La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La energía Mecánica Química Térmica Eléctrica Nuclear Luminosa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La energía Mecánica Química Térmica Eléctrica Nuclear Luminosa"— Transcripción de la presentación:

1 La energía Mecánica Química Térmica Eléctrica Nuclear Luminosa
se presenta de muchas formas asociada a los cambios en los núcleos atómicos asociada al movimiento de cargas eléctricas asociada a la agitación de las partículas asociada a las ondas electromag-néticas asociada a los enlaces químicos asociada al movimiento Mecánica Química Térmica Eléctrica Nuclear Luminosa Ver todas

2 Energía mecánica Es la energía que almacena un cuerpo debido a su posición o a la velocidad con que se mueve. Puede ser de dos tipos: Energía cinética Es la energía que tiene un cuerpo que se mueve respecto a otro. Energía potencial Es la energía que tiene un cuerpo que se encuentra bajo la acción de una fuerza gravitatoria, como la que ejerce la Tierra.

3 Energía eléctrica Es la energía que lleva asociada una corriente eléctrica, que es el movimiento ordenado de partículas con carga eléctrica. Esta es la forma de energía más utilizada en la sociedad actual. ¿Eres capaz de imaginar cómo sería la vida sin electricidad?

4 Energía química Es la energía asociada a las uniones entre los átomos o iones que constituyen una sustancia determinada. Esta energía es la que se produce cuando ocurre una reacción química, como las reacciones de combustión que proporcionan energía a los seres vivos a partir de los alimentos.

5 Energía nuclear Es la energía liberada cuando los núcleos atómicos experimentan cambios para dar lugar a otros núcleos distintos. Hay dos tipos: Energía de fisión nuclear Es la energía que se produce cuando un núcleo atómico se rompe en fragmentos más pequeños. Energía de fusión nuclear Es la energía que se produce cuando dos núcleos atómicos se combinan para formar otro distinto, como sucede en el Sol.

6 Energía térmica Es la energía que posee un cuerpo debido al movimiento de las partículas que lo componen. Ya sabes que las partículas no están quietas, sino que vibran en sus posiciones fijas (en los sólidos) o se desplazan unas respecto a otras (en los líquidos y los gases). Cuanto más intenso es este movimiento, mayor es la energía térmica del cuerpo.

7 Energía luminosa Es la energía que transportan las ondas electromagnéticas. Esta energía la utilizan los seres vivos para realizar funciones como la fotosíntesis, proceso por el cual las plantas toman el dióxido de carbono de la atmósfera para fabricar las sustancias que necesitan.


Descargar ppt "La energía Mecánica Química Térmica Eléctrica Nuclear Luminosa"

Presentaciones similares


Anuncios Google