Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBeatriz Cabeza Modificado hace 9 años
1
Departamento de Planeación y Control Presupuestal
Presenta Capacitación en el modulo de viajes para usuarios finales en la herramienta SAP.
2
Hoy analizaremos los siguientes temas:
Anticipo en CECO por default. Anticipo con CECO diferente. Reembolso. Comprobación.
3
OBJETIVO Al termino de esta capacitación el usuario final conocerá la terminología básica del Módulo de viajes y valorará la importancia de aplicar el proceso completo para el trámite de anticipos de viáticos, comprobaciones de viajes y autorizaciones.
4
“En los años que están por venir, la mayor ventaja de competitividad no dependerá de las nuevas tecnologías, sino de la dedicación, la calidad del compromiso y la competencia de la fuerza del trabajo” Peter Drucker
5
TERMINOLOGÍA BÁSICA TM: Abreviación modulo de viajes en SAP.
Viaje: Terminología usada en SAP para referirse a cualquier trámite que pueda realizar un empleado del ITESM como: Anticipos y Liquidaciones(Comprobaciones de viáticos y Reembolsos). Viajero: Es la persona que realiza la solicitud de Anticipo o Liquidación de costes de viaje por sí mismo. Asistente de viajes: Persona que tramita cualquier operación de viajes en lugar de un directivo que sea puesto 01-07,23,24,31-33,35(Directores de división, puestos similares y superiores). WorkflowdeTM: Sistema de autorizaciones de viajes utilizado para Autorizar/Rechazar un viaje.
6
TERMINOLOGÍA BÁSICA Workitem: Se refiere al folio de un viaje que debe ser autorizado o rechazado por el Responsable del Centro Gestor o por el Suplente. Suplente: Persona que autoriza los work items en lugar del Responsable del Centro Gestor. Notificación: Es un documento que llega al viajero y al jefe inmediato en cada paso del proceso de un viaje. Se revisa en la parte de WorkPlace en Entradas->Documentos en la transacción SBWP.
7
OPERACIONES DE VIAJES Anticipos de viajes Comprobaciones de viajes
Reembolsos
8
FIGURAS PRINCIPALES DEL WORKFLOW
9
WORKFLOW
10
TRANSACCIONES FRECUENTES PARA VIAJEROS
11
Análisis de Casos Prácticos
12
Gracias por su Atención
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.