La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Muchas escuelas están comprando laboratorios móviles de computación para usarlos en distintas aulas. El laboratorio móvil consta de un conjunto de computadores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Muchas escuelas están comprando laboratorios móviles de computación para usarlos en distintas aulas. El laboratorio móvil consta de un conjunto de computadores."— Transcripción de la presentación:

1 Muchas escuelas están comprando laboratorios móviles de computación para usarlos en distintas aulas. El laboratorio móvil consta de un conjunto de computadores laptop, una impresora y un servidor, todos ellos en un carrito. El servidor, conectado a un puerto de la red en el aula, permite conectar los laptop a la red de la escuela.

2 (a) Una profesora de francés ha reservado el laboratorio móvil para una clase. Describa un uso que podría su clase dar a la Internet durante la lección. (a) En internet existen numerosos cursos y programas educativos que podrían ser utilizados como herramienta extra para el reforzamiento de los conocimientos adquiridos en clase. Como por ejemplo el caso de la página http://www.aulafacil.com/FRANCESEJERCICIOS/C urso/Temario.htm en la cual hay una serie de ejercicios, que podrían ser utilizados por los estudiantes. http://www.aulafacil.com/FRANCESEJERCICIOS/C urso/Temario.htm

3 (b) Un profesor de ciencias ha reservado el laboratorio móvil. Describa un uso que podría su clase dar al equipo, sin acceso a la red. Una posibilidad sería, utilizar programas educativos tales como Encarta, de manera que los estudiantes puedan adquirir conocimientos de manera dinámica, ya qué es un programa que se presta para este tipo de actividades. Además a través de programas como Net Meeting, el profesor podría utilizar presentaciones o vídeos, que podrían ser vistos individualmente por cada estudiante, de manera que podrían adquirir mejor los conocimientos.

4 (c) Describa dos problemas a los que podría enfrentarse la administración de la escuela con la introducción de los laboratorios móviles de computación. 1) Al tener acceso a internet, es posible que los estudiantes quieran utilizarlo para otros fines tales como: chatear, revisar el correo electrónico, hacer compras en línea entre otros. Esto desfavorece a la institución ya que estarían pagando por un servicio que no estaría siendo aprovechado para lo que se destinó, sino para otros fines 2) Tomando un ejemplo en el cual no se utilice el internet. Si el profesor da su clase (como se mencionaba en la pregunta (b)) a través de presentaciones o videos, podría suceder que debido a que cada estudiante tiene su propia laptop, algunas veces no presten la atención necesaria, y que se distraigan.

5 (d) El uso de laboratorios móviles plantea numerosas cuestiones. Analice tres cuestiones distintas que pueden afectar a la educación de los estudiantes. 1) Integridad: Podría afectar a la integridad de los estudiantes, ya que al tener acceso a internet, muchas puertas son abiertas al estudiante. Tendrán acceso a gran cantidad de información muy valiosa, pero, de igual manera, tendrán acceso a sitios donde la información pueda ser mal usada, o pueda poseer contenidos pornográficos, por lo que su integridad como jóvenes se vería amenazada.

6 2) Seguridad: Al ser un laboratorio móvil que es utilizado por muchos estudiantes, es probable que utilicen cuentas de usuario, que podrían ser dañadas si no se tienen las medidas de seguridad necesarias, lo que podría ocasionar desconfianza entre la población estudiantil.

7 3) Control: Como se mencionó anteriormente, existe la posibilidad de que los estudiantes utilicen cuentas de usuario, y debido a esto puede ser que los profesores ejerzan un control sobre los alumnos que podría afectar su confianza y tranquilidad en cada clase.

8


Descargar ppt "Muchas escuelas están comprando laboratorios móviles de computación para usarlos en distintas aulas. El laboratorio móvil consta de un conjunto de computadores."

Presentaciones similares


Anuncios Google