La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El texto más antiguo de escritura china proviene de la dinastía Shang (c. 1765-1122 antes de Cristo), y consiste en inscripciones adivinatorias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El texto más antiguo de escritura china proviene de la dinastía Shang (c. 1765-1122 antes de Cristo), y consiste en inscripciones adivinatorias."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11 El texto más antiguo de escritura china proviene de la dinastía Shang (c. 1765-1122 antes de Cristo), y consiste en inscripciones adivinatorias hechas en huesos (figura lateral) y caparazones de tortugas. Gran número de estos objetos han sido hallados en la antigua capital, Anyang, y en otras partes. Su contenido está basado en lo que cualquiera esperaría saber en una economía centrada en la agricultura: ¿va a llover? ¿será la cosecha buena?, y cosas por el estilo. La pregunta era escrita en una cara del caparazón, que luego era calentado; las rajas que aparecían por la otra cara se interpretaban como la respuesta y, a veces, se escribían.

12 . La figura inferior muestra otro ejemplo de escritura Sello Mayor de aproximadamente el siglo XVII a. C.

13 .

14 .  Xiao zhuan, o Sello Menor. Este elegante alfabeto es el antecesor directo del moderno chino y de hecho todavía se usa en caligrafía y pintura. En este estilo los trazados son netos y finos, del mismo espesor. Se trata de una escritura armoniosa y muy legible, principalmente usada para el grabado de sellos y de inscripciones lapidarias.

15 .

16 . En tales sellos, y también en monedas, tenemos las fuentes esenciales para el conocimiento de la escritura china, tal como fue normalizada por Li Si al final del siglo III a. C. Esas grafías, todavía muy próximas a las formas arcaicas, serán rápidamente sustituidas por la escritura de los escribas, el estilo lishu. De todos modos, permanecerán en uso hasta la época contemporánea para el grabado de sellos.

17 .

18 .

19 .

20 .

21 .

22 .

23 .

24 .

25 .

26 . La inscripción inferior está dispuesta en cuatro columnas verticales con una lectura de abajo hacia arriba comenzando por la extrema derecha, siguiendo por la extrema izquierda luego el centro derecha y, finalmente, el centro izquierda. Lo que interesa de esta pieza es que nota seis meses de pronósticos firmados por un adivino célebre y sin duda anciano.

27 . a) ideogramas, hechos de dos o más caracteres simples (b) fonogramas, la clase más numerosa, hecha de dos elementos: un radical que fija el carácter y el fonema que indica la pronunciación. El de abajo es un ejemplo de la evolución de 11 caracteres chinos en los 4 sistemas de escritura mencionados arriba:

28 . a) ideogramas, hechos de dos o más caracteres simples (b) fonogramas, la clase más numerosa, hecha de dos elementos: un radical que fija el carácter y el fonema que indica la pronunciación. El de abajo es un ejemplo de la evolución de 11 caracteres chinos en los 4 sistemas de escritura mencionados arriba: En Extremo Oriente la caligrafía se convirtió en todo un arte para expresar los sentimientos y la perspectiva del artista. En Japón y China, la mayoría de los poetas y pintores consumados eran principalmente calígrafos y los instrumentos de esas tres artes eran los mismos: el pincel y la tinta.

29 . a) ideogramas, hechos de dos o más caracteres simples (b) fonogramas, la clase más numerosa, hecha de dos elementos: un radical que fija el carácter y el fonema que indica la pronunciación. El de abajo es un ejemplo de la evolución de 11 caracteres chinos en los 4 sistemas de escritura mencionados arriba:

30 . a) ideogramas, hechos de dos o más caracteres simples (b) fonogramas, la clase más numerosa, hecha de dos elementos: un radical que fija el carácter y el fonema que indica la pronunciación. El de abajo es un ejemplo de la evolución de 11 caracteres chinos en los 4 sistemas de escritura mencionados arriba:

31 . a) ideogramas, hechos de dos o más caracteres simples (b) fonogramas, la clase más numerosa, hecha de dos elementos: un radical que fija el carácter y el fonema que indica la pronunciación. El de abajo es un ejemplo de la evolución de 11 caracteres chinos en los 4 sistemas de escritura mencionados arriba:

32 . a) ideogramas, hechos de dos o más caracteres simples (b) fonogramas, la clase más numerosa, hecha de dos elementos: un radical que fija el carácter y el fonema que indica la pronunciación. El de abajo es un ejemplo de la evolución de 11 caracteres chinos en los 4 sistemas de escritura mencionados arriba:

33 . a) ideogramas, hechos de dos o más caracteres simples (b) fonogramas, la clase más numerosa, hecha de dos elementos: un radical que fija el carácter y el fonema que indica la pronunciación. El de abajo es un ejemplo de la evolución de 11 caracteres chinos en los 4 sistemas de escritura mencionados arriba:

34 . a) ideogramas, hechos de dos o más caracteres simples (b) fonogramas, la clase más numerosa, hecha de dos elementos: un radical que fija el carácter y el fonema que indica la pronunciación. El de abajo es un ejemplo de la evolución de 11 caracteres chinos en los 4 sistemas de escritura mencionados arriba:

35 . a) ideogramas, hechos de dos o más caracteres simples (b) fonogramas, la clase más numerosa, hecha de dos elementos: un radical que fija el carácter y el fonema que indica la pronunciación. El de abajo es un ejemplo de la evolución de 11 caracteres chinos en los 4 sistemas de escritura mencionados arriba:

36 . a) ideogramas, hechos de dos o más caracteres simples (b) fonogramas, la clase más numerosa, hecha de dos elementos: un radical que fija el carácter y el fonema que indica la pronunciación. El de abajo es un ejemplo de la evolución de 11 caracteres chinos en los 4 sistemas de escritura mencionados arriba:

37 . a) ideogramas, hechos de dos o más caracteres simples (b) fonogramas, la clase más numerosa, hecha de dos elementos: un radical que fija el carácter y el fonema que indica la pronunciación. El de abajo es un ejemplo de la evolución de 11 caracteres chinos en los 4 sistemas de escritura mencionados arriba:


Descargar ppt "El texto más antiguo de escritura china proviene de la dinastía Shang (c. 1765-1122 antes de Cristo), y consiste en inscripciones adivinatorias."

Presentaciones similares


Anuncios Google