Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
EDUCACION PARA LA GESTION DEL RIESGO
OBJETIVOS Al finalizar esta leccion el participante será capaz de: Explicar el concepto de Educación para la Gestión del Riesgo. Describir la relación entre percepción, actitud y conducta. Enumerar cinco razones que sustentan el papel de la Eduación en la Gestión del Riesgo Hacia una nueva formación en gestión del riesgo L4-
2
EDUCACION: PROCESO DE COMUNICACIÓN QUE CONDUCE AL PERFECCIONAMIENTO DE LAS FACULTADES DEL SER HUMANO Y A SU FORMACION INTEGRAL. L4-
3
EDUCACION PARA LA GESTION DEL RIESGO.
PROCESO DE COMUNICACIÓN SOCIAL QUE FORMA INTEGRALMENTE AL SER HUMANO PARA COMPRENDER CIENTIFICAMENTE LOS RIESGOS, SER CAPAZ DE EVITARLOS, MITIGARLOS Y RESPONDER, EN FORMA EFECTIVA, A SUS CONSECUENCIAS . L4-
4
ELEMENTOS CLAVES EN LA EDUCACION PARA LA GESTION DEL RIESGO
DEFINICION PERCEPCION MANERA COMO LA PERSONA CAPTO O APREHENDIO, POR MEDIO DE LOS CONOCIMIENTOS Y LOS SENTIDOS, A PERSONAS, OBJETOS Y SUCESOS DE SU CONTEXTO. L4-
5
ELEMENTOS CLAVES EN LA EDUCACION PARA LA GESTION DEL RIESGO
DEFINICION ACTITUD DISPOSICION DE LA PERSONA A RESPONDER, DE DETERMINADA MANERA, ANTE PERSONAS, OBJETOS Y SUCESOS EN UN CONTEXTO DETERMINADO. L4-
6
ELEMENTOS CLAVES EN LA EDUCACION PARA LA GESTION DEL RIESGO
DEFINICION CONDUCTA MANIFESTACION EXTERNA Y PRACTICA DE LA PERSONA, QUE ES POSIBLE OBSERVAR. L4-
7
PERFECCIONAR Y EFECTUAR CAMBIOS DE HABITOS
CULTURA : PERFECCIONAR Y EFECTUAR CAMBIOS DE HABITOS “SI LA NATURALEZA SE OPONE A NOSOTROS, LUCHAREMOS CONTRA LA NATURALEZA”. SIMON BOLIVAR. L4-
8
CADA PERSONA TIENE UNA FORMA DIFERENTE DE PERCIBIR, TOMAR UNA ACTITUD Y UNA CONDUCTA ANTE UN RIESGO.
MEDIANTE LA EDUCACION SISTEMATICA SE PUEDE LOGRAR QUE TODAS LAS PERSONAS VEAN LA IMPORTANCIA DE LA GESTION DEL RIESGO. L4-
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.