Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLeandro Gerardo Modificado hace 9 años
2
La experimentación con TIC
3
Evolución del uso de las TIC en el aula Fase 0 – Situación actual
4
Evolución del uso de las TIC en el aula Fase 1 – Cambio de medios Fase 0 – Situación actual
5
Evolución del uso de las TIC en el aula Fase 1 – Cambio de medios Fase 2 – Cambio metodológico Fase 0 – Situación actual
6
Evolución del uso de las TIC en el aula Fase 1 – Cambio de medios Fase 2 – Cambio metodológico Fase 3 – Cambio curricular Fase 0 – Situación actual
7
Evolución del uso de las TIC en el aula Fase 1 – Cambio de medios Fase 2 – Cambio metodológico Fase 3 – Cambio curricular Fase 0 – Situación actual
8
Medios didácticos: pizarra, tiza, palabra
9
Fase 0 – Situación actual Metodologías tradicionales Medios didácticos: pizarra, tiza, palabra
10
Fase 0 – Situación actual Metodologías tradicionales Medios didácticos: pizarra, tiza, palabra Comunicación uno a muchos
11
Fase 0 – Situación actual Metodologías tradicionales Medios didácticos: pizarra, tiza, palabra Comunicación uno a muchos Actividades uniformes
12
Fase 0 – Situación actual Metodologías tradicionales Medios didácticos: pizarra, tiza, palabra Comunicación uno a muchos Actividades uniformes Exposiciones de arriba abajo
13
Fase 0 – Situación actual Metodologías tradicionales Contenidos tradicionales Medios didácticos: pizarra, tiza, palabra Comunicación uno a muchos Actividades uniformes Exposiciones de arriba abajo
14
Fase 1 – Uso de materiales digitales
15
Uso esporádico de TIC
16
Fase 1 – Uso de materiales digitales Cambio metodológico tolerado Uso esporádico de TIC
17
Fase 1 – Uso de materiales digitales Cambio metodológico tolerado Los mismos contenidos Uso esporádico de TIC
18
Fase 1 – Uso de materiales digitales Los mismos contenidos Uso esporádico de TIC Se usa como refuerzo Cambio metodológico tolerado
19
Fase 1 – Uso de materiales digitales Los mismos contenidos Uso esporádico de TIC Se usa como refuerzo Cambio metodológico tolerado Cambia la organización del aula
20
Fase 1 – Uso de materiales digitales Los mismos contenidos Uso esporádico de TIC Se usa como refuerzo Cambia la organización del aula La palabra no sirve cuando usan el ordenador Cambio metodológico tolerado
21
Fase 1 – Uso de materiales digitales Los mismos contenidos Uso esporádico de TIC Se usa como refuerzo La palabra no sirve cuando usan el ordenador Cada alumno lleva un ritmo diferente Cambia la organización del aula Cambio metodológico tolerado
22
Fase 1 – Uso de materiales digitales Los mismos contenidos Uso esporádico de TIC Se usa como refuerzo La palabra no sirve cuando usan el ordenador Cada alumno lleva un ritmo diferente Cambia la organización del aula Cambio metodológico tolerado
23
Fase 1 – Uso de materiales digitales Los mismos contenidos Uso esporádico de TIC Se usa como refuerzo La palabra no sirve cuando usan el ordenador Cada alumno lleva un ritmo diferente Cambia la organización del aula Cambio metodológico tolerado E s u n p r o c e s o c o m p l e j o n o i n t u i t i v o q u e r e q u i e r e e x p e r i m e n t a c i ó n
24
Fase 2 – Uso de nuevas metodologías
25
Aprender:Haciendo
26
Equivocándose Aprender:Haciendo
27
Equivocándose Enseñando Aprender:Haciendo
28
Equivocándose Enseñando Aprender: Descubriendo Haciendo
29
Equivocándose Enseñando Aprender: Descubriendo Superando obstáculos Haciendo
30
Fase 2 – Uso de nuevas metodologías Equivocándose Enseñando Aprender: Descubriendo Superando obstáculos Relacionando conocimientos Haciendo
31
Fase 2 – Uso de nuevas metodologías Equivocándose Enseñando Aprender: Descubriendo Superando obstáculos Relacionando conocimientos Haciendo Comunicándose
32
Fase 2 – Uso de nuevas metodologías Equivocándose Enseñando Aprender: Descubriendo Superando obstáculos Relacionando conocimientos Haciendo Comunicándose Debatiendo
33
Fase 2 – Uso de nuevas metodologías Equivocándose Enseñando Aprender: Descubriendo Superando obstáculos Relacionando conocimientos Haciendo Comunicándose Debatiendo
34
Fase 2 – Uso de nuevas metodologías Equivocándose Enseñando Aprender: Descubriendo Superando obstáculos Relacionando conocimientos Haciendo Comunicándose Debatiendo E s u n p r o c e s o c o m p l e j o n o i n t u i t i v o q u e r e q u i e r e e x p e r i m e n t a c i ó n
35
Fase 3 – Cambio curricular
36
... en la Edad Media, realizar estudios sobre la multiplicación y la división era tremendamente difícil y había que asistir a la universidad [...] JUAN GUIRADO GRANADOS JUAN GUIRADO GRANADOS
37
Fase 3 – Cambio curricular... en la Edad Media, realizar estudios sobre la multiplicación y la división era tremendamente difícil y había que asistir a la universidad [...] los misterios del cálculo solo estaban destinados a unos pocos [...] JUAN GUIRADO GRANADOS JUAN GUIRADO GRANADOS
38
Fase 3 – Cambio curricular... en la Edad Media, realizar estudios sobre la multiplicación y la división era tremendamente difícil y había que asistir a la universidad [...] los misterios del cálculo solo estaban destinados a unos pocos [...] como Fibonacci (s. XIII) o Cardano (s. XVI), JUAN GUIRADO GRANADOS JUAN GUIRADO GRANADOS
39
Fase 3 – Cambio curricular... en la Edad Media, realizar estudios sobre la multiplicación y la división era tremendamente difícil y había que asistir a la universidad [...] los misterios del cálculo solo estaban destinados a unos pocos [...] como Fibonacci (s. XIII) o Cardano (s. XVI), que además de sus estudios en diversas áreas de las matemáticas, tenían un trabajo [calculistas] que era el que alimentaba a sus familias. JUAN GUIRADO GRANADOS JUAN GUIRADO GRANADOS
40
Fase 3 – Cambio curricular... en la Edad Media, realizar estudios sobre la multiplicación y la división era tremendamente difícil y había que asistir a la universidad [...] los misterios del cálculo solo estaban destinados a unos pocos [...] como Fibonacci (s. XIII) o Cardano (s. XVI), que además de sus estudios en diversas áreas de las matemáticas, tenían un trabajo [calculistas] que era el que alimentaba a sus familias. JUAN GUIRADO GRANADOS JUAN GUIRADO GRANADOS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.