La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comisión Nacional de Presupuesto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comisión Nacional de Presupuesto"— Transcripción de la presentación:

1 Comisión Nacional de Presupuesto
Prof. Héctor Prisciliano González Aguilar

2 Comisión Nacional de Presupuesto
Artículo 72. Son facultades del Consejo Nacional: VI. Aprobar el Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos que presente la Comisión Nacional de Presupuesto, determinando la cantidad que debe asignarse a cada Delegación, Sección, al Comité Nacional de Vigilancia; Transparencia y Rendición de Resultados, al Comité Nacional de Vinculación Social, al Comité Nacional Electoral, al Comité Nacional de Acción Política, a los Órganos, Organismos Auxiliares, Fideicomisos y Asociaciones del Sindicato, y a cada organismo a que esté afiliado el Sindicato, así como las cantidades que se destinarán a la adquisición y construcción de inmuebles, y definir las reglas del manejo del Fondo de Resistencia Sindical;

3 a. La Comisión Nacional de Presupuesto. …
Artículo 126. Son Órganos, Organismos Auxiliares y Fideicomisos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los siguientes: I. Órganos a. La Comisión Nacional de Presupuesto.

4 Comisión Nacional de Presupuesto
Artículo 78. Son atribuciones y obligaciones de la Presidencia del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, las siguientes: XVII. Autorizar el proyecto de Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos del SNTE que elabore la Comisión Nacional de Presupuesto, y designar a quien, en su representación, deba participar en su ejercicio, de manera coordinada con el Colegiado respectivo, pudiendo ser un profesionista de prestigio;

5 Comisión Nacional de Presupuesto
Artículo 93. Son atribuciones y obligaciones del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas, las siguientes: I. Formar parte de la Comisión Nacional de Presupuesto y realizar las funciones que le corresponden en la misma, en los términos del artículo  … VII. En materia de Finanzas, las siguientes: l. Solicitar a la Comisión Nacional de Presupuesto la ampliación presupuestal para gastos extraordinarios del Comité Ejecutivo Nacional, siempre y cuando existan los ingresos que soporten dichas ampliaciones. De estas ampliaciones se dará informe para su conocimiento a la siguiente Sesión del Secretariado o Consejo Nacionales.

6 Comisión Nacional de Presupuesto
Esta Comisión es un espacio colegiado en donde se analizan y autorizan las solicitudes de adquisiciones de las diferentes áreas del SNTE, así como el gasto de aplicación desconcentrado. Está integrada por el Representante del Presidente del Consejo General Sindical, la Presidenta del Comité Nacional de Vigilancia Transparencia y Rendición de Resultados, la Presidencia del Comité Nacional de Vinculación Social, los integrantes del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas y la Coordinación del Colegiado de Asuntos Jurídicos. Al cierre del ejercicio, el Comité de Adquisiciones sesionó en 16 ocasiones autorizando un total de 67 solicitudes de compra.

7 Comisión Nacional de Presupuesto
A la fecha la Comisión Nacional de Presupuesto ha integrado el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2014. Para lograr los objetivos y para impulsar la transparencia y rendición de resultados en el ejercicio del gasto, actualmente está en desarrollo la implementación de la Política Financiera que integran las etapas del ciclo presupuestario de nuestro Sindicato y consolidan la estrategia para garantizar unas finanzas sanas y sostenibles del SNTE. La Etapa de Planeación La Etapa de Programación La Etapa de Presupuestación La Etapa de Ejercicio y Control Presupuestal La Etapa de Seguimiento La Etapa de Evaluación La Etapa de Rendición de Resultados

8 Comisión Nacional de Presupuesto
Se incorporan mayores elementos de transparencia y criterios sobre los cuales se han tomado las decisiones administrativas y financieras de la organización. Se han establecido medidas e impulsado mejores procesos, se han roto paradigmas y se ha buscado, por encima de todo, cumplir disciplinadamente con el mandato estatutario; así es como el Presidente nos ha instruido trabajar.

9 Comisión Nacional de Presupuesto
Les entregaremos una encuesta para que nos señalen sus necesidades físicas y de capacitación para mejorar su práctica financiera.

10 Comisión Nacional de Presupuesto
Como ustedes se han dado cuenta las Finanzas de nuestra organización no son ajenas del proceso de transformación que impulsa de manera decidida nuestra Dirigencia Nacional, así como al resto del Sindicato. Desde 2013 se adecuaron para servir mejor a los agremiados las mejores prácticas financieras y administrativas, profesionalizando nuestro trabajo e impulsando procesos modernizadores para evaluar la forma en que ejercemos los recursos de los Trabajadores de la Educación, encaminando todas nuestras actividades a la transparencia y rendición de resultados.

11 Comisión Nacional de Presupuesto
Con la instrumentación de la política financiera se ejercen distintos procesos para eficientar la aplicación y distribución de los recursos en los programas de los Órganos de Gobierno Nacionales y Seccionales que impactan directamente a los trabajadores de la educación a través de la capacitación y el sindicalismo de servicios. El SNTE es una organización que genera confiabilidad, certeza y credibilidad a través de la transparencia y rendición de cuentas para el buen desempeño del trabajo sindical.


Descargar ppt "Comisión Nacional de Presupuesto"

Presentaciones similares


Anuncios Google