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La experimentación con TIC Evolución del uso de las TIC en el aula Fase 0 – Situación actual.

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Presentación del tema: "La experimentación con TIC Evolución del uso de las TIC en el aula Fase 0 – Situación actual."— Transcripción de la presentación:

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2 La experimentación con TIC

3 Evolución del uso de las TIC en el aula Fase 0 – Situación actual

4 Evolución del uso de las TIC en el aula Fase 1 – Cambio de medios Fase 0 – Situación actual

5 Evolución del uso de las TIC en el aula Fase 1 – Cambio de medios Fase 2 – Cambio metodológico Fase 0 – Situación actual

6 Evolución del uso de las TIC en el aula Fase 1 – Cambio de medios Fase 2 – Cambio metodológico Fase 3 – Cambio curricular Fase 0 – Situación actual

7 Evolución del uso de las TIC en el aula Fase 1 – Cambio de medios Fase 2 – Cambio metodológico Fase 3 – Cambio curricular Fase 0 – Situación actual

8 Medios didácticos: pizarra, tiza, palabra

9 Fase 0 – Situación actual Metodologías tradicionales Medios didácticos: pizarra, tiza, palabra

10 Fase 0 – Situación actual Metodologías tradicionales Medios didácticos: pizarra, tiza, palabra Comunicación uno a muchos

11 Fase 0 – Situación actual Metodologías tradicionales Medios didácticos: pizarra, tiza, palabra Comunicación uno a muchos Actividades uniformes

12 Fase 0 – Situación actual Metodologías tradicionales Medios didácticos: pizarra, tiza, palabra Comunicación uno a muchos Actividades uniformes Exposiciones de arriba abajo

13 Fase 0 – Situación actual Metodologías tradicionales Contenidos tradicionales Medios didácticos: pizarra, tiza, palabra Comunicación uno a muchos Actividades uniformes Exposiciones de arriba abajo

14 Fase 1 – Uso de materiales digitales

15 Uso esporádico de TIC

16 Fase 1 – Uso de materiales digitales Cambio metodológico tolerado Uso esporádico de TIC

17 Fase 1 – Uso de materiales digitales Cambio metodológico tolerado Los mismos contenidos Uso esporádico de TIC

18 Fase 1 – Uso de materiales digitales Los mismos contenidos Uso esporádico de TIC Se usa como refuerzo Cambio metodológico tolerado

19 Fase 1 – Uso de materiales digitales Los mismos contenidos Uso esporádico de TIC Se usa como refuerzo Cambio metodológico tolerado Cambia la organización del aula

20 Fase 1 – Uso de materiales digitales Los mismos contenidos Uso esporádico de TIC Se usa como refuerzo Cambia la organización del aula La palabra no sirve cuando usan el ordenador Cambio metodológico tolerado

21 Fase 1 – Uso de materiales digitales Los mismos contenidos Uso esporádico de TIC Se usa como refuerzo La palabra no sirve cuando usan el ordenador Cada alumno lleva un ritmo diferente Cambia la organización del aula Cambio metodológico tolerado

22 Fase 1 – Uso de materiales digitales Los mismos contenidos Uso esporádico de TIC Se usa como refuerzo La palabra no sirve cuando usan el ordenador Cada alumno lleva un ritmo diferente Cambia la organización del aula Cambio metodológico tolerado

23 Fase 1 – Uso de materiales digitales Los mismos contenidos Uso esporádico de TIC Se usa como refuerzo La palabra no sirve cuando usan el ordenador Cada alumno lleva un ritmo diferente Cambia la organización del aula Cambio metodológico tolerado E s u n p r o c e s o c o m p l e j o n o i n t u i t i v o q u e r e q u i e r e e x p e r i m e n t a c i ó n

24 Fase 2 – Uso de nuevas metodologías

25 Aprender:Haciendo

26 Equivocándose Aprender:Haciendo

27 Equivocándose Enseñando Aprender:Haciendo

28 Equivocándose Enseñando Aprender: Descubriendo Haciendo

29 Equivocándose Enseñando Aprender: Descubriendo Superando obstáculos Haciendo

30 Fase 2 – Uso de nuevas metodologías Equivocándose Enseñando Aprender: Descubriendo Superando obstáculos Relacionando conocimientos Haciendo

31 Fase 2 – Uso de nuevas metodologías Equivocándose Enseñando Aprender: Descubriendo Superando obstáculos Relacionando conocimientos Haciendo Comunicándose

32 Fase 2 – Uso de nuevas metodologías Equivocándose Enseñando Aprender: Descubriendo Superando obstáculos Relacionando conocimientos Haciendo Comunicándose Debatiendo

33 Fase 2 – Uso de nuevas metodologías Equivocándose Enseñando Aprender: Descubriendo Superando obstáculos Relacionando conocimientos Haciendo Comunicándose Debatiendo

34 Fase 2 – Uso de nuevas metodologías Equivocándose Enseñando Aprender: Descubriendo Superando obstáculos Relacionando conocimientos Haciendo Comunicándose Debatiendo E s u n p r o c e s o c o m p l e j o n o i n t u i t i v o q u e r e q u i e r e e x p e r i m e n t a c i ó n

35 Fase 3 – Cambio curricular

36 ... en la Edad Media, realizar estudios sobre la multiplicación y la división era tremendamente difícil y había que asistir a la universidad [...] JUAN GUIRADO GRANADOS JUAN GUIRADO GRANADOS

37 Fase 3 – Cambio curricular... en la Edad Media, realizar estudios sobre la multiplicación y la división era tremendamente difícil y había que asistir a la universidad [...] los misterios del cálculo solo estaban destinados a unos pocos [...] JUAN GUIRADO GRANADOS JUAN GUIRADO GRANADOS

38 Fase 3 – Cambio curricular... en la Edad Media, realizar estudios sobre la multiplicación y la división era tremendamente difícil y había que asistir a la universidad [...] los misterios del cálculo solo estaban destinados a unos pocos [...] como Fibonacci (s. XIII) o Cardano (s. XVI), JUAN GUIRADO GRANADOS JUAN GUIRADO GRANADOS

39 Fase 3 – Cambio curricular... en la Edad Media, realizar estudios sobre la multiplicación y la división era tremendamente difícil y había que asistir a la universidad [...] los misterios del cálculo solo estaban destinados a unos pocos [...] como Fibonacci (s. XIII) o Cardano (s. XVI), que además de sus estudios en diversas áreas de las matemáticas, tenían un trabajo [calculistas] que era el que alimentaba a sus familias. JUAN GUIRADO GRANADOS JUAN GUIRADO GRANADOS

40 Fase 3 – Cambio curricular... en la Edad Media, realizar estudios sobre la multiplicación y la división era tremendamente difícil y había que asistir a la universidad [...] los misterios del cálculo solo estaban destinados a unos pocos [...] como Fibonacci (s. XIII) o Cardano (s. XVI), que además de sus estudios en diversas áreas de las matemáticas, tenían un trabajo [calculistas] que era el que alimentaba a sus familias. JUAN GUIRADO GRANADOS JUAN GUIRADO GRANADOS


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