La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTALACIÓN PAPEL MURAL. EMPIECE A APLICAR EL ADHESIVO Con la cara inversa hacia arriba, ponga el trozo de papel cortado sobre el piso o en una superficie.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTALACIÓN PAPEL MURAL. EMPIECE A APLICAR EL ADHESIVO Con la cara inversa hacia arriba, ponga el trozo de papel cortado sobre el piso o en una superficie."— Transcripción de la presentación:

1 INSTALACIÓN PAPEL MURAL

2 EMPIECE A APLICAR EL ADHESIVO Con la cara inversa hacia arriba, ponga el trozo de papel cortado sobre el piso o en una superficie de trabajo como un mesón. Lo ideal es que el lugar donde pondrá el papel esté forrado con nylon. Si el papel tiende a en rollarse, ponga pequeños pesos en las esquinas. Aplique el adhesivo con brocha o rodillo. Puede hacerlo directamente desde el balde del pegamento o mejor aún usando una bandeja para pintura. EMPIECE A APLICAR EL ADHESIVO Con la cara inversa hacia arriba, ponga el trozo de papel cortado sobre el piso o en una superficie de trabajo como un mesón. Lo ideal es que el lugar donde pondrá el papel esté forrado con nylon. Si el papel tiende a en rollarse, ponga pequeños pesos en las esquinas. Aplique el adhesivo con brocha o rodillo. Puede hacerlo directamente desde el balde del pegamento o mejor aún usando una bandeja para pintura.

3 DOBLE EL PAPEL Doble el papel a lo largo, con la cara con el pegamento vuelta hacia adentro. El extremo que va cerca del cielo debe quedar más allá del centro del papel, para así saber qué lado va hacia arriba. El otro extremo también dóblelo hacia el centro. No cubra los extremos en el centro. Doble el papel a lo largo, con la cara con el pegamento vuelta hacia adentro. El extremo que va cerca del cielo debe quedar más allá del centro del papel, para así saber qué lado va hacia arriba. El otro extremo también dóblelo hacia el centro. No cubra los extremos en el centro.

4 INSTALE EL PRIMER PLIEGO DE PAPEL Por lo general, el primer trozo de papel a pegar corresponde a una esquina. Desdoble el pliegue más largo que corresponde al sector del cielo mientras mantiene doblada la parte de abajo. Póngala en posición desde arriba hacia abajo, guiándose por la "línea guía". El papel siempre se deja sobresaliendo unos 5 cm. por arriba, los que al final se cortan. Si está empapelando una esquina, deje que el papel de vuelta la esquina. Por lo general, el primer trozo de papel a pegar corresponde a una esquina. Desdoble el pliegue más largo que corresponde al sector del cielo mientras mantiene doblada la parte de abajo. Póngala en posición desde arriba hacia abajo, guiándose por la "línea guía". El papel siempre se deja sobresaliendo unos 5 cm. por arriba, los que al final se cortan. Si está empapelando una esquina, deje que el papel de vuelta la esquina.

5 DESLICE EL PAPEL Con las palmas de sus manos deslice el papel hacia la línea guía, sin taparla. Con las palmas de sus manos deslice el papel hacia la línea guía, sin taparla. Vaya deslizando el papel de arriba hacia abajo hasta llegar a la mitad inferior que aún debe permanecer doblada. Vaya deslizando el papel de arriba hacia abajo hasta llegar a la mitad inferior que aún debe permanecer doblada.

6 ALISE EL PAPEL Y ELIMINE LAS BURBUJAS Alise ahora el papel mural desde el centro hacia los extremos. Para el papel normal use una escobilla y para el vinílico una espátula. Mueva las bolsas de aire desde el centro hacia los bordes. Las burbujas pequeñas deben desaparecer una vez que el papel se seque. Las burbujas más grandes se podrán desinflar con un pequeño corte en cruz y después deben ser alisadas con extremo cuidado. Si definitivamente estropeó el trabajo, retire el pliego y vuelva a empapelar con uno nuevo. Alise ahora el papel mural desde el centro hacia los extremos. Para el papel normal use una escobilla y para el vinílico una espátula. Mueva las bolsas de aire desde el centro hacia los bordes. Las burbujas pequeñas deben desaparecer una vez que el papel se seque. Las burbujas más grandes se podrán desinflar con un pequeño corte en cruz y después deben ser alisadas con extremo cuidado. Si definitivamente estropeó el trabajo, retire el pliego y vuelva a empapelar con uno nuevo.

