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Literarura y pintura. La historia de la pintura es un término para designar todo el conjunto de manifestaciones artísticas dentro de la pintura. Así como.

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Presentación del tema: "Literarura y pintura. La historia de la pintura es un término para designar todo el conjunto de manifestaciones artísticas dentro de la pintura. Así como."— Transcripción de la presentación:

1 Literarura y pintura

2 La historia de la pintura es un término para designar todo el conjunto de manifestaciones artísticas dentro de la pintura. Así como la historia del arte se divide en períodos y fases para facilitar su estudio y la comparación entre los diferentes movimientos artísticos.

3 Pintura del antiguo egipcio Pintura minoico Pintura griega Pintura romana Pintura bizantina Pintura india Pintura japones Pintura china.

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5 En Bellas Artes, la pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura y conocimientos de teoría del color.

6 Más allá de toda especulación o tendencia en las artes visuales, la pintura artística, se diferencia de cualquier otro tipo de pintura, en que su práctica no corresponde necesariamente a una demanda, sino a la búsqueda personal de un mensaje visual, que trascienda al material usado en sí, emergiendo detrás de las formas y los colores y sus tonalidades, un contenido que invite al espectador a explorar un camino que se recorre a

7 La pintura es la expresión de ideas, pensamientos y sentimientos en el papel, madera, paredes etc. Para esto el pintor necesita una habilidad para pintar y además una situación en que se base, es decir, un conflicto, problema, o situación en la que este se encuentre.

8 Estas técnicas basadas en naturalezas matemáticas han sido perfeccionadas a lo largo de la historia por todas las grandes civilizaciones conocidas, y sus profundos conocimientos han sido siempre aplicados a consciencia por la mayoría de los grandes pintores que han trascendido en sus obras

9 fue eminentemente simbólica. La técnica pictórica de los egipcios fue un precedente de la pintura al fresco o témpera, ya que aglutinaban pigmentos naturales, extraídos de tierras de diferentes colores, que mezclaban con clara de huevo y disolvían con agua para poder aplicarlo sobre los muros, revestidos con una capa de tendido "seco" de yeso. volver

10 se caracterizan por dibujos lineales de espirales, triángulos, líneas curvas, cruces. En el perido Minoico Medio los diseños naturalistas de peces, calamares, pájaros y lirios eran comunes. En el periodo Minoico Reciente, las flores y animales eran los más característicos, pero aumnetó la variación. El 'estilo palacial' de la región alrededor de Cnosos se caracterizó por una fuerte simplificación geométrica de los temas naturalistas y pinturas monocromáticas. Son significativas las similitudes entre el Minoico Reciente y el arte micénico volver

11 incluye lo que comúnmente se conoce como vasos griegos o pintura de vasos griegos. Nacida en el Oriente Próximo, el arte de la cerámica alcanzó en la Antigua Grecia un alto nivel de calidad artística. Constituye un testimonio fundamental sobre la vida y la cultura de los antiguos griegos. volver

12 Los romanos admiraban la pintura griega tanto como la escultura, y animaban a los artistas que trabajaban para ellos a hacer copias de obras griegas especialmente famosas o populares. Las pinturas, con figuras individuales, grupos o paneles enteros, se reproducían, se adaptaban, estropeaban o embellecían según el talento de los artistas y las exigencias del cliente volver

13 Se distingue la pintura bizantina al mosaico por la riqueza de materiales, con abundancia de oro (mosaicos vítreos y dorados) y fastuosa ornamentación y la pobreza en el movimiento artístico. Las figuras de los personajes se presentan ordinariamente alargadas, en pie y con los brazos en actitud algo movida o llevando algún objeto. volver

14 es aquella que se ha producido en el territorio de dicho país, o por artistas nacidos en el mismo. Es una de las más antiguas y refinadas artes niponas, abarcando una amplia variedad de géneros y estilos. La historia en general del arte japonés, al igual que la historia de la pintura de Japón es una síntesis extensa y una competición constante entre la estética japonesa y la adaptación de ideas importadas del extranjero. volver

15 La pintura china clásica aparecida en el siglo XIX. Se puede considerar como una rama autónoma de la caligrafía china de la que partió, fundada sobre los cuatro tesoros de la escritura: (pinceles, tinta, tintero y papel), pinceles chinos, barrita para la tinta, piedra de tinta (para moler la piedra de tinta y mezclarla con agua) y el papel de arroz. volver


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