La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Escuela Dominical 3D E P R E S C S O L A R E.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Escuela Dominical 3D E P R E S C S O L A R E."— Transcripción de la presentación:

1 La Escuela Dominical 3D E P R E S C S O L A R E

2 S D E I F R A C Alcanzar Invita Descubre Enseñar Ministrar Conecta

3 “Hemos sabido que la Escuela Domnical es un componente vital de la historia de las iglesias norteamericanas. Esta estrategia es tan antigua como la nación misma. Pero más y más la investigación indicó que la Escuela Dominical no es solmanete nuestro pasado, es también nuestro futuro”. - Dr. Thom Rainer, High Expectations: The Remarkable Secret for Keeping People in Your Church

4 “Hemos sabido que la Escuela Dominical es un componente vital de la historia de las iglesias norteamericanas. Esta estrategia es tan antigua como la nación misma. Pero más y más la investigación indicó que la Escuela Dominical no es solamente nuestro pasado, es también nuestro futuro”. - Dr. Thom Rainer, High Expectations: The Remarkable Secret for Keeping People in Your Church

5 ¿Cómo encontrar miembros en perspectiva ?

6 Maneras de encontrar miembros en perspectiva
Actividades de toda la iglesia Escuela Bíblica de Vacaciones Programas durante la semana Visitantes los domingos por la mañana Clases de adultos de la Escuela Dominical Futuros padres

7 Contacto 1-2-3 Primer Contacto
Servicio LifeWay para descubrir miembros en perspectiva Contacto 1-2-3 Primer Contacto

8 ¿Por qué es tan importante la Escuela Dominical para los preescolares?
Tenemos algo que ofrecer a los preescolares (desde nacimiento hasta kindergarten). Tenemos el mandato de Dios de enseñar a los niños (Deuteronomio 6.5-9). Debemos darle a los niños el fundamento en el cual puedan edificar su comprensión de Dios y cómo relacionarse con Él.

9 Comprenda al preescolar
Necesidades básicas Amor Confianza Aceptación Independencia Libertad Seguridad Orientación Sentido de logro

10 Características básicas
Comprenda al preescolar Características básicas Curioso Activo Creativo Egocéntrico Sensible Período de atención limitado Piensa literalmente Prueba los límites

11 Comprenda al preescolar
Maneras que aprende Juego Sentidos Curiosidad Experiencias prácticas Relaciones Satisfacción Imitación Repetición

12 Métodos de aprendizaje
Comprenda al preescolar Métodos de aprendizaje Verbal Natural Relacional Lógico Musical Visual Reflexivo Físico

13 Técnicas de enseñanza Cantar Contar la historia bíblica
Transmitir la verdad bíblica Tener interacción con el niño mediante la enseñanza bíblica

14 Materiales Estudios Bíblicos LifeWay para Preescolares: Manual para el Preescolar Estudios Bíblicos LifeWay para Preescolares: Manual para el Líder Estudios Bíblicos LifeWay para Preescolares: Ayudas para la Enseñanza

15 Crear el ambiente de aprendizaje
Ambiente social/emocional ¿Se animan a los preescolares a trabajar en las actividades de los centros de aprendizaje bíblicos? ¿Tienen los preescolares la libertad de escoger las actividades de aprendizaje? ¿Se animan a los preescolares a jugar con otros?

16 Crear el ambiente de aprendizaje
Ambiente físico ¿Se encuentra arreglado el salón de tal manera que permita a los líderes ver a todos los preecolares cuando están jugando o trabajando en los centros de aprendizaje bíblico? ¿Son seguros los recursos y los materiales para que todos los preescolares los usen? ¿Se revisa frecuentemente la seguridad de los equipos y recursos?

17 Crear el ambiente de aprendizaje
Ambiente espiritual ¿Tiene más de una Biblia en el salón? ¿Usan los líderes pensamientos de oración cuando es apropiado? ¿Se animan a los preescolares a escuchar oraciones durante la sesión? ¿Se animan a los preescolares a memorizar un versículo bíblico o historia cuando se usa en el contexto de una verdad bíblica durante la sesión?

18 Crear el ambiente de aprendizaje
Mental Cuando los líderes planifican las clases, ¿consideran las necesidades de aprendizaje de cada preescolar (usando las actividades sugeridas en la sesión para proveer una variedad de las mismas)? ¿Se animan a los preescolares de tres años, pre-kindergarten y de kindergarten a participar en el tiempo de aprendizaje en grupo? ¿Están transmitiéndose las verdades bíblicas a los preescolares de maneras que puedan comprenderlas?

19 Crear el ambiente de aprendizaje
Medidas de seguridad: Los preescolares pueden dejarse en los salones solo cuando los adultos encargados se encuentran presentes. La temperatura del salón se mantiene confortable (71 a 74 grados F). Todos los líderes de preescolare siguen las medidas de seguridad de la iglesia. Mantenga todas las sustancias potencialmente venenosas fuera del salón de preescolares. Tenga una tarjeta de información de cada preescolar.

20 Pautas de emergencia y del estado
Procedimientos de emergencia: Designe una salida de emergencia de cuna donde los bebés puedan ponerse y rodarse. Provea otros planes en caso de desastre. Informe a los padres de los procedimientos de emergencia. Provea entrenamiento en Resucitación cardiopulmonar de infantes/niños a los maestros de preescolares.

21 Métodos para conectarse con las familias
Contacto 1-2-3

22 Tarjetas de cumpleaños Tarjetas deseando salud Tarjetas te extrañamos
Métodos para conectarse con las familias CORREO 1 Tarjetas de cumpleaños Tarjetas de gratitud Tarjetas deseando salud Tarjetas te extrañamos

23 Métodos para conectarse con las familias
2 TELÉFONO Actividades futuras Llamadas: “Te extrañamos” Ideas de temporadas para el niño y los padres

24 La Familia Cristiana de Hoy
Métodos para conectarse con las familias 3 VISITACIÓN Quietud La Familia Cristiana de Hoy

25 INVITA DESCUBRE CONECTA

26 Modelo del triciclo de la Escuela Dominical Conecta Descubre Invita

27


Descargar ppt "La Escuela Dominical 3D E P R E S C S O L A R E."

Presentaciones similares


Anuncios Google