La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mayo 8, 2013 Rita Hamden.  Proyección de la población en México  A 15 años del SAR 1997, ¿qué opinan los jóvenes universitarios?  Algunos datos no.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mayo 8, 2013 Rita Hamden.  Proyección de la población en México  A 15 años del SAR 1997, ¿qué opinan los jóvenes universitarios?  Algunos datos no."— Transcripción de la presentación:

1 Mayo 8, 2013 Rita Hamden

2  Proyección de la población en México  A 15 años del SAR 1997, ¿qué opinan los jóvenes universitarios?  Algunos datos no muy alagadores  Educación Financiera  Ahorro para el Retiro

3  La disminución de la natalidad y el aumento en la esperanza de vida al nacimiento se observa el fenómeno de envejecimiento de la población en México.

4  Comportamiento de la población entre 15 y 24 años

5  Comentarios principales de la encuesta de la AMAFORE, “Ahorro y Futuro: ¿Cómo piensan los estudiantes universitarios?”

6  Todos consideran importante al ahorro, pero…  3 de cada 10 alumnos trabajan y de éstos el 61% no cotiza a alguna institución de seguridad social.  73% dice ahorrar para su educación e imprevistos principalmente, y su vía de ahorro es la alcancía en un 70% y el banco en un 27%.  Sus planes al término de la universidad son: 85% trabajar, 35% hacer un posgrado, 11% poner su propio negocio, 2% tomar un año sabático.

7  ¿Para qué ahorran los universitarios?

8  Y en particular sobre el ahorro para el retiro…  La edad promedio a la que consideran empezar a ahorrar para la jubilación es 28 años.  60% piensan mantener a sus padres y 50% cree que los mantendrán sus hijos. 47% considera que Dios proveerá.  Tienen una idea muy positiva de la vejez y la edad de retiro.  No tienen un concepto claro de lo que significa la Seguridad Social.

9

10  ¿Cómo logramos ser el 1er lugar en obesidad infantil a nivel mundial?  ¿Cómo obtuvimos el 2º lugar en obesidad?  El 70% de la población mayor a 20 años padece de obesidad.  ¿Y en diabetes?  Los expertos mencionan que es la falta de ejercicio y la mala alimentación.  ¿Cómo lo vamos a solucionar?

11  El 43% de la Encuesta que se realizó a trabajadores del IMSS no ahorra.  Cigarro…, es una operación que muestra la CONSAR:  Café…, incluso para colaborar con la protección del medio ambiente. Usa tu termo, también debes traer el vaso cargando todo el tiempo…

12  Se puede percibir cómo la forma de hacerse llegar recursos y administrarlos de tal forma que éstos ayuden a cumplir las metas de corto, mediano y largo plazo, establecidas en nuestras vidas.  Que se incluye: ◦ Hábitos de ahorro e inversión ◦ Hábitos para mejorar la salud: ejercicio y alimentación Ahorraremos en: comida, doctores y primas de seguros

13  ¿Qué es? Se considera como un ahorro de largo plazo, por lo tanto siempre es mejor empezar Hoy que mañana, pues la clave del interés compuesto consiste en aprender a “No consumir hoy”, para “Consumir Más Mañana”.  ¿Para qué sirve? Para cumplir nuestras metas, por lo tanto es prioridad “Fijar Nuestras Metas de corto, mediano y largo plazos”. Considerando siempre un plan B, C, D, etc.  ¿Cómo lo hago? Es muy importante Saber Dónde Invertir lo que se ahorra.

14  ¿Qué instrumento me conviene más? La diversificación ayuda a distribuir también el riesgo.  ¿Qué consecuencias tiene hacer retiros anticipados? Qué gano (dinero hoy) y qué pierdo (saldo, semanas de cotización).  ¿Cuándo puedo disponer de él?  ¿Tendré que pagar algún impuesto cuando lo retire? Conocer las condiciones que debo cumplir y tener todos mis documentos al corriente.

15  En la página de CONSAR no se menciona que la AFORE retiene el 0.6% de impuesto si retiras recursos de las “Aportaciones voluntarias”.  Existen 4 tipos diferentes de aportaciones voluntarias y depende de la que elijas si es o no factible retirar recursos, cuándo y cuánto te costaría.

16  Tampoco se menciona que si no cumples con todos los requisitos, tanto edad como años de servicio, se retiene un impuesto:


Descargar ppt "Mayo 8, 2013 Rita Hamden.  Proyección de la población en México  A 15 años del SAR 1997, ¿qué opinan los jóvenes universitarios?  Algunos datos no."

Presentaciones similares


Anuncios Google