La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIMULACRO DE EVACUACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIMULACRO DE EVACUACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 SIMULACRO DE EVACUACIÓN
Stella Maris

2 Con este simulacro se pretende conseguir que:
Los alumnos aprendan a conducirse adecuadamente en situaciones de emergencia. Profesores y alumnos conozcan las condiciones de los edificios en caso de emergencia. Alumnos, profesores y padres se mentalicen de la importancia de los problemas relacionados con la seguridad y emergencia en los centros docentes.

3 Las situaciones de emergencia que suelen producirse en un Centro Docente son:
Incendio. Anuncio de bomba. Terremoto. Inundación. Escape de gas. Accidente grave de humo.

4 ¡PREPARAMOS EL SIMULACRO! Cada tutor en su aula…
a) Debe organizar la estrategia de su grupo, designando a los alumnos más responsables a realizar funciones concretas como: 1. Cerrar ventanas. 2. Contar a los alumnos 3. Controlar que no lleven objetos personales. 4. Designar una persona encargada de la evacuación de las personas con dificultades motóricas.

5 b) Debe leer y comentar con ellos las siguientes instrucciones:
Cada clase deberá actuar siempre de acuerdo con las indicaciones del profesor y en ningún caso deberá seguir iniciativas propias. Los alumnos con funciones concretas se encargarán de cumplirlas y de colaborar con el profesor en mantener el orden del grupo. Los alumnos no recogerán sus objetos personales, con el fin de evitar obstáculos y demoras. Los alumnos que al sonar la señal se encuentren en los aseos o en otros locales anexos, en la misma planta de su aula, deberán incorporarse con total normalidad a su grupo. En caso de que el alumno se encuentre en otra planta, se incorporará al grupo más próximo que se encuentre en movimiento de salida. Todos los movimientos deberán realizarse de prisa, pero sin correr, sin atropellar, ni empujar a los demás. Los alumnos deben ir en silencio y con sentido del orden y ayuda mutua, para evitar atropellos y lesiones, ayudando a los que tengan dificultades o sufran caídas. En caso de que en las vías de evacuación exista algún obstáculo que dificulte la salida, será apartado por los alumnos, si fuera posible, de forma que no provoque caídas de las personas o deterioro de los objetos. En ningún caso el alumno podrá volver atrás con el pretexto de buscar a hermanos menores, amigos, objetos…

6 MUY IMPORTANTE “Los alumnos, agrupados por clases, permanecerán siempre unidos sin disgregarse ni adelantar a otros, incluso cuando se encuentren en los lugares exteriores de concentración previamente establecidos, con el objetivo de facilitar al profesor el control de los alumnos.”

7 Coordinadores Coordinador general:
Sebastián asumirá la responsabilidad del simulacro y será el encargado de coordinarlo en el edificio de primaria. (Suplente María Victoria). Juanma asumirá la responsabilidad en infantil. Avisará y será el encargado de coordinar ese edificio. (Suplente Rosa). Coordinadores de planta: Edificio Primaria Edificio infantil Planta baja Aula de Katia Aula de Rocío López Suplente: Aula de Rocío Suplente: Aula de Marina Planta 1 Aula de Cati Aula de Dori Suplente: Aula de M.ª José Suplente: Aula de Flori Planta 2 Aula de Patricia Suplente: Aula de Pili

8 Funciones de los coordinadores de planta.
El coordinador de la segunda planta (edificio de primaria) avisará al grupo que se encuentre en el aula de música. Cuando su planta esté desalojada, deberá avisar con un pitido de silbato a la siguiente planta para que inicie su desalojo. Revisar toda la planta, asegurándose que no quede ningún alumno en la misma. ¡ Mira en los aseos!

9 ¿Cómo nos ordenamos para evacuar el centro?
A la señal de comienzo del simulacro, el edificio se desalojará en el siguiente orden: 1º Planta baja 2º Planta primera 3º Planta segunda NOTA: Los de las plantas superiores se movilizarán ordenadamente hacia las escaleras más próximas pero sin descender a las plantas inferiores hasta que los ocupantes de éstas hayan desalojado su planta respectiva.

10 ¿Cómo nos ordenamos para evacuar el centro?
- Edificio de primaria - Salimos por la sala de usos múltiples Planta baja: Comedor (puerta de la cocina), 4 años A, biblioteca, 4 años B y 5ºB. Responsable de planta: Maestro/a que se encuentre en clase de Katia. Suplente: Maestro/a que se encuentre en clase de Rocío.

11 Planta primera: 6ºB, 5ºA, 6ºA, 1ºA, 1ºB, aula de logopedia, 2ºB, 2ºA y aula de informática.
Responsable de planta: Maestro/a que se encuentre en el aula de Cati. Suplente: Maestro/a que se encuentre en clase de M.ª José. Planta segunda: 4ºB, Aula de religión, 4ºA, 3ºB, 3ºA y aula de música. Responsable de planta: Maestro/a que se encuentre en clase de Patricia. Suplente: Maestro/a que se encuentre en clase de Pili.

12 ¿Cómo nos ordenamos para evacuar el centro?
-Edificio de infantil – Planta baja : 3 años A y 3 años B. Responsable de planta: Maestro/a que se encuentre en clase de Rocío López. Suplente: Maestro/a que se encuentre en clase de Marina. Planta primera : 5 años A y 5 años B. Responsable de planta: Maestro/a que se encuentre en clase de Dori. Suplente: Maestro/a que se encuentre en clase de Flori.

13 Pautas del simulacro 1º. Escuchar señal de alarma (3 o 4 señales de timbre continuadas). 2º. Organizarse en el aula. 3º. Esperar vuestro turno para desalojar el edificio. 4º. Dirigirse a la pista de fútbol. 5º. No saltar por la grada de la pista.


Descargar ppt "SIMULACRO DE EVACUACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google