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Historia de la empresa Organigrama Instalaciones Servicios Personal.

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Presentación del tema: "Historia de la empresa Organigrama Instalaciones Servicios Personal."— Transcripción de la presentación:

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2 Historia de la empresa Organigrama Instalaciones Servicios Personal

3 Más de 20 años de experiencia en la vanguardia sanitaria andaluza han permitido a la Clínica de Oftalmología de Córdoba plantear los más importantes avances, dirigidos a la mejora asistencial a través de la innovación y la calidad de los servicios oftalmológicos. La búsqueda de la excelencia le ha llevado a proponer un moderno modelo de servicio sanitario que la consolida como referencia andaluza en el campo de la oftalmología, con la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones divididas en dos áreas, la de consultas y la quirúrgica, denominadas respectivamente Instituto de Oftalmología La Arruzafa y Hospital La Arruzafa. La Junta de Andalucía ha reconocido su trabajo con las acreditaciones para poder realizar transplantes de córnea, implante ocular de membrana amniótica o coriónica y extracción e implante ocular de esclera, siendo el único centro privado autorizado para ello en Andalucía

4 DIRECCIÓN DPTO. CALIDAD Belén Cano GERENCIA GERENTE Rafael Agüera DPTO. MÉDICO RESP. DPTO. MÉDICO Juan Manuel Laborda SUBDIRECCIÓN Amalia Sáez ADMINISTRACIÓN SECRETARIA AUX. ADMINIST. MANTENIMIENTO Belén Cano MANT. EXTERNO MANT. INTEGRAL APLIC. INFORMAT. JARDINERIA COORDINADORA DE LIMPIEZA Carmen Cabanillas LIMPIEZA COORDINADOR URGENCIAS COORDINADOR SJD COORDINADOR TRASPLANTES COORDINADORA AUXILIARES IOA Mª José Ortiz COORDINADORA OPTOMETRISTAS Alicia Navarro COORDINADORA HA Carmen Prados MEDICOS URGENCIAS OFTALMÓLOGOS AUX. QUIRÓFANO OPTOMETRISTAS GESTORIA USUARIOS GESTIÓN DE TELEFONOS GESTIÓN DE CITAS AUX. ADMISIÓN AUX. PLANTA DUE AUX. ADMISIÓN

5 Número de niveles: 4 Span control directo del director: 3 Span control directo del gerente: 1 Span control directo del Responsable departamento medico : 4 Span control de subdirección : 3 Span control de oftalmólogos : 4 Número de puestos: 32

6 CRITERIO DE DEPARTAMENTALIZACIÓN: FUNCIONAL O POR PROCESOS Se caracteriza por: -Estimula la sana competencia y la promoción entre especialistas - Favorece la especialización - Supervisión por semejantes - Interrelación entre profesionales - Alto margen de autonomía con bastantes departamentos de apoyo para respaldar la actividad desarrollada

7 SUBSISTEMA CULTURAL CULTURA DIONISIO (O DE MERCADO) -Los profesionales del Hospital se sienten identificados con su profesión pero no con la organización en sí; es decir, los objetivos personales se anteponen a los de la organización. - Para ellos, la organización es un medio para lograr objetivos profesionales. - Existe una amplia difusión de la información y los profesionales rechazan los controles. - ¿ coordinación horizontal mediante autorregulación?

8 Estado del paciente Grave Urgente Leve

9 Gestión de teléfono Gestión de citas Auxiliar de admisión Administración Gestión de citas LEVE Se encarga de coger las llamadas telefónicas Se encarga de dar cita a los pacientes Oftalmólogos que tratan a los pacientes Son los encargados de llevar el historial y facturación del cliente Dan cita a los pacientes para la próxima revisión

10 Optometrista SI Gestión de usuarios Médico de urgencias Administración NO Optometrista Administración Gestión de citas GRAVE ¿Hay que operar?

11 URGENTE Médico urgencias ¿Hay qué ingresar? SI NO Auxiliar de admisión Auxiliar de planta Administración Gestión de citas Administración Gestión de citas

12 Índice

13 1 Sala de láseres 7 Consultas de oftalmología 4 Salas de espera 4 Consultas de optometría 2 Despachos de atención al usuario 2 Salas de exploración Volver a instalaciones

14 2 Salas de espera Zona de hospitalización con Habitaciones de corta y larga duración 1 Sala de reanimación 4 Quirófanos 3 Consultas y 1 de urgencia Administración Sala de Juntas Sede de la Fundación La arruzafa Volver a instalaciones

15 ESPECIALIDADES PRUEBAS DE DIAGNÓSTICOS URGENCIAS 24 HORAS

16 Cataratas Unidad de cirugía refractiva Unidad de Vítreo-Retina-Diabetes Ocular y Desprendimiento de la Retina Unidad de Vítreo-Retina-Degeneración macular Unidad de Oftalmología Infantil - Estrabología Unidad de Glaucoma - Neuroftalmología Unidad de Transplantes Unidad de Superficie Ocular- Ojo seco Unidad de Párpados, Órbita y Vías lacrimales Unidad de Inmunología Ocular – Alergia y Uveítis Laserterapia Unidad de Optometría Unidad de Contactología Unidad de Baja visión Unidad de Prótesis Oculares

17 Campimetría Microscopio endotelial Topografía corneal Aberrometría Paquimetría Ecografía/Biometría Test de sensibilidad al contraste Test de alteración del color PAM (Medición de la agudeza potencial visual) (TCO) Tomografía de coherencia optica Retinografías Angliografía con fluorescenia y con indocianina

18 Médico MédicoMédico Auxiliares de clínica Área de Calidad, Prevención y Medio ambiente Mantenimiento 10 Médicos oftalmólogos 6 Médicos de familia 5 Optometristas 6 DUE 1 Gestión de teléfono 2 Gestión de citas 3 Gestión de usuarios 6 Auxiliares de recepción 4 Auxiliares consultas 2 Auxiliares de planta 6 Auxiliares de quirófano 1 Responsable 1 Responsable de calidad 8 Servicio de limpieza y lavandería 1 Mantenimiento general 1 Jardinería

19 5 Personal de administración 1 Subdirector adjunto 1 Director-Gerente AdministraciónAdministración Personales independientes que prestan su servicio al centro Personales independientes que prestan su servicio al centro 5 Anestesistas 1 Analista de laboratorio 1 Asesor laboral 1 Asesor fiscal 1 Asesor legal 1 Asesor de comunicación y marketing 1 Asesor especialista en electromedicina


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