La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VELAR POR LA SANA DOCTRINA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VELAR POR LA SANA DOCTRINA"— Transcripción de la presentación:

1 VELAR POR LA SANA DOCTRINA
Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, (1Ti 1:3) INTRODUCCION 1. Es muy importante, estar vigilante mirando que nadie enseñe diferente doctrina, en la iglesia. 2. ¿Qué es doctrina? Es, denota enseñanza, 2 «doctrina»; Tit_1: el acto de enseñar, de dar instrucción

2 (a) las enseñanzas de los rabinos, interpretaciones de la ley, que por ellas quedaba prácticamente invalidada; se usa de la doctrina cristiana en general, donde el uso que hace el apóstol de la palabra constituye una negación de que lo que él predicaba se hubiera originado en él mismo, siendo en cambio una afirmación de autoridad divina para su enseñanza ( recibir, 1Co_11:23; 15.3); en 2Th_3:6 se traduce «enseñanza» (RV: «doctrina»), de instrucciones respecto a la conducta en la vida diaria. Véase. (b) de la enseñanza de los apóstoles (1Co_11:2 «instrucciones», RV, RVR), de instrucciones concernientes a la reunión de los creyentes; en 2Th_2:15, traducido «doctrina» (RV, RVR),

3 Nota: El verbo heterodidaskaleo se traduce en 1Ti_1:3 «no enseñen diferente doctrina»;
2. Ellos estaban acostumbrados a oír enseñanzas de hombres,(de ancianos) es obvio que hoy día, muchos se asombra, de la enseñanza de Jesús en su iglesia, y se atreven a decir, ¿Pero que dura es esta doctrina? 6.3: «enseña otra cosa, que no es conforme a la doctrina de Cristo. 1. LA ENSEÑANZA DE CRISTO 3. Cristo dejo lo suficiente a la iglesia para obedecer, no hay necesidad de poner más a la doctrina de Cristo. Se encuentra en el Nuevo Testamento, Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad. (Lucas 4:32) 4. Toda enseñanza, que se oye debe ser sometida a la luz de la Biblia, ¿ (para ver si es de Dios o de los Hombres.? Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen? (Mar 1:27) 1. Esta gente, les causaba asombro, escuchar una nueva enseñanza, Jesús no enseñaba nueva doctrinas, era la verdadera doctrina.

4 II UNA IGLESIA CONFORME A LA DOCTRINA DE CRISTO.
.En la actualidad, hay diversidades de doctrina, en las “iglesias” los pastores no se conforman a la doctrina de Cristo y están agregando lo nuevo, lo moderno, lo actualizado, en las” iglesias” de ellos. Cristo dejo su enseñanza y la iglesia de él debe obedecer solo la doctrina de Cristo, y rechazar toda enseñanza que no va conforme a Cristo 2. ¿Cuál es nuestra responsabilidad? Con falsas enseñanzas, rechazarla, 1. Hay que conocer y obedecer la doctrina de Cristo para poder identificar la iglesia de Cristo Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos. (Mat 16:12) Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. (Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. (Tito 2:1 )

5 III OBEDECIENDO A LA ENSEÑANZA DE CRISTO
4. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. (2Jo 1:9) 1. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; (Mat 28:19) 5. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. (Hechos 2:42) 2. Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mat 28:20) IV LA DOCTRINA DE CRISTO, INCLUYE…. a. ENSEÑANZAS DE LA PALABRA 3. Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; (Rom 6:17) b. MANDAMIENTOS c. UNA VIDA SANTA,

6 1. Aplica tu corazón a la enseñanza, Y tus oídos a las palabras de sabiduría.
Mandamiento v Edicto, Estatuto, Juicio, Ley, Mandato, Orden, Ordenanza, Precepto (Pro 23:12) SOLO LA PALABRA DE DIOS le dará sabiduría. 1. y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 2. Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. (Rom 15:4) (Deu 5:10) 2. Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. (Deu 30:11) 3. Si profanaren mis estatutos, Y no guardaren mis mandamientos, (Salmo 89:31) 3. Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. (1Ti 4:13) Contra mí forjaron mentira los soberbios, Mas yo guardaré de todo corazón tus mandamientos.(Salmo 119:69) 4. presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, (Tit 2:7) 5. retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. (Tit 1:9) 3. Mandamientos, hay que cumplirlos.

7 4. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. (Juan 15:10) a. Una vida santa. para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1Timoteo 3:13) Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. (Mat 5:8) 5. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. (1Juan 5:3) En santidad y en justicia delante de él, todos nuestros días. (Lucas 1:75) A. MANDAMINETOS DIRECTO. Y INDIRECTOS. b. No amar al mundo. Es parte de la doctrina de Cristo. 1. HACER UN CRISTIANO, BIBLICAMENTE, ES MANDAMIENTO. Solo así puede luchar por la salvación. Mt 28:19-20 Marcos 16:15-16 1.Juan 2:15-17 2. Guardar todo lo que manda Cristo.

8 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. (2Pe 2:20) Porque Demás me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia (2Ti 4:10) ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. (Santiago 4:4) 1. Su conducta, debe ser de un cristiano.. en su forma de hablar. De ser conocido, 2. Su vestimenta debe ser conforme al diseño que Dios ha dejado. Las modas son del mundo. El vestirse de manera extravagante es del mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye (1Juan 4:5)

9 3. El cristiano debe tomar en cuenta, su vestimenta, si está de acuerdo a los principios Bíblicos.
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. (Mat 5:28) 4. Cuando somos cristianos. Tenemos la obligación de vestirnos, de una manera agradable a Dios. Reunirse es un mandamiento Domingo debemos estar toda la iglesia. Reunidos. 5. Cero pantalones en la cristiana. Cero Chores. Faldas trasparentes y Ropa que dibuje su cuerpo. No debemos servir de tropiezo para nadie. días de semana. Debe la iglesia reunirse, para eso se ponen de acuerdo. 6. Hay quienes dicen, voy a ser la mujer, que paralice el tránsito. todos me miran. Hebreos 10:25 Sabía usted que la mujer es seducida por medio del Oído, y el hombre es seducido a través de la vista. Defienda la doctrina de Cristo Obedézcala, ponga en práctica lo que Cristo quiere de usted Carlos Morgan Cuando la cristiana se viste desordenada, esta expuesta a que le digan, muchas cosas.


Descargar ppt "VELAR POR LA SANA DOCTRINA"

Presentaciones similares


Anuncios Google