La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Experimental Marítima del Caribe PROFESORA : YELITZA VILLARROEL R.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Experimental Marítima del Caribe PROFESORA : YELITZA VILLARROEL R."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Experimental Marítima del Caribe PROFESORA : YELITZA VILLARROEL R

2 “Los conflictos existen siempre; no trates de evitarlos sino de entenderlos”

3 Día a día todos los seres humanos nos vemos envueltos en un sin número de actividades, responsabilidades y problemas quede una u otra forma debemos afrontar … Estas situaciones pueden ser calificadas como conflictos

4 “EL CONFLICTO ES UNA INTERACCIÓN DE PERSONAS INTERDEPENDIENTES, QUIENES PERCIBEN METAS INCOMPATIBLES E INTERFERENCIA DE UNOS A OTROS PARA LOGRAR TALES METAS". ES TODA SITUACIÓN EN LA QUE DOS O MÁS PARTES SE SIENTEN EN OPOSICIÓN. PROCESO QUE SE INICIA CUANDO UN PARTE PERCIBE QUE OTRA LA HA AFECTADO DE MANERA NEGATIVA ALGUNO DE SUS INTERÉS. "HAY CONFLICTO CUANDO UN INDIVIDUO, UNA COMUNIDAD, UNA NACIÓN O INCLUSO UN BLOQUE INTERNACIONAL DESEAN ALGO QUE NO PUEDE SER CONSEGUIDO A MENOS QUE SEA A COSTA DE OTRO INDIVIDUO O GRUPO QUE TAMBIÉN LO DESEA". DIFERENCIA DE INTERESES U OPINIONES ENTRE UNA O MÁS PARTES SOBRE DETERMINADA SITUACIÓN O TEMA. DIFERENCIA DE INTERESES U OPINIONES ENTRE UNA O MÁS PARTES SOBRE DETERMINADA SITUACIÓN O TEMA. CONFLICTO DESIGNA AL CONJUNTO DE DOS O MÁS HIPOTÉTICAS SITUACIONES EXCLUYENTES, ES DECIR, QUE NO PUEDEN DARSE SIMULTÁNEAMENTE. CONFLICTO DESIGNA AL CONJUNTO DE DOS O MÁS HIPOTÉTICAS SITUACIONES EXCLUYENTES, ES DECIR, QUE NO PUEDEN DARSE SIMULTÁNEAMENTE. CONFLICT0CONFLICT0

5 Definido el conflicto como algo propio del ser humano, la pregunta es entonces: ¿Se puede hacer algo con el mismo? ¿Existe alguna forma de manejarse con respecto a los conflictos?

6  Diferencias Personales Cuando surgen diferencias entre las personas, debido a prejuicios o diferencias de valores y actitudes de las personas. Prioridades Es probable que se produzca un conflicto cuando las personas que se le asignen a trabajar en varios proyectos al mismo tiempo, o cuando varias personas necesitan utilizar el mismo tiempo de recurso limitado. Temas Organizacionales Estos pueden ocasionar conflictos por la comunicación deficiente o ambigua, por no compartirla información o por no tomar la decisiones oportunamente. Programada El conflicto puede ser el resultado de diferencias de opinión sobre el orden él en que se debe hacer el trabajo o sobre la duración del mismo.

7  Asignaciones de recursos: Se puede presentar conflicto con relación a las personas asignadas a trabajar en labores específicas o sobre la cantidad de recursos a ciertas tareas  Alcance del Trabajo: El conflicto puede producirse por diferencias de opiniones como se debe hacer el trabajo, cuanto trabajo se debe hacer, o con qué nivel de calidad se debe hacer el trabajo.

8


Descargar ppt "Universidad Experimental Marítima del Caribe PROFESORA : YELITZA VILLARROEL R."

Presentaciones similares


Anuncios Google