La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN PROGRAMA QUE SUEÑA CON LLEVAR UN PRODUCTO DE ACÁ:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN PROGRAMA QUE SUEÑA CON LLEVAR UN PRODUCTO DE ACÁ:"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 UN PROGRAMA QUE SUEÑA CON LLEVAR UN PRODUCTO DE ACÁ:

4 UN PROGRAMA QUE SUEÑA CON LLEVAR UN PRODUCTO PARA ACA:

5 UN PROGRAMA QUE SUEÑA CON LLEVAR UN PRODUCTO PARA ACA:

6 UN PROGRAMA QUE SUEÑA CON LLEVAR UN PRODUCTO Y HASTA ACA:

7 ENLAZAR PRODUCTORES

8 Y SUS PRODUCTOS

9 CON EMPRESARIOS

10 Y MERCADOS.

11 UNIR MUNDOS HASTA ANTES DISTANTES

12 Un Programa Nacional con principios de:
Protagonismo de los actores locales

13 Un Programa Nacional con principios de:
•Construcción de ciudadanía plena entre la población

14 Un Programa Nacional con principios de:
•Fomento de relaciones interculturales para el desarrollo local

15 Un Programa Nacional con principios de:
•Transformación y fortalecimiento de las instituciones públicas para la gestión y la competitividad territorial

16 Un Programa Nacional con principios de:
• Favorecer alianzas entre mercado-sociedad y Estado

17 Objetivo General Incrementar los ingresos de población rural, a través de mejorar la competitividad de cadenas productivas rurales y la competitividad territorial.

18 Objetivos específicos
Mejorar la competitividad de las cadenas productivas de base rural. Fortalecer las capacidades de las instituciones públicas para promover el desarrollo y la competitividad territorial.

19 Un Programa Nacional enfocado en los territorios que tengan:
Presencia de cadenas con potencial generador de ingresos rurales. Recursos y activos relativamente bien distribuidos (tierra, caminos, electricidad.) Alta densidad poblacional Alta densidad de pobreza Alta presencia indígena

20

21 ¿En donde actúa el programa?

22 Areas geográficas del programa
5 8 7 1 6 2 4 3

23 ¿Qué haremos con el programa?

24

25

26

27

28

29

30 ¿Quiénes ejecutarán el programa?

31

32

33

34

35

36

37 ¿Cómo lo hace?

38 ¿Cómo lo hace? Componente 1:
Inversiones en Encadenamientos Productivos

39 ENCADENAMIENTOS PRODUCTIVOS Proveedores de Serviciosde AT
Productores y Empresarios Rurales Empresas Compradoras Pacta el Negocio + = SOCIO Servicios Desarrollo Empresarial PLAN DE NEGOCIOS A.T y capital arranque Crédito Infraestructura Aceeso a Internet y telefonía. Proveedores de Serviciosde AT Capital de arranque CCI aprueba plan de negocios Banca Privada y otras IFIS FIS/Gobierno local FONDETEL/COPRE MINECO monitorea e informa sobre avance en PN.

40 Mercados

41 Mercados

42 Telecomunicaciones

43 Infraestructura

44 ¿Cómo lo hace? Componente 2:
Gestión para la Competitividad Territorial

45 El Modelo de Gestión Territorial de la SEGEPLAN
Sistema de Planificación Estratégica Territorial -SINPET- Transparencia Participación Gestión Desconcentrada/ Descentralizada Sistema Nacional de Preinversión -SINAPRE- Sistema Nacional de Inversión Pública -SNIP- Asociatividad

46 SINPET: Niveles de Planificación
Instrumento Objetivo Actor Nacional Políticas nacionales Orientación y Normativa CONADUR Regional/ Departamental Política de desarrollo Coordinación y correlación COREDUR/ CODEDE Territorial Plan Estratégico Territorial Asociación y cooperación Mancomunidad/ CODEDE Municipal Plan de Desarrollo Municipal Gestión de inversión COMUDE Urbano/ Comunal Plan de Des. U. Micro-plan Com. Mejores condiciones de vida COCODE

47 Operativización del Modelo de Gestión Territorial de la SEGEPLAN
SINPET SINAPRE SNIP Planificación Estratégica con enfoque Territorial Formulación de Estudios de Preinversión Programa de Inversión Pública MINFIN (Proyecto Presupuesto General) Sistema de Consejos de Desarrollo CONGRESO (Presupuesto General) Políticas Nacionales Nacional: Regional/Departamental: Política de Desarrollo Plan Estratégico Territorial Territorio: Plan de Desarrollo Mpal. Municipio: Micro-plan Comunitario Comunidad:

48 RESULTADOS ESPERADOS 300 nuevos encadenamientos beneficiando a 60,000 productores rurales

49 35% incremento de ventas de grupos participantes..
RESULTADOS ESPERADOS 35% incremento de ventas de grupos participantes.. EN GENERAL

50 US$ 7 millones en nuevos créditos.
RESULTADOS ESPERADOS US$ 7 millones en nuevos créditos. 2 nuevos productos financieros. INVERSIONES EN CADENAS PRODUCTIVAS

51 RESULTADOS ESPERADOS INVERSIONES EN CADENAS PRODUCTIVAS
180 nuevas obras de infraestructura productiva y asociativa. 100% de territorio del programa con cobertura de internet de banda ancha y telefonía. INVERSIONES EN CADENAS PRODUCTIVAS

52 UN PAIS TRABAJANDO UNIDO!!!
RESULTADOS ESPERADOS Planes estratégicos de desarrollo con enfoque territorial en los 8 departamentos del programa. UN PAIS TRABAJANDO UNIDO!!!

53 UN PAIS TRABAJANDO UNIDO!!!
RESULTADOS ESPERADOS Estudios de preinversión de proyectos estratégicos. UN PAIS TRABAJANDO UNIDO!!!

54 UN PAIS TRABAJANDO UNIDO!!!
RESULTADOS ESPERADOS Programas de inversión pública con enfoque territorial, basado en PETS. UN PAIS TRABAJANDO UNIDO!!!

55 UN PAIS TRABAJANDO UNIDO!!!
RESULTADOS ESPERADOS Un tejido social fortalecido, desde lo rural: Participacion en gremiales. Participación con IFIS. Participación en gestión pública. UN PAIS TRABAJANDO UNIDO!!!

56 SE PUEDE

57 Una herramienta para construir el país con el que soñamos . . .
TODAS Y TODOS LOS GUATEMALTECOS!!!

58


Descargar ppt "UN PROGRAMA QUE SUEÑA CON LLEVAR UN PRODUCTO DE ACÁ:"

Presentaciones similares


Anuncios Google