajustar objetivos de metas y gastos conforme sea necesario

32 32 ¿Cuáles son las metas SMART (SENSATAS) Son Estratégicas y Específicas Medibles Alcanzables Resultados como base Tiempo limitado

33 33 Sistemas de Intervención Nivel 3: Intervención Intensiva Apoyo intensivo diseñado en específico Para estudiantes individuales (Debe abordar las necesidades del 5-10% de todos los estudiantes) Nivel 2: Apoyo Estratégico Estratos de apoyo adicionales para estudiantes proporcionados en grupos pequeños (Debe abordar las necesidades del 15-20% de todos los estudiantes) Nivel 1: Acceso Universal Acceso de todos los estudiantes a un programa básico de instrucción, común y sólido, que sea interesante, riguroso, culturalmente importante y basado en estándares (Debe abordar las necesidades del 70-80%)

34 34 Muéstreme el dinero El Presupuesto

35 35 Presupuestos de las Escuelas Las escuelas tienen dos fuentes principales de fondos para operar cada escuela. Presupuestos sin restricción (fondos del distrito) Presupuestos restringidos (categóricos) Además, las escuelas pueden recibir fondos a través de subsidios, fundaciones, el PTA y varias otras fuentes.

36 36 Fondos Categóricos (dentro del ámbito de SSC) Descripción Código de Recursos Title I Básico30100 Title I Participación de Padres30103 Programa de Coord. en la escuela72500 EIA/LEP70910 EIA/SCE70900 Subsidio de escuela y biblioteca73950 HPSGP 72581/72582 QEIA 74000

37 37 Directrices para gastos Categóricos El propósito de los fondos suplementarios es: Proporcionar apoyo educativo directo a los estudiantes para mejorar su aprovechamiento académico en ELA y matemáticas usando estrategias de nivel 2 y 3 Suplementar el programa general del distrito Apoyar el desarrollo profesional Fomentar nuevos tipos de asociaciones de padres que se enfoquen en mejorar el aprovechamiento estudiantil

38 38 Redistribución de Gastos Antes de solicitar una transferencia presupuestal de gastos, debe recordar: El dinero no es ilimitado usted debe transferir dinero de una fuente para poder pagar el gasto recién identificado. El SSC debe usar con prudencia los fondos limitados. Hay que hacer que rinda el pastel

39 Colaboración de Grupo Participación en la toma de decisiones derivada de los datos

40 40 Noviembre 2, 2009 Importante fecha límite Listas de SSC Verificación de la Junta de Padres de Title I Estatutos de SSC Contrato Casa/Escuela

41 41 Apoyo de SSC El SPSA y prácticas eficaces de planeación y supervisión Manejo Eficaz de las Juntas Estatutos Minutas Órdenes del día Las normas Roberts Rules of Order Entendiendo los Presupuestos Asistencia para el mejoramiento del programa

42 42 Información de Contacto Departamento de Supervisión de Programas / Vikki Henton – Encargada del Programa y Escuelas Intermedias (619) (Tel) (619) (Fax)

43 43 Información de Contacto Equipo de Apoyo Escolar Mary Johnson (619) (Elem. SIOs: Lathan, Loria, White y DAC) Dr. Susan JK Weinshanker (619) (H.S. SIOs: Salazer, Olivero, Carberry, Burks y WASC) Dario Gutierrez (619) (Elem. SIOs: Merino, Madden, y Boyd)

44 44 Recursos Adicionales San Diego Unified School District Investigación y Evaluación Comité Consultivo del Plantel Integración y Compromiso de los Padres Oficina de Adquisición de Idioma Oficina de Educación del Condado de San Diego (learning resources/ed. Link) Departmento de Educación de California

45 45 Preguntas y Respuestas RECORDATORIO Por favor, llene sus evaluaciones para que podamos mejorar nuestra presentación en futuros entrenamientos. Preguntas Específicas Si necesita asistencia adicional, gente de nuestro personal estará aquí después del entrenamiento para asistir con cualquier necesidad específica del plantel


Descargar ppt "1 Capacitación para SSC Otoño de 2009 Oficina del Superintendente Adjunto División de Programas Federales y Especiales Programa de Revisión Departamental."

Presentaciones similares


Anuncios Google