La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ese sábado Jesús también predicó, no fue desde un púlpito sino desde una tumba, dio pasos que nosotros también podemos imitar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ese sábado Jesús también predicó, no fue desde un púlpito sino desde una tumba, dio pasos que nosotros también podemos imitar."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Ese sábado Jesús también predicó, no fue desde un púlpito sino desde una tumba, dio pasos que nosotros también podemos imitar.

4

5 Jesús fue enterrado para hacer más cierta su muerte y más gloriosa su resurrección. La sepultura indicaba que realmente estaba muerto, Pilato no habría permitido la sepultura de no haberse asegurado de su muerte.

6 “Se presentó a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo” (v.58).

7 Es que la tumba, la muerte y la nada son el final del pecador. Si bien es cierto no había pecado propio en él, cargó sobre sí los pecados de toda la humanidad.

8 Así como en su vida, también en su muerte Jesús dio pasos de austeridad.

9

10 “Por fin Jesús descansaba. El largo día de oprobio y tortura había terminado. Al llegar el sábado con los últimos rayos del sol poniente, el Hijo de Dios yacía en quietud en la tumba de José. Terminada su obra, con las manos cruzadas en paz, descansó durante las horas sagradas del sábado” (El deseado de todas las gentes, p. 714).

11 Cuando Dios completó su obra de la creación, reposó el sábado, y no fue porque estaba cansado sino para dar un ejemplo, lo bendijo y santificó, es decir, lo puso aparte para un uso sagrado.

12 Cuando Dios decidió poner por escrito en dos tablas de piedra, y dar los diez mandamientos que el mismo escribió con su dedo, incluyó el sábado como día de reposo y adoración especial para con él.

13 Después del grito “consumado es”, después de “en tus manos encomiendo mi espíritu”, ya muerto y en la tumba descansó el sábado conforme al mandamiento que él mismo había establecido, y al mismo tiempo, sus seguidores también lo hicieron.

14

15 José se había transformado en un secreto seguidor de Jesús. No tenía valor de confesarlo públicamente, pero sentía afecto por el Señor.

16 “Ni José ni Nicodemo habían aceptado abiertamente a Jesús durante su vida; pero habían prestado oído a sus enseñanzas y habían seguido paso a paso su ministerio...

17 ... Aunque los discípulos habían olvidado las palabras con que el Salvador les anunciara su muerte, José y Nicodemo las recordaron; y los acontecimientos relacionados con la muerte de Jesús…

18 ... que hicieron vacilar a los discípulos en su fe, sirvieron para confirmar a éstos, los convencieron de que era el verdadero Mesías, y los indujeron a ponerse resueltamente de su parte” (Cristo nuestro Salvador, p.137).

19

20 El Jesús que había predicado con su vida y su palabra, seguía predicando con su muerte y con su silencio.

21 Aún desde la tumba y en silencio, nos enseñó a dar pasos de austeridad viviendo una vida simple, pasos de fidelidad respetando y aceptando su voluntad para nuestra vida.

22


Descargar ppt "Ese sábado Jesús también predicó, no fue desde un púlpito sino desde una tumba, dio pasos que nosotros también podemos imitar."

Presentaciones similares


Anuncios Google