La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L4-1 EDUCACION PARA LA GESTION DEL RIESGO OBJETIVOS Al finalizar esta leccion el participante será capaz de: 1.Explicar el concepto de Educación para la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L4-1 EDUCACION PARA LA GESTION DEL RIESGO OBJETIVOS Al finalizar esta leccion el participante será capaz de: 1.Explicar el concepto de Educación para la."— Transcripción de la presentación:

1 L4-1 EDUCACION PARA LA GESTION DEL RIESGO OBJETIVOS Al finalizar esta leccion el participante será capaz de: 1.Explicar el concepto de Educación para la Gestión del Riesgo. 2.Describir la relación entre percepción, actitud y conducta. 3.Enumerar cinco razones que sustentan el papel de la Eduación en la Gestión del Riesgo Hacia una nueva formación en gestión del riesgo

2 L4-2 EDUCACION: PROCESO DE COMUNICACIÓN QUE CONDUCE AL PERFECCIONAMIENTO DE LAS FACULTADES DEL SER HUMANO Y A SU FORMACION INTEGRAL.

3 L4-3 EDUCACION PARA LA GESTION DEL RIESGO. PROCESO DE COMUNICACIÓN SOCIAL QUE FORMA INTEGRALMENTE AL SER HUMANO PARA COMPRENDER CIENTIFICAMENTE LOS RIESGOS, SER CAPAZ DE EVITARLOS, MITIGARLOS Y RESPONDER, EN FORMA EFECTIVA, A SUS CONSECUENCIAS.

4 L4-4 ELEMENTOS PERCEPCION DEFINICION MANERA COMO LA PERSONA CAPTO O APREHENDIO, POR MEDIO DE LOS CONOCIMIENTOS Y LOS SENTIDOS, A PERSONAS, OBJETOS Y SUCESOS DE SU CONTEXTO. ELEMENTOS CLAVES EN LA EDUCACION PARA LA GESTION DEL RIESGO

5 L4-5 ELEMENTOS ACTITUD DEFINICION DISPOSICION DE LA PERSONA A RESPONDER, DE DETERMINADA MANERA, ANTE PERSONAS, OBJETOS Y SUCESOS EN UN CONTEXTO DETERMINADO. ELEMENTOS CLAVES EN LA EDUCACION PARA LA GESTION DEL RIESGO

6 L4-6 ELEMENTOS CONDUCTA DEFINICION MANIFESTACION EXTERNA Y PRACTICA DE LA PERSONA, QUE ES POSIBLE OBSERVAR. ELEMENTOS CLAVES EN LA EDUCACION PARA LA GESTION DEL RIESGO

7 L4-7 CULTURA : PERFECCIONAR Y EFECTUAR CAMBIOS DE HABITOS SI LA NATURALEZA SE OPONE A NOSOTROS, LUCHAREMOS CONTRA LA NATURALEZA. SIMON BOLIVAR.

8 L4-8 CADA PERSONA TIENE UNA FORMA DIFERENTE DE PERCIBIR, TOMAR UNA ACTITUD Y UNA CONDUCTA ANTE UN RIESGO. MEDIANTE LA EDUCACION SISTEMATICA SE PUEDE LOGRAR QUE TODAS LAS PERSONAS VEAN LA IMPORTANCIA DE LA GESTION DEL RIESGO.


Descargar ppt "L4-1 EDUCACION PARA LA GESTION DEL RIESGO OBJETIVOS Al finalizar esta leccion el participante será capaz de: 1.Explicar el concepto de Educación para la."

Presentaciones similares


Anuncios Google