La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PRODUCCIÓN Y LA EMPRESA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PRODUCCIÓN Y LA EMPRESA"— Transcripción de la presentación:

1 LA PRODUCCIÓN Y LA EMPRESA
ECONOMÍA TEMA 4 LA PRODUCCIÓN Y LA EMPRESA

2 TEMA 4 El empresario es el encargado de:
A. Determinar los bienes y servicios que los consumidores quieren adquirir. B. Organizar, planificar, coordinar y controlar los distintos factores de la producción. C. Transferir los riesgos de la actividad empresarial a los trabajadores. D. Son correctas las respuestas A y C.

3 TEMA 4 El empresario es el encargado de:
A. Determinar los bienes y servicios que los consumidores quieren adquirir. B. Organizar, planificar, coordinar y controlar los distintos factores de la producción. C. Transferir los riesgos de la actividad empresarial a los trabajadores. D. Son correctas las respuestas A y C.

4 TEMA 4 La especialización: A. Reduce las necesidades de intercambio comercial. B. Contribuye a conseguir aumentar la productividad. C. Reduce la frontera de posibilidades de producción. D. Incrementa el coste de oportunidad.

5 TEMA 4 La especialización: A. Reduce las necesidades de intercambio comercial. B. Contribuye a conseguir aumentar la productividad. C. Reduce la frontera de posibilidades de producción. D. Incrementa el coste de oportunidad.

6 TEMA 4 La función de producción de una empresa nos da a conocer: A. Los resultados económicos que obtiene la empresa. B. La relación que existe entre el producto obtenido y la cantidad de factores fijos que se utilizan para su obtención, con un determinado nivel tecnológico. C. La relación entre la cantidad máxima de producción que se puede obtener y los factores necesarios para conseguirla, para un estado dado de los conocimientos técnicos. D. La cantidad máxima de producto que se puede obtener con distintas combinaciones de factores productivos variables.

7 TEMA 4 La función de producción de una empresa nos da a conocer: A. Los resultados económicos que obtiene la empresa. B. La relación que existe entre el producto obtenido y la cantidad de factores fijos que se utilizan para su obtención, con un determinado nivel tecnológico. C. La relación entre la cantidad máxima de producción que se puede obtener y los factores necesarios para conseguirla, para un estado dado de los conocimientos técnicos. D. La cantidad máxima de producto que se puede obtener con distintas combinaciones de factores productivos variables.

8 TEMA 4 Desde el punto de vista de la producción se habla del corto plazo cuando: A. La empresa no puede ajustar los factores variables que utiliza. B. La empresa puede ajustar los factores variables que utiliza, y además existen factores fijos. C. Todos los factores productivos que utiliza la empresa son variables. D. Período de tiempo no superior a un año.

9 TEMA 4 Desde el punto de vista de la producción se habla del corto plazo cuando: A. La empresa no puede ajustar los factores variables que utiliza. B. La empresa puede ajustar los factores variables que utiliza, y además existen factores fijos. C. Todos los factores productivos que utiliza la empresa son variables. D. Período de tiempo no superior a un año.

10 TEMA 4 La Ley de los rendimientos decrecientes establece que a corto plazo: A. Al incrementar la cantidad empleada de un factor variable, traspasado un cierto nivel, el producto marginal es decreciente. B. Al haber factores fijos, la producción total es constante. C. No hay factores fijos. D. El producto medio alcanza su máximo en el punto donde el producto marginal es cero.

11 TEMA 4 La Ley de los rendimientos decrecientes establece que a corto plazo: A. Al incrementar la cantidad empleada de un factor variable, traspasado un cierto nivel, el producto marginal es decreciente. B. Al haber factores fijos, la producción total es constante. C. No hay factores fijos. D. El producto medio alcanza su máximo en el punto donde el producto marginal es cero.

12 TEMA 4 El método de producción técnicamente más eficiente es: A. El que facilita la sustitución entre los factores productivos. B. El que cuesta menos. C. El que permite obtener la máxima producción. D. El que utiliza menos cantidad de recursos productivos.

13 TEMA 4 El método de producción técnicamente más eficiente es: A. El que facilita la sustitución entre los factores productivos. B. El que cuesta menos. C. El que permite obtener la máxima producción. D. El que utiliza menos cantidad de recursos productivos.

14 TEMA 4 Una empresa tiene la siguiente relación de producción. ¿A qué rendimientos está sujeta?: Factor capital Factor trabajo Nivel de producción A. Decrecientes. B. Crecientes. C. Constantes. D. No se puede saber.

15 TEMA 4 Una empresa tiene la siguiente relación de producción. ¿A qué rendimientos está sujeta?: Factor capital Factor trabajo Nivel de producción A. Decrecientes. B. Crecientes. C. Constantes. D. No se puede saber.


Descargar ppt "LA PRODUCCIÓN Y LA EMPRESA"

Presentaciones similares


Anuncios Google