La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El cristiano fiel, soldado leal es

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El cristiano fiel, soldado leal es"— Transcripción de la presentación:

1 El cristiano fiel, soldado leal es
El fiel como soldado de Cristo El cristiano fiel, soldado leal es 2Co 10:3-5 (3) Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; (4) porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, (5) derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 2Cor 2:5 comentario ilustrado con la guerra El apóstol dice del creyente y él como tercera persona “andamos en la carne” “Pero no militamos según la carne” Como soldados del Señor destruimos fortalezas, derribamos argumentos y altivez qu están en contra de la verdad y llevamos todo pensamiento cautivo a Cristo.

2 El cristiano fiel, soldado leal es
(18) Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, (19) manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, (20) de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar. 2Ti 2:3-4 (3) Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. (4) Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 1Ti 1:18-20 El cristiano Debe militar la buena milicia aquí es la espiritual. Para hacerlo es necesario mantener la fe. Algunos habían desertado de esta buena milicia; fueron cortados de la comunion, para que no siguieran blasfemando El soldado sufre penalidades por causa de la verdad.

3 El soldado leal no debe enredarse en los negocios de la vida
El soldado leal no debe enredarse en los negocios de la vida. Aplicación espiritual Todo cristiano está en el servicio activo del Señor, siempre comprometido a pelear la buena batalla. debe estar atento al mandato del general. Predicador Ancianos miembros Todos los días están en una campaña militar, y debe militar de todo corazón “a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado”. Cada predicador debe concentrarse en la batalla contra el pecado y el error. Todo cristiano está en el servicio activo del Señor, siempre comprometido a pelear la buena batalla. debe estar atento al mandato del general. Todos los días está en una campaña militar, y debe militar de todo corazón “a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado”. concentrarse en la batalla contra el pecado y el error. Todo cristiano

4 Que no se tenga otra preocupación por el sustento.
El cristiano fiel, soldado leal es El cristiano leal no debe enredarse en los negocios de la vida. Que ninguna actividad o relación de esta vida impida o estorbe el servicio militar. Que no se tenga otra preocupación por el sustento. Quien se mete a soldado deja cualquier otro negocio. Por naturaleza se entiende que no podría atender otro asunto principal. El soldado leal no debe enredarse en los negocios de la vida Para ser soldado el sembrador deja su arado, el mecánico deja su taller, el estudiante deja sus libros. Todos entienden que no pueden continuar en sus respectivos empleos o profesiones y al mismo tiempo ser soldado. (El soldado romano no podía ni siquiera casarse).

5 Enredarse tiene que ver con, caer cautivo
El soldado leal no debe enredarse en los negocios de la vida. Ilustrando la palabra “enredarse” Enredarse tiene que ver con, caer cautivo 2 Tim. 2:25, que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,  26  y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él”. 2 Ped. 2:20, “Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero”.

6 El soldado leal no debe enredarse en los negocios de la vida Los negocios de la vida ahogan
Luk 8:14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Luk 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Luk 8:14 Los problemas de esta vida, los afanes y la ansiedad ahogan lo que la palabra de Dios dice. Somos responsables de cuidar eso, como soldados de Cristo. Luk 21:34 EL Señor esta hablando del juicio que vendría sobre Jerusalén y las palabras de Luc. Son aplicables para nosotros también.

7 “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”.
El buen soldado de Cristo no debe enredarse en los negocios de la vida. No se puede tener dos cosas en primer lugar Sant. 1:8 “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”. 4:8 “vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones”. Mat. 6:24 No podéis servir a dos señores”. Sant. 1:8 4:8 Mat. 6:25-31 (25) Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? (26) Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? (27) ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? (28) Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; (29) pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. (30) Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?

