La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Http://iglesialanuevajerusalen.jimdo.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Http://iglesialanuevajerusalen.jimdo.com."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA MADUREZ ESPIRITUAL Iglesia Evangélica "La nueva Jerusalén"
Autor: Oscar J. Fernández D.

3 HEBREOS 5:11-14 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.  Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

4 LA MADUREZ La madurez es una etapa de crecimiento no es solo una etapa cronológica de la vida sino un estado mental, una actitud y la personalidad

5 ¿Cómo podemos identificar nuestra madurez espiritual?
Heb 6:1-3 1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

6 Síntomas de la inmadurez
1.- Incapacidad en el entendimiento Hebreo: dicen:  "os habéis hecho tardos para oír... habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche" La riqueza de la Palabra de Dios jamás puede ser entendida por personas inmaduras. Antídoto: Pide perdón a Dios y arrepiéntete. Para poder seguir avanzando en la vida cristiana hay que: Reconocer que tienes síntomas de inmadurez espiritual. Si tú no reconoces que necesitas crecer en tu vida cristiana, muy poco harás, seguirás infantil en tus relaciones.

7 Síntomas de la inmadurez
"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad." ¡ El infantilismo espiritual es pecado! Tienes que reconocer que solo a través de un esfuerzo diario y sostenido por aplicar la Palabra de Dios en tu vida vas a alcanzar la madurez espiritual.

8 Síntomas de la inmadurez
2.- La Incapacidad De Transferir Vida Heb. 12 dice: "...tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios". Cuando los cristianos dejan de aprender, Los éxitos del pasado pueden ser piedras de tropiezo en el presente.  "vino nuevo en odres viejos" (Mt.9:17) Necesita haber un cambio constante No hay crecimiento sin cambios, no hay cambios sin dolor y no hay dolor sin perdidas.

9 Síntomas de la inmadurez
3.- Incapacidad en la toma de decisiones Heb. 5:12 dice: "...pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal."  Antídoto: mantén tu pasión espiritual. Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

10 Síntomas de la inmadurez

11 los sentidos ejercitados.
Heb:5 :14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

12 los sentidos ejercitados.
EL OIDO: Una advertencia grave de las consecuencias de "tapar los oídos" de la palabra de Dios: puede tener como consecuencia el endurecimiento total del corazón;  "Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu."(Zac.7:11)

13 los sentidos ejercitados.
EL OIDO: Una advertencia grave de las consecuencias de "tapar los oídos" de la palabra de Dios: puede tener como consecuencia el endurecimiento total del corazón;  "Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu."(Zac.7:11)

14 los sentidos ejercitados.
la vista:  La persona madura "cierra sus ojos para no ver cosa mala"(ver Is.33:15). ¡Esto está bien claro! El mundo en que vivimos es muy visual; los medios de comunicación y toda la industria de entretenimiento está basada en el poder de las imágenes.

15 los sentidos ejercitados.
El olfato: Sí, la persona madura tiene también su olfato ejercitado en el discernimiento del bien y del mal; no le agrada el olor de alcohol y de otras cosas dañinas y pecaminosas. Puede que todo parece bien, se oye bien, pero hay "un olor" de la presencia del enemigo. Dice "no gracias“. El gusto: De este sentido se puede decir lo mismo que el olfato. El tacto: La persona madura tiene también su tacto ejercitado en el discernimiento del bien y del mal.

16


Descargar ppt "Http://iglesialanuevajerusalen.jimdo.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google