La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESPONSABILIDAD SOCIAL. CONCEPTO la responsabilidad social viene a ser un Compromiso u obligación que los miembros de una sociedad ya sea como individuos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESPONSABILIDAD SOCIAL. CONCEPTO la responsabilidad social viene a ser un Compromiso u obligación que los miembros de una sociedad ya sea como individuos."— Transcripción de la presentación:

1 RESPONSABILIDAD SOCIAL

2 CONCEPTO la responsabilidad social viene a ser un Compromiso u obligación que los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros, tienen con la sociedad en su conjunto. Mediante una decisión de impacto positiva o negativa.

3 ANTIGUO MODELO ACCIONISTA Objetivo: maximizar utilidad

4 MODELO ACTUAL (Fuente Eafit)

5 HISTORIA

6 La realidad es que no hay un acontecimiento en específico que pueda marcar la génesis de este movimiento cuyo crecimiento ha generado ya ramas como el marketing social y aún más allá, el marketing con causa.

7 En este sentido, los esfuerzos de cualquier compañía, en cualquier siglo, haciendo algo por sus trabajadores, esperando ganarse de ellos un goodwill y por ende una mejor producción, sería ya responsabilidad social, aún cuando el término ni siquiera existiera.

8 Posteriormente, hitos como el nacimiento de la ONU y el surgimiento de los Derechos Humanos, el activismo de Greenpeace, el consenso del Protocolo de Kyoto, entre muchos otros, sentaron los cimientos para hacer más institucional esta forma de gestionar la vida de las organizaciones.

9 Hoy, ya hablamos de Pacto Mundial, GRI, Instituto Ethos, Cemefi, Directrices de la OCDE o ISO26000, dejando establecido que laresponsabilidad social existe y que llegó para integrarse de fondo a las estrategias organizacionales.

10 VENTAJAS Mayor confianza de la misma clientela, del mercado, logrando una imagen más favorable, lo que permite mantener la clientela y facilita el proceso de consecución de nuevos mercados por la imagen que se obtiene.

11 Mayor apoyo de la misma comunidad, de autoridades locales beneficiando así el flujo de procedimientos y la seguridad misma. El solo hecho de evitar crear sentimientos negativos, es un ahorro en cuanto a que los daños que pueden producir los actos vandálicos las huelgas, los paros, las demandas, o cuando los empleados de forma intencional deterioran, frenan acciones.

12 En aspectos de tipo ambiental, los programas de reducir, reciclar y reutilizar, le permiten el ahorro de grandes sumas, la recuperación de inversiones y optimizar los recursos, un buen negocio.

13 Se minimizan problemas de devoluciones por mala calidad, del no pago oportuno de la cartera, de la negación de deudas y otros asuntos que muchas veces son motivados por calidades defectuosas

14 Mejora la imagen y mejora la reputación de la marca ante los clientes, ante los canales de distribución y ventas.


Descargar ppt "RESPONSABILIDAD SOCIAL. CONCEPTO la responsabilidad social viene a ser un Compromiso u obligación que los miembros de una sociedad ya sea como individuos."

Presentaciones similares


Anuncios Google