8 El Evangelista no puede trabajar en lo secular.
El soldado leal no debe enredarse en los negocios de la vida. Que no se entienda que: El Evangelista no puede trabajar en lo secular. Si aun Pablo lo hizo pero su corazón estaba en la milicia espiritual. Que los hermanos no pueden tener actividades seculares. Todo es bueno si no impide servir a Dios. Si se puede trabajar ,atender a la familia y ser social. Que no pueda pensar en otros asuntos. Si se puede atender otros asuntos siempre y cuando no se comprometa lo que Dios dice El evangelista puede ganarse la vida en el trabajo secular pues Pablo lo hizo, pero su corazón no estaba en su trabajo secular, sino en la milicia espiritual. Pablo no prohíbe para el evangelista el empleo secular (ni mucho menos el matrimonio), sino el enredarse en cualquier actividad de esta vida que pudiera ser impedimento en su servicio a Dios. Todo Cristiano tiene libertad de movimientos, solo debe dejar aquello que le impide su servicio diario a Dios. Las prohibiciones que muchos religiosos tienen son humanas y no tienen que ver con Dios. Ejemplos: no casarse, abstenerse de ciertos alimentos, (carne, café, soda etc.), no trasfundas sangre, deja a tu familia, no adores en Domingo, nada de joyas, nada de pinturas Acepta a los profetas modernos, cree en los milagros de cierto hombre o denominación y más. Dios debe tener el primer lugar en el corazón y actividad del cristiano leal; el fiel puede atender otros asuntos en segundo orden y que sean asuntos donde Dios no sea vituperado.

9 Que no se entienda que no se puede hace nada más
Ecc 11:9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. 2Tes 3:10-12 (10) Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. (11) Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. (12) A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan. Ecl. 11:9 es un llamado para alertar al joven. el joven puede hacer muchas cosas, pero debe considerar siempre a Dios, ya que no será inocente. De forma indirecta nos enseña a nosotros. También podemos hacer muchas cosas y ese es el punto. Como el joven tengamos en cuenta que se nos pedirá cuentas. Eso nos ayuda a entender que tengamos a Dios en cuenta en lo que hacemos. 2Tes. 3:10-12 Nos habla del trabajo, debemos trabajar, debemos proveer para nuestro físico y para el físico de nuestra familia el trabajo es una bendicion. Asi que podemos trabajar, pero no descuidemos nuestro trabajo en el Señor.

10 Otra figura que ilustra esta lección es que los cristianos somos peregrinos
El peregrino, o forastero No tiene residencia permanente en la tierra donde anda. Más bien busca una ciudad que tiene fundamentos en el cielo (Heb. 11:16). Pedro dice: “conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación”. (1 Ped. 2:11, 17). Debe haber prioridad en el evangelio porque estamos de paso. 1 Cor. 7:29-32;. 9:24-27 1Cor. 7:29-32 (29) Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; (30) y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; (31) y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa. (32) Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; 9:24-27 (24) ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. (25) Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. (26) Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, (27) sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

11 a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado
a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. Jesús hizo lo que le mando su Padre Juan 4:34, “Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra”. 1 Jn. 3:22, “y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él”. Mat 25:21 Comúnmente el hombre quiere libertad Es decir, quiere hacer lo que él quiere hacer. Quiere salirse con la suya. No le gusta que otro le entregue órdenes. En fin, quiere complacer no a otra persona sino a sí mismo. Tal persona no puede ser soldado de Cristo. El soldado recibe ordenes y no las cuestiona. Hace lo que le manda el que lo tomo como soldado. Juan 4:34 Debemos tener la actitud de Cristo. Nuestro propósito firme debe ser agradar al Señor, para que en Aquel Día nos diga, “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor” 1Jn 3:22 Nosotros hagamos lo que Cristo nos manda “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”. (Mat. 25:21).

12 Conclusión el cristiano fiel es leal soldado
No debe enredarse en los negocios de la vida. Los negocios de la vida ahogan. No puede tener dos cosas en primer lugar. Puede hacer cosas sin descuidar lo de Dios. Debe considerar que es peregrino. Debe imitar a Cristo como siervo obediente. 2Tim 4:6-8 Comentario final antes de la conclusión del soldado espiritual En tiempos actuales, tiempos difíciles se necesita ser soldado fiel de Cristo. No militar según la carne sino con las armas poderosas de Dios. Destruyendo fortalezas de maldad y de pecado. Refutando argumentos contrarios a Dios. Llevando cautivo todo pensamiento a Cristo. 2Ti 4:6-8 (6) Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. (7) He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. (8) Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.


Descargar ppt "El cristiano fiel, soldado leal es"

Presentaciones similares


Anuncios Google