La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organización de un Servicio de Diagnóstico por Imágenes en Oftalmología Organización de un Servicio de Diagnóstico por Imágenes en Oftalmología LIC. ROSA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organización de un Servicio de Diagnóstico por Imágenes en Oftalmología Organización de un Servicio de Diagnóstico por Imágenes en Oftalmología LIC. ROSA."— Transcripción de la presentación:

1 Organización de un Servicio de Diagnóstico por Imágenes en Oftalmología Organización de un Servicio de Diagnóstico por Imágenes en Oftalmología LIC. ROSA LIGARDA MIRANDA ENF. ASISTENCIAL DEL DEPARTAMENTO DE AYUDA AL DIAGNOSTICO POR IMAGENES

2 OBJETIVOS Realizar exámenes y estudios con fines de diagnostico y tratamiento. Realizar exámenes y estudios con fines de diagnostico y tratamiento. Asegurar el cumplimiento de las normas de bioseguridad, brindando a los pacientes la protección respectiva. Asegurar el cumplimiento de las normas de bioseguridad, brindando a los pacientes la protección respectiva. Hacer uso correcto de los guías de atención de pacientes. Hacer uso correcto de los guías de atención de pacientes. Velar por el mantenimiento de equipos y material medico asignado al servicio, promoviendo su adecuado manejo por el personal encargado. Velar por el mantenimiento de equipos y material medico asignado al servicio, promoviendo su adecuado manejo por el personal encargado.

3 ¿QUE ES ORGANIZACION?

4 Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización.

5 Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común

6 IMPORTANCIA Planifica Administra Dinámica

7 CARACTERISTICAS Reglas explícitas. Reglas explícitas. Grado de formalización. Grado de formalización. La organización se da en un espacio, tiempo y cultura determinada La organización se da en un espacio, tiempo y cultura determinada Presenta conductas recurrentes. Presenta conductas recurrentes. La organización es básicamente orden. La organización es básicamente orden.

8 División del trabajo División del trabajo Combinar responsabilidades Proporcionar facilidades y recursos ENFERMERA Queratometria Biometría Preparación de pctes Adm. Insumos y/o material. TEC. ENF. Recepciona pctes. Solicita HC. Da citas SECRETARIA Tramite documentario. Informes médicos. Solicita insumos y/o material. PACIENTE Recibe Atención necesaria JEFE DE SERVICIO Administra Dirige Supervisa Consultoría Tutoría MEDICO Ecografía UBM OCT

9 EQUIPOS QUE COMPONEN UN SERVICIO DE AYUDA AL DIAGNOSTICO POR IMAGENES EQUIPOS QUE COMPONEN UN SERVICIO DE AYUDA AL DIAGNOSTICO POR IMAGENES Ecógrafo estandarizado. Ecógrafo estandarizado. Ultrabiomicroscopia. Ultrabiomicroscopia. Autorefracto- queratometro. Autorefracto- queratometro. Lámpara de Hendidura con cámara fotográfica incorporada. Lámpara de Hendidura con cámara fotográfica incorporada. Paquímetro. Paquímetro. Topógrafo. Topógrafo.

10 EQUIPOS QUE COMPONEN UN SERVICIO DE AYUDA AL DIAGNOSTICO POR IMAGENES EQUIPOS QUE COMPONEN UN SERVICIO DE AYUDA AL DIAGNOSTICO POR IMAGENES Aberrometro Aberrometro HRT III. HRT III. Histéresis corneal. Histéresis corneal. Biomicroscopia especular. Biomicroscopia especular. Campimetro. Campimetro. Tomógrafo. Tomógrafo. Angiografo. Angiografo. Potenciales visuales evocados. Potenciales visuales evocados. Electroretinograma. Electroretinograma.

11 ORGANIGRAMA Dirección General DEIDAEO DAAD Radiología EcografíaCardiología

12 LOGROS Examenes \Años Ecografia Biometria UBM Tomografia Fuente: base de datos de INO Of. Estadística e Informática

13 CONCLUSIONES Un organismo social depende, para su éxito de una buena administración, ya que sólo a través de ella, es como se hace buen uso de los recursos humanos, materiales, etc. con que ese organismo cuenta. La organización, permite obtener resultados satisfactorios alcanzando así las metas trazadas. La organización, evita la lentitud e ineficiencia y reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos. La organización puede darse donde exista un organismo social, y de acuerdo con su complejidad, ésta será más necesaria

14


Descargar ppt "Organización de un Servicio de Diagnóstico por Imágenes en Oftalmología Organización de un Servicio de Diagnóstico por Imágenes en Oftalmología LIC. ROSA."

Presentaciones similares


Anuncios Google