Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBeatriz Denis Modificado hace 9 años
1
PARTICIPACIÓN CIUDADANA MUNICIPAL: TRANSPARENCIA, DEMOCRACIA Y SOSTENIBILIDAD Ier Encuentro de la Red de Participación Ciudadana Municipal 7 y 8 de noviembre de 2014
2
El Gobierno Parroquial: un espacio para la participación ciudadana en el municipio Iribarren, estado Lara 7 de noviembre de 2014 Decreto Nº 37-2014 Gaceta Municipal, 17/03/2014
3
LOCALIZACIÓN 1 1 2 2 10 9 9 5 5 3 3 4 4 7 7 6 6 8 8 Superficie: 2.760 Km2
4
POBLACIÓN Fuente: Censo 2011/INE
6
DENSIDAD DE LA POBLACIÓN EN LARA
7
M A P A E S T R A T É G I C O
8
JUSTIFICACIÓN Antecedente político Objetivos concretos 1. Sectorización, 2. Organización 3. Identidad (Comuna vs. Parroquia) 3. Desconcentración 5. Cultura cívica y transformación urbana
9
SISTEMA DE GOBIERNO PARROQUIAL (SIGOPA) Potenciar a la parroquia como eje de la gestión municipal Decreto Nº 37-2014 Gaceta Municipal, 17/03/2014
10
SISTEMA DE GOBIERNO PARROQUIAL (SIGOPA) 1 2 3 4
11
1. PERSONAL2. INFRAESTRUCTURA3. EQUIPAMIENTO 4. ADECUACIÓN DEL ENTORNO INMEDIATO COMPONENTES DE SOPORTE
12
JEFE PARROQUIAL COORDINADORES PARROQUIALES DELEGADO PARROQUIAL SISTEMA FUNCIONAL
13
JP: Planificar, dirigir y evaluar la parroquialización CP: Ejecución y coordinación de los procesos de participación SOCIAL VIALIDAD Y ESPACIOS PÚBLICOS SERVICIOS PÚBLICOS PARTICIPACIÓN COMUNITARIA DEPORTE, RECREACIÓN, CULTURA DP: Gerenciar los servicios desconcentrados SEMATAMTTCATASTRODPCUPOLICÍA SISTEMA FUNCIONAL
14
1 1 2 2 10 9 9 5 5 3 3 4 4 7 7 6 6 8 8 COORDINADORES / PROMOTORES PARROQUIALES COORDINADORES PARROQUIALES POR ÁREA PROMOTORES
15
PLAZA CÍVICA ACCESO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO JEFATURA PARROQUIAL SERVICIOS TRÁMITES MUNICIPALES ÁREA ATENCIÓN EN SALUD ÁREA SOCIO-CULTURAL ÀREA DE SERVICIO INTERNO ESTACIONAMIENTO ESPACIO PÚBLICO RECEPCIÓN EN ACCESO GOBIERNO PARROQUIAL DPCU, CATASTRO, INQUILINATO, AMTT, SERVICIOS ASISTENCIA MÉDICA COMPONENTES FÍSICO-ESPACIALES
16
1 1 2 2 10 9 9 5 5 3 3 4 4 7 7 6 6 8 8 Juan de Villegas Unión El Cují Tamaca Santa Rosa Catedral Concepción Buena Vista Juáres Aguedo Felipe Alvarado SEDE DEL GOBIERNO PARROQUIAL EL CUJÍ – TAMACA (piloto)
17
T A Q U I L L A Ú N I C A SEDE GOBIERNO PARROQUIAL EL CUJÍ - TAMACA
18
ETAPA II SEDE GOBIERNO PARROQUIAL EL CUJÍ - TAMACA ETAPA II
19
SEDE GOBIERNO PARROQUIAL EL CUJÍ - TAMACA
20
ÁREAS BÁSICAS TECNOLÓGICA: tramitar e instalar los requerimientos (equipos y sistemas) para la operatividad del GP. ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS (PROCEDIMIENTOS): simplificación de trámites y procedimientos; acompañamiento en la instrumentación (piloto); elaboración de mecanismos de seguimiento, control y rendición de la acción del GP; ajustes y elaboración de manual de organización y procedimientos. COMUNICACIONAL: Difundir el SIGOPA en todos sus componentes. PERSONAL: tramitar la asignación y traslado de personal para laborar en las sedes de los Gobiernos Parroquiales; realizar lo propio con dicho personal una vez trasladado. LEGAL: Fundamentar y formalizar la asignación y condición de los requerimientos para el funcionamiento; fundamentar y formalizar la desconcentración de atribuciones; respaldar la conformación y funcionamiento de los gobiernos parroquiales; presupuesto y plan operativo; activar la Comisión Técnica.
23
ACCIONES CONCRETAS CON LOS GOBIERNOS PARROQUIALES PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
24
ACCIONES CONCRETAS CON LOS GOBIERNOS PARROQUIALES
28
GRACIAS!!!!!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.