La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aspectos del Convenio con la Auditoria Superior de la Federación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aspectos del Convenio con la Auditoria Superior de la Federación."— Transcripción de la presentación:

1 Aspectos del Convenio con la Auditoria Superior de la Federación

2 Con fecha 18 de junio de 2004 se firmó convenio con la Auditoría Superior de la Federación con el objeto de “establecer y desarrollar mecanismos de coordinación y colaboración técnica entre “LA AMOCVIES” y “LA AUDITORÍA” a través de políticas, criterios y mecanismos para el adecuado cumplimiento de sus atribuciones, en materia de fiscalización, de tal forma que estas acciones representen oportunidades para sumar a las Instituciones Públicas de Educación Superior en los procesos de transparencia y rendición de cuentas”.

3 Mediante este convenio la IPES, de acuerdo a su capacidad y con el apoyo de la AMOCVIES, podrán realizar auditoría a un ejercicio presupuestal a través de su Órgano de Control Interno. Dicha auditoría estará sujeta a los requisitos que para tal caso establezca la Auditoría Superior de la Federación y deberá desarrollarse en los tiempos y términos que se acuerden con la misma.

4 Algunos aspectos que es importante considerar para auditar mediante este esquema son: 1.- El ejercicio presupuestal a auditar es el ejercicio inmediato anterior. En el caso de PIFI y PROMEP por cuestiones se ligar seguimiento y resultados, se puede extender a ejercicios anteriores. 2.- La auditoría incluye aspectos financieros y de desempeño. 3.- Los costos en que incurre la Institución se refiere a traslados, hospedaje y alimentación de la Comisión de Seguimiento, la cual se constituye por alrededor de cinco personas entre personal de la ASF y AMOCVIES. Dicha comisión visita la institución entre tres y cinco veces, dependiendo del avance en el programa de trabajo.

5 4.- El programa de trabajo se elabora de común acuerdo entre la Institución, ASF y AMOCVIES. 5.- Los tiempos para concluir la auditoría no deben rebasar el mes de octubre y/o noviembre. 6.- El informe final deber elaborarse con las características que indica la ASF.

6 Por consiguiente, la IPES que decida auditarse mediante este esquema, deberá tomar en cuenta el siguiente procedimiento. 1.- Solicitar por escrito al Presidente del Consejo Directivo de AMOCVIES la intención de auditarse mediante el esquema del Convenio ASF- AMOCVIES. Dicho oficio debe ser firmado por el Rector de la Institución. 2.- La Presidencia de AMOCVIES pone a consideración de la ASF la solicitud de la Institución. 3.- La ASF dictamina la procedencia o no de la solicitud. 4.- En caso de ser afirmativa, se procede a comunicar a la Institución. 3.- Se elabora convenio de colaboración entre la Institución y la AMOCVIES en el cual se establece los compromisos de trabajo y económicos respecto a los gastos en que incurre la Institución.

7 4.- Se integra la Comisión de Seguimiento en la cual participa personal designado por la AMOCVIES y la ASF. 5.- La Comisión establece el calendario de visitas de común acuerdo con el Titular del Órgano de Control Interno de la Institución. 6.- El borrador del informe final es revisado por personal de la ASF previo a su entrega formal para ser integrado a la cuenta pública del ejercicio 2005.


Descargar ppt "Aspectos del Convenio con la Auditoria Superior de la Federación."

Presentaciones similares


Anuncios Google