7 HAGA UN CORTE EN LA ESQUINA SUPERIOR: Si está instalando la tira de papel en una esquina, haga un pequeño corte con una tijera en la esquina de arriba, para poder doblar el papel en esa zona con mayor facilidad.

8 DESDOBLE LA SECCIÓN INFERIOR Desdoble esta parte y con sus palmas pegue el papel al muro, avance hacia abajo guiándose por la línea marcada. Trabaje desde el centro, alisando hacia los bordes y hacia abajo, removiendo burbujas e incluso restos de pegamento. No recorte los bordes sobresalientes hasta que haya pegado la siguiente franja. Al igual que hizo con la esquina superior, con una tijera haga un corte en la esquina inferior, así podrá doblar el papel con facilidad. DESDOBLE LA SECCIÓN INFERIOR Desdoble esta parte y con sus palmas pegue el papel al muro, avance hacia abajo guiándose por la línea marcada. Trabaje desde el centro, alisando hacia los bordes y hacia abajo, removiendo burbujas e incluso restos de pegamento. No recorte los bordes sobresalientes hasta que haya pegado la siguiente franja. Al igual que hizo con la esquina superior, con una tijera haga un corte en la esquina inferior, así podrá doblar el papel con facilidad.

9 INSTALE LA SEGUNDA FRANJA DE PAPEL Si su papel es normal Los bordes deben quedar levemente traslapados (3 a 5 mm., según lo que diga el fabricante). Observe el diseño y verifique que calce en forma correcta. Si su papel es vinílico Los bordes sólo se topan con un leve relieve, pero sin cubrirse. El vinílico no se pega sobre vinílico con adhesivos estándar, por eso se empapela de tope solamente. INSTALE LA SEGUNDA FRANJA DE PAPEL Si su papel es normal Los bordes deben quedar levemente traslapados (3 a 5 mm., según lo que diga el fabricante). Observe el diseño y verifique que calce en forma correcta. Si su papel es vinílico Los bordes sólo se topan con un leve relieve, pero sin cubrirse. El vinílico no se pega sobre vinílico con adhesivos estándar, por eso se empapela de tope solamente.

10 RECORTE LOS BORDES Y AJUSTE LA UNIÓN Si su papel es vinílico, deje pasar unos 20 minutos antes de recortar el papel. Si su papel es normal, espere 40 minutos. Continúe pegando el resto y al final vuelva a los que estén listos para ser cortados. Presione la espátula metálica o de plástico contra el guardapolvo o moldura y con un filo nuevo de su cartonero corte lenta y tranquilamente. No levante el cartonero, más bien deslice la espátula hacia el lado y continúe el corte. Si la unión necesita ser ajustada, antes de pasar el rodillo presione en su lugar con una esponja húmeda, no con sus dedos. RECORTE LOS BORDES Y AJUSTE LA UNIÓN Si su papel es vinílico, deje pasar unos 20 minutos antes de recortar el papel. Si su papel es normal, espere 40 minutos. Continúe pegando el resto y al final vuelva a los que estén listos para ser cortados. Presione la espátula metálica o de plástico contra el guardapolvo o moldura y con un filo nuevo de su cartonero corte lenta y tranquilamente. No levante el cartonero, más bien deslice la espátula hacia el lado y continúe el corte. Si la unión necesita ser ajustada, antes de pasar el rodillo presione en su lugar con una esponja húmeda, no con sus dedos.

11 PASE EL RODILLO SOBRE LAS UNIONES Espere unos 20 minutos antes de alisar los bordes en las uniones del papel. Pase el rodillo lentamente, y sólo una vez, para que no queden marcas y para que no salpique el pegamento acumulado en los bordes. Resista la tentación de alisar los bordes muchas veces, muy fuerte y muy rápidamente después de haber pegado el papel. Algunos papeles no deben ser aplanados con rodillo. Verifique qué dice el fabricante. PASE EL RODILLO SOBRE LAS UNIONES Espere unos 20 minutos antes de alisar los bordes en las uniones del papel. Pase el rodillo lentamente, y sólo una vez, para que no queden marcas y para que no salpique el pegamento acumulado en los bordes. Resista la tentación de alisar los bordes muchas veces, muy fuerte y muy rápidamente después de haber pegado el papel. Algunos papeles no deben ser aplanados con rodillo. Verifique qué dice el fabricante.


Descargar ppt "INSTALACIÓN PAPEL MURAL. EMPIECE A APLICAR EL ADHESIVO Con la cara inversa hacia arriba, ponga el trozo de papel cortado sobre el piso o en una superficie."

Presentaciones similares


Anuncios Google