Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CÓMO SEGUIR UN CURSO A DISTANCIA
2
Modalidad 1 individual
3
El curso está pensado como para que alguien lo pueda seguir personalmente y con fruto.
Basta leer y escuchar las diapositivas del video con atención, deteniéndose cuando se crea conveniente o lo pida el texto. Se puede pausar, ir hacia atrás o repetir la lecto-escucha las veces que se crea necesario.
4
Si se quieren profundizar los temas en el DVD se encuentran
“Apuntes” en formato Word y Htm que resultarán muy accesibles luego de haber pasado por los videos. Artículos que amplían aún más varios de los temas de los videos, tanto a nivel de la escolástica como de la problemática actual. Varias obras importantes.
5
Modalidad 2 grupo de estudio
6
El grupo de estudio lee y escucha las diapositivas del video con atención, deteniéndose cuando crea conveniente o lo pida el texto. Especialmente importante detenerse para ejecutar las tareas o dinámicas requeridas. Se puede pausar, ir hacia atrás o repetir la lecto-escucha las veces que se crea necesario.
7
En segundo momento el grupo discute, sintetiza, se hace preguntas, se propone tareas como por ejemplo leer algo del material de consulta que proporciona el DVD. Los “Apuntes” en formato Word y Htm. Alguno de lo Artículos que amplían los temas.
8
Puede ser útil que uno de los integrantes del grupo de estudio sea una hermano/a con mayor formación. Si se cuenta con esta ayuda el curso es totalmente satisfactorio para complementar el curriculum formativo.
9
Modalidad 3 guía mediante aulas virtuales
10
Se puede realizar individualmente En binas. En grupos pequeños… Depende de la tecnología que se pueda manejar Siempre se comienza por la lectura y escucha las diapositivas del video, como en las modalidades anteriores
11
jbormida@adinet.com.uy jbormida@gmail.com
En segundo momento la persona o el grupo profundiza, discute, sintetiza, se hace preguntas. Estas interrogantes se las transmite a Jerónimo Bórmida para aclaración o profundización de los temas. Mails de contacto
12
Las preguntas pueden hacerse
mediante correo electrónico, recibiendo oportunamente, las respuestas del coordinador
13
Si el cursista o los cursistas tienen computadora sin webcam, pero con parlante y micrófono pueden conversar “chateando” mediante el “Messenger” o el Skype. Si se acepta la video conferencia el cursista (s) podrá ver y escuchar al profesor, éste solo podrá escucharlo.
14
Por correo electrónico se pueden aclara previamente los horarios de encuentro y la modalidad del mismo
15
Si se cuenta con computadora con Webcam con micrófono se pueda hacer un “aula virtual” mediante el “Messenger” o el Skype. Alumnos y profesor podrán verse y escucharse.
16
Si se cuenta con computadora con Webcam con micrófono se pueda hacer un “aula virtual” mediante el “Messenger” o el Skype. Alumnos y profesor podrán verse y escucharse.
17
Por correo electrónico se pueden aclarar previamente los horarios de los encuentros.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.