La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo es esta PAZ que Dios nos da?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo es esta PAZ que Dios nos da?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo es esta PAZ que Dios nos da?
Algunas frases de la última carta del Hermano Roger de Taizé, inacabada en la mañana de su trágica muerte: « Os dejo la Paz, Os doy mi Paz » ¿Cómo es esta PAZ que Dios nos da? Una Paz interior. paz del corazón que nos permite dirigir una mirada de esperanza hacia la Humanidad, que a menudo se desgarra por la violencia, en conflictos y guerras Esta Paz de Dios es también un apoyo para que podamos contribuir humildemente a CONSTRUIR la PAZ, allí donde está amenazada. Una PAZ UNIVERSAL, que es URGENTE para aliviar los sufrimientos de la HUMANIDAD, particularmente de los niños de hoy y de mañana que conocen la angustia y la inseguridad. .

2 ¿Qué es lo que nos seduce de estas Palabras?
A través del Evangelio de Juan, Dios se expresa con tres palabras percibidas por el apóstol desde su fulgurante intuición: « Dios es Amor ». Aunque solamente viviéramos estas tres palabras, podríamos llegar lejos.. Muy lejos..  ¿Qué es lo que nos seduce de estas Palabras? Encontramos en ellas una profunda certeza: Dios no envió a Cristo a la tierra para condenar a nadie, sino para que todo ser humano se sienta amado y pueda encontrar un camino de comunión con Dios. Pero, ¿ cómo es posible que unos se sientan sobrecogidos por el asombro de un amor tan grande.. se sientan amados, incluso colmados de amor ? ¿Por qué otros tienen la impresión de no sentirse amados, o poco amados?.. Si llegáramos todos a comprender que Dios nos acompaña siempre hasta en nuestras insondables soledades y que a cada persona le dice: « Tu cuentas mucho ante mis ojos. Tu tienes un gran valor para mi. Yo te amo » Sí, Dios no puede otra cosa que darnos amor,su amor. Ahí radica todo el Evangelio.

3 Lo que Dios nos pide y nos ofrece,
es que acojamos sencillamente su infinita misericordia Que Dios nos ama es una realidad muchas veces poco percibida. Pero cuando descubrimos que su amor es ante todo perdón, nuestro corazón se apacigua e incluso cambia y se convierte.

4 Pero, ¿lo creemos de verdad?
Dios confía tanto en cada persona que nos envía una llamada especial. ¿Cuál es esta llamada ? Nos invita a amar como El nos ama. Y no hay mayor amor que llegar a darse plenamente a sí mismo por Dios y para toda la humanidad Quien vive al estilo de Dios elige amar. Y un corazón decidido a amar es capaz de irradiar una bondad sin límites. Para quien busca en la vida amar en plenitud creciendo en confianza, su vida rebosa de una belleza serena y sin límites. .

5 “No te dejaré solo. Te enviaré el Espíritu Santo.
Pero.. ¿ Qué es amar? ¿Será compartir los sufrimientos de los marginados, de los excluídos, de los más pobres? Sí. Eso es!. ¿Será tener una bondad sin límites en el corazón, olvidarse de sí mismo en favor de los demás. de manera gratuita y desinteresada?. Sí. Cierto. Eso es! Pero, más aún.. ¿Qué es amar? Amar es perdonar. Amar es vivir la reconciliación de manera permanente. Reconciliarse es vivir siempre en la primavera del espíritu. En el corazón de cada persona también hoy, Jesús nos susurra.. “No te dejaré solo. Te enviaré el Espíritu Santo. Aunque te encuentres en lo hondo de una situación desesperada.. Yo siempre estaré cerca de ti” Acoger el consuelo del Espíritu Santo es buscar en el silencio y en la paz abandonarnos en él.. Entonces aunque nos sobrevengan acontecimientos graves seremos capaces de superarlos. .

6 Espíritu de comunión no es sinónimo de espíritu ingenuo.
Buscar la reconciliación y la paz supone vivir una lucha dentro de nosotros mismos. No es un camino fácil. Nada de lo que permanece se puede construir con medios fáciles Espíritu de comunión no es sinónimo de espíritu ingenuo. Es el fruto de un corazón que se hace cada vez más grande, más abierto, que acoge con ternura y no abre sus puertas a las sospechas. Para llegar a ser portador de comunión, hemos de avanzar cada uno de nosotros, en el camino de la vida, por la senda de la confianza y de una bondad de corazón siempre nueva y renovada. A lo largo de este camino seguro que habrá fracasos y caídas!! “Pero, recordemos siempre, que la fuente de la Paz y de la Comunión está en Dios” (Frère Roger ) .

7 El hermano Roger, persona de Paz, de Fraternidad y de Reconciliación fue asesinado el 16 de Agosto de 2006, durante la oración, en la Iglesia de la Reconciliación de Taizé... Con él se encontraban allí unos jóvenes. Y los cantos continuaron…


Descargar ppt "¿Cómo es esta PAZ que Dios nos da?"

Presentaciones similares


Anuncios Google