La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia de la Lengua Árabe La Lengua Árabe pertenece al grupo de lenguas semíticas, junto a otras lenguas como el acadio, asirio, cananeo, arameo, fenicio,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia de la Lengua Árabe La Lengua Árabe pertenece al grupo de lenguas semíticas, junto a otras lenguas como el acadio, asirio, cananeo, arameo, fenicio,"— Transcripción de la presentación:

1 Historia de la Lengua Árabe La Lengua Árabe pertenece al grupo de lenguas semíticas, junto a otras lenguas como el acadio, asirio, cananeo, arameo, fenicio, hebreo, etíope, entre otras. La Lengua Árabe pertenece al grupo de lenguas semíticas, junto a otras lenguas como el acadio, asirio, cananeo, arameo, fenicio, hebreo, etíope, entre otras. El protosemita es la lengua madre de todas estas lenguas, algunas de ellas ya muertas. La zona de origen de esta lengua madre es la Península Arábiga. El protosemita es la lengua madre de todas estas lenguas, algunas de ellas ya muertas. La zona de origen de esta lengua madre es la Península Arábiga.

2

3

4 Características del Protosemita. Características del Protosemita. Preponderancia de consonantes sobre las vocales. La idea fundamental que expresa una palabra es inherente a las consonantes. Las vocales aparecen para expresar variaciones de este concepto. Abundan las consonantes faringales. Sistema desarrollado de infijación, es decir se insertan elementos en el seno de una raíz para determinarla gramaticalmente y formar así nuevas palabras. El árabe es la lengua que ha conservado más fielmente estas características.

5 k a t a b a m a kt a b m a kt a b a m a kt u b m u k a tb k i t a b k i t a b a k a t a b a m a kt a b m a kt a b a m a kt u b m u k a t i b k i t a b k i t a b a

6 *El árabe presenta un sistema de seis vocales” a-i-u” breves y largas. *En la escritura se representan las consonantes y vocales largas. *Es silábico, ninguna vocal aparece sola, ni precediendo a una consonante, se pronuncia siempre después de ella. *A cada fonema consonántico corresponde un grafema.

7 El árabe es la lengua materna de más de 300 millones de personas y lengua litúrgica de aproximadamente 1.500 millones de musulmanes. Además, es una de las 6 lenguas oficiales de la Naciones Unidas junto al inglés, francés, ruso, chino, español.

8

9

10 El árabe ha influido en muchas lenguas, es así como el español tiene aproximadamente 4.000 palabras de origen árabe. Alcázar, Alhambra, Alcohol, Azúcar, Arroz, Aceite, Noria, Hasta, Ojala, Medina, Canon

11 El Alfabeto Árabe es el segundo más usado en el mundo después del latino. Ha sido adoptado por otras lenguas no semíticas: persa moderno, turco otomano, urdu, malayo, suahili, hausa.

12 El alfabeto árabe consta de 29 grafemas. Se escribe de derecha a izquierda. La escritura árabe es eminentemente cursiva y cada elemento tiende a unirse al siguiente. En la escritura árabe no existe diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Los grafemas están dispuestos en el alfabeto, de acuerdo a su estructura, en doce grupos. Cada grafema se diferencia del otro, por la presencia o ausencia de puntos diacríticos, por su número o posición. L

13

14 La escritura árabe se convirtió en un arte y en la máxima producción cultural y artística de la civilización árabe islámica. Existen diversos estilos caligráficos

15 En las figuras inferiores tenemos una variada muestra de bella caligrafía árabe en base a un pasaje del Corán que dice: 'inna halaqnakum min dakarin wa 'unta‘ que quiere decir: 'Os hemos creado a partir de un varón y de una mujer.' (Sura 49:13)

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33


Descargar ppt "Historia de la Lengua Árabe La Lengua Árabe pertenece al grupo de lenguas semíticas, junto a otras lenguas como el acadio, asirio, cananeo, arameo, fenicio,"

Presentaciones similares


Anuncios Google