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CALIDENA Análisis participativo calidad y cadenas de valor.

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Presentación del tema: "CALIDENA Análisis participativo calidad y cadenas de valor."— Transcripción de la presentación:

1 CALIDENA Análisis participativo calidad y cadenas de valor

2 CALIDENA Es un proceso participativo y de aprendizaje de análisis de calidad y cadena, para que los actores de la cadena se apropien y empoderen de los resultados del proceso Participan todos los actores relevantes de la cadena a nivel micro, de las instituciones de apoyo y del sistema de calidad Es orientado el proceso a acciones concretas a realizar en la fase pos seminario Se realiza en un seminario de tres días

3 CALIDENA La secuencia CALIDENA : 1.Definición de calidad 2.Aclarar el concepto de la cadena de valor 3.Importancia de la calidad para la cadena de valor 4.Identificación de los actores a nivel micro 5.Los arquetipos de clientes 6.Requisitos de calidad y el sistema de calidad 7.Investigación aplicada en Internet 8.Entrevistas con actores claves no presentes 9.Identificación de los puntos críticos de la cadena 10.La oferta de servicios de calidad y sus déficit 11.Recomendaciones de mejora 12.Plan de acción y compromisos

4 1.Definición de calidad 2.Aclarar el concepto de la cadena de valor

5 3. Importancia de la calidad para la cadena de valor

6 4. Identificación de los actores a nivel micro

7 5.Los arquetipos de clientes Grandes Especiales (Gourmet) Específicos (Fair trade)

8 6. Requisitos de calidad y el sistema de calidad

9 7. Investigación aplicada en Internet Exigencias obligatorias de calidad país de origen Exigencias del cliente  Cuál es la normativa relevante del cliente (HACCP, GLOBALGAP)  Cuál es la certificación voluntaria relevante del cliente Exigencias obligatorias de calidad país de destino dependiente de los clientes principales  Centroamérica  Europa  EEUU  Japón

10 8. Entrevistas con actores claves no presentes

11 9. Identificación de los puntos críticos de la cadena

12 10. La oferta de servicios de calidad y sus déficit Identificar los actores principales a nivel meso y macro para cada eslabón: Inspección, Certificación, Laboratorios, Sistema regulador Pregunta orientadora ¿Cuáles son los vacíos y debilidades en la infraestructura de calidad de la cadena de valor en el país?

13 11. Recomendaciones de mejora 12. Plan de acción y compromisos

14 CALIDENA Anfitrión CALIDENA  Buena reputación en la cadena de valor  Buenas conexiones tanto con el sector empresarial como con el gobierno  Capacidad para sostener el proceso de calidad después del diagnóstico


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