La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yadira rodas 5to. Mepu.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yadira rodas 5to. Mepu."— Transcripción de la presentación:

1 Yadira rodas 5to. Mepu

2 Comunicación y lenguaje 1ero. primaria
la comunicación

3 utiliza el lenguaje no verbal como auxiliar de la comunicación
competencia utiliza el lenguaje no verbal como auxiliar de la comunicación

4 Indicador de logro Utiliza gestos y movimientos corporales como apoyo en su expresión oral.

5 Resuelve lo que se te pide a continuación
¿Quién es el receptor? ¿Quién es el emisor? ¿Cuál es el mensaje?

6 ¿Cuáles son las formas de comunicación que conoces?
¿Cuáles son los elementos que se deben tener en cuenta para realizar la comunicación? ¿Qué comunicación es la que realizamos mas frecuentemente?

7 Matemática 2do primaria
suma y resta

8 competencia Utiliza conocimientos y experiencias de aritmética básica en la interacción con su entorno familiar, escolar y comunitario

9 Efectúa sumas y restas con cantidades hasta dos dígitos
Indicador de logro Efectúa sumas y restas con cantidades hasta dos dígitos

10 sumas

11 Resolver las siguientes sumas y restas

12 medio social y natural 2do. Primaria La materia y sus cambios

13 competencia Identifica los beneficios que se obtienen de la materia en sus diferentes estados y manifestaciones de la energía

14 Indicador de logro Describe las características de cada uno de los estados en que se presenta la materia en la naturaleza

15 La materia y sus cambios
La materia es todo lo que ocupa un lugar , todo lo que existe hasta los humanos están formados de materia. La materia tiene 4 estados y estos son: Solido Liquido Gaseoso Plasma Los cambios mas notables son con el agua cuando produce estos cambios.

16 Ejercicio: en los siguientes enunciados marca en el cuadro que crees que tiene la respuesta correcta
Los estados de la materia son 4 f v El estado liquido de la materia puede ser el agua f v

17 El estado gaseoso lo podemos tomar con las manos
f v La materia es solamente los materiales de desecho

18 Estado gaseoso

19 Estado liquido

20 Estado solido

21 Formación ciudadana los valores
3ro primaria

22 competencia participa en la promoción de valores para la convivencia armónica en el medio que se desenvuelve

23 indicador de logro Identifica la importancia de la practica de los valores y los derechos humanos para la convivencia armónica

24 Los valores El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar.

25 Cuadro de los valores

26 solidaridad: se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencia experiencias difíciles . Respeto: es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. honestidad: es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad ),

27 Responsabilidad: es un valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos. Tolerancia: es una noción que define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral. Amor: es un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.

28 1. amor respeto 2. honestidad
Actividad: coloca el numero de la imagen que corresponde a cada valor 1. amor respeto 2. honestidad

29 3. solidaridad 4. tolerancia 5.

30 1ro primaria expresión artística
Instrumentos guatemaltecos

31 competencia Integra las diferentes manifestaciones artísticas con distintos aspectos de la vida de su comunidad

32 Valora la expresión artística en sus diferentes manifestaciones
Indicador de logro Valora la expresión artística en sus diferentes manifestaciones

33 Instrumentos musicales guatemaltecos
  El Ayotl Instrumento de percusión rítmica que consiste en una concha o caparazón de tortuga. Es tocado a percusión en su cara convexa

34 El chinchín Instrumento muy empleado por los aborígenes. También recibe el nombre de Sonaja. Consiste en un calabacín o en el caparazón del fruto del árbol de morro, pintados de negro con nije y medio lleno de granos de cereales o piedrecillas.

35 La marimba: su origen ha sido muy discutido y hasta ahora no se sabe con certeza si es un instrumento de origen africano o bien, si fueron los mayas quienes la crearon.

36 El Huehuetl Especie de tambor construido con el tronco de un árbol ahuecado, con ranuras en la parte inferior que es la base del instrumento.

37 El Tunkul Tambor muy conocido y usado por los pueblos de Mesoamérica. Generalmente su cuerpo es construido con madera de calidad resonante, pero también lo hacían de barro.

38 El Raspador Clase de instrumento dentado, de origen muy antiguo. Originalmente era fabricado con hueso humano, posteriormente con calabaza o bambú.

39 actividad: escribe el nombre correspondiente a cada instrumento.
1. 2.

40 4. 3. 5.

41


Descargar ppt "Yadira rodas 5to. Mepu."

Presentaciones similares


Anuncios Google