Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVasco Barajas Modificado hace 9 años
1
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y MADRES. 26 DE MARZO DE 2012. 16:30 HORAS
2
Denominación de la actividad: “DE ROMANCES Y LEYENDAS POR ZAMORA” Justificación: El programa de cooperación territorial “RUTAS LITERARIAS” es un recurso educativo para alumnos de 3º y 4º de ESO que pretende completar la formación que reciben en el aula por medio de la realización de una ruta que girará en torno a un libro, un personaje o un autor relevante sobre el que los alumnos/as trabajarán en sus centros. Los alumnos/as viajarán para conocer “in situ” los lugares que han servido de inspiración o han guiado la narración leída. Actividad propuesta y coordinada por: Departamento de Lengua Castellana y Literatura Departamento de Geografía e Historia.
3
Objetivos de la actividad: Fomentar en los alumnos/as una actitud de aprendizaje permanente tanto dentro como fuera del aula. Desarrollar el hábito lector como fuente de aprendizaje, conocimiento y desarrollo personal. Conocer los aspectos básicos de la diversidad cultural, natural y social con el fin de valorarlos y respetarlos. Apreciar y disfrutar con el placer de la lectura y la posibilidad de recrearla vivencialmente. Fomentar la convivencia entre los diferentes grupos que comparten la actividad y el trabajo en equipo.
4
Profesores acompañantes: Jerónimo Francisco Navarro (Profesor de Geografía e Historia) Ramón García Fernández (Profesor de Lengua Castellana y Literatura Nº de alumnos participantes: 24 alumnos/as. Niveles educativos: 3º ESO: 22 alumnos/as 4º ESO: 4 alumnos/as
5
CASTILLA LEÓN Lugar de destino: ZAMORA ( CASTILLA LEÓN)
6
SALIDA: Domingo, 13 DE MAYO, a las 9:50 horas, con la compañía AIR EUROPA, desde el aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos) y llegada al aeropuerto de Madrid Barajas a las 13:35 horas. REGRESO: Sábado, 19 DE MAYO, a las 19:35 horas, con la compañía AIR EUROPA, desde el aeropuerto de Madrid Barajas y llegada al aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos) a las 21:30 horas. VUELOS
7
Lugar de hospedaje: Residencia escolar del IES Alfonso IX de Zamora. Horario de llegada: Durante la tarde del domingo y antes de las 20:30 horas ( hora de la cena). CENTRO DE RESIDENCIA
8
HORARIOS Y RUTAS Distribución horaria: 7:30h: Nos levantamos. 8:00-8:30h.Desayuno. 9:30h. Salida ruta. 14:30h. Comida. 16:30h. Continuación ruta. 20:30h. Cena. 21:30h. Actividad. 23:00h. Dormir. Ruta literaria “Romances y Leyendas por Zamora: Día 1. Domingo: Bienvenida y presentación. Día 2. Lunes: Zamora y el romancero. Día 3. Martes: Zamora y las leyendas. Día 4. Miércoles: Sayago. Día 5. Jueves: Sanabria. Día 6. Viernes: Toro Día 7. Sábado. Despedida y viaje de regreso
9
DOCUMENTACIÓN El profesorado debe llevar la siguiente documentación: Fotocopia del documento nacional de identidad. Fotocopia de la tarjeta sanitaria de los participantes. Ficha sanitaria facilitada por los padres y madres que recoja datos relativos a enfermedades crónicas o frecuentes, medicación, alergias, etc. Permiso gestionado por la Guardia Civil o Policía Local para el desplazamiento del alumnado menor de edad bajo la responsabilidad del profesorado coordinador de la ruta.
10
DOCUMENTACIÓN Y MATERIAL DEL ALUMNADO El alumnado debe llevar la siguiente documentación y material: Documento nacional de identidad. Tarjeta sanitaria. Cuaderno de trabajo y bolígrafo. Toalla de baño, ducha, útiles de aseo, chanclas… Ropa y calzado cómodo y resistente. Ropa de abrigo, chubasquero o anorak, etc.
11
SEGURO Desde que comienza el viaje desde el centro de origen el grupo está asistido por un seguro de accidentes y responsabilidad civil contratado por el Ministerio de Educación, Cultura y Depiortes. La empresa aseguradora es ALLIANZ.
12
ACTIVIDADES ANTES DEL VIAJE Intercambio de información cultural, natural y social entres nuestro alumnado y un grupo de alumnos/as de Zamora, mediante el uso de las redes sociales: FACEBOOK y TUENTI. Creación y utilización una WIKI para poder descargar y compartir con todos los compañeros de viaje y el resto de la comunidad educativa de nuestro centro toda la información de la región estudiada. Lectura en la radio del centro, durante los recreos, de la información y los textos trabajados en la WIKI, para el conocimiento del resto de la comunidad educativa. Libro-fórum. Cine- fórum. Elaboración de un cuaderno de notas que acompañará al alumnado durante la ruta y en el que anotarán experiencias, vivencias e, incluso, sensaciones y valoraciones personales de los lugares visitados y de los temas tratados.
13
ACTIVIDADES DURANTE DEL VIAJE Toma de notas en el cuaderno elaborado a tal efecto. Diariamente, un pequeño grupo de alumnos/as irá descargando en la WIKI de nuestro centro la información más relevante de la ruta realizada. También se descargarán vídeos o fotos en el blog de vicedirección de nuestro centro. Realizar una vídeo-conferencia con la comunidad educativa del IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta. El alumnado elaborará en pequeños grupos un informe sobre los diferentes aspectos que han trabajado en la WIKI, comprobando, corrigiendo y ampliando la información recabada con anterioridad.
14
ACTIVIDADES DESPUÉS DEL VIAJE Exposición, mediante paneles, de la información anteriormente mencionada, por las paredes del centro. Elaboración de folletos turísticos en inglés y alemán de la ruta literaria realizada. Realización de un montaje en POWER POINT con fotografías y vídeos del viaje y textos relacionados con los lugares visitados Concurso y exposición de marcadores y microrrelatos. Culminación la WIKI de nuestro viaje con la evaluación del proyecto y con las dificultades, avances y propuestas de mejora para futuros proyectos, tanto por parte del profesorado, como por parte del alumnado y de las familias. Reunión o celebración de un encuentro lúdico entre el alumnado, las familias y el profesorado del centro para exponer, mediante vídeos y montajes de imagen y música, la experiencia vivida y así compartirla con los miembros de otras familias.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.