La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnología en China Durante los siglos de la Edad Media, China fue la región más avanzada del mundo: la más poblada, más productiva y de mayor desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnología en China Durante los siglos de la Edad Media, China fue la región más avanzada del mundo: la más poblada, más productiva y de mayor desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1 Tecnología en China Durante los siglos de la Edad Media, China fue la región más avanzada del mundo: la más poblada, más productiva y de mayor desarrollo técnico.

2 Tecnología en China La agricultura fue la base de la civilización china. De ella obtenían el gobierno imperial los impuestos para sostenerse y los recursos para la construcción de las grandes obras públicas. Las ciudades recibían alimentos; y numerosos artesanos y especialistas podían dedicarse a oficios de técnica avanzada.

3 Tecnología en China Los chinos construyeron barcos muy distintos a los utilizados en el Mediterráneo. Se llamaban juncos y algunos eran tan grandes que podían transportar hasta 1000 personas.

4 Tecnología en China Confucio (551 a.C. hasta 479 d.C)

5 Tecnología en China La invención de la escritura china se atribuye a Fu-Shi.

6 Tecnología en China Se escribía sobre el hueso de un animal o la concha de una tortuga.

7 Tecnología en China

8 Tecnología en China Su contenido está basado en lo que cualquiera esperaría saber en una economía centrada en la agricultura: ¿va a llover? ¿será la cosecha buena?, y cosas por el estilo. La pregunta era escrita en una cara del caparazón, que luego era calentado; las rajas que aparecían por la otra cara se interpretaban como la respuesta y, a veces, se escribían. El texto más antiguo de escritura china proviene de la dinastía Shang .( a. C..)

9 Tecnología en China Pictogramas: Ideogramas: fonogramas:
Los tres elementos básicos del sistema de escritura chino son:

10 Tecnología en China Este elegante alfabeto es el antecesor directo del moderno chino y de hecho todavía se usa en caligrafía y pintura.

11 Tecnología en China

12 Tecnología en China

13 Tecnología en China Los chinos aprendieron a producir papel utilizando fibras de bambú, paja de arroz o desechos de tela vieja, que mezclaban con agua y alguna sustancia pegajosa, hasta formar una pasta muy fina.

14 Tecnología en China Después ponían la pasta a secar formando láminas delgadas colocadas en un bastidor. El producto obtenido era uniforme, liso y mucho más barato que el pergamino, usado en Europa para escribir y que se fabricaba con pieles de animales.

15 Tecnología en China Junto con la invención del papel, los chinos dieron los primeros pasos en el desarrollo de la imprenta.

16 Tecnología en China Los primeros navegantes chinos empleaban brújulas magnéticas como ésta para encontrar su rumbo en mar abierto. Probablemente, las primeras brújulas magnéticas fueron desarrolladas en el siglo X por navegantes chinos y europeos.

17 Tecnología en China Los químicos chinos descubrieron que al mezclar carbón, azufre y salitre en ciertas proporciones, se produce una mezcla que explota en contacto con el fuego: ésa es la pólvora.

18 Tecnología en China Seda

19 Tecnología en China Cerámica y porcelana

20 Tecnología en China Ábaco

21 Tecnología en China La gran muralla china

22 Tecnología en China

23 Tecnología en China

24 Tecnología en China

25 Tecnología en China Ejército de Terracota

26 Tecnología en China

27 Tecnología en China

28 Tecnología en China

29 Tecnología en China

30 TECNOLOGÍA CHINA


Descargar ppt "Tecnología en China Durante los siglos de la Edad Media, China fue la región más avanzada del mundo: la más poblada, más productiva y de mayor desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google