La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 6 Física y Química 3.º ESO Reacciones químicas y energía La energía se presenta de muchas formas asociada al movimiento asociada al movimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 6 Física y Química 3.º ESO Reacciones químicas y energía La energía se presenta de muchas formas asociada al movimiento asociada al movimiento."— Transcripción de la presentación:

1

2 UNIDAD 6 Física y Química 3.º ESO Reacciones químicas y energía La energía se presenta de muchas formas asociada al movimiento asociada al movimiento de cargas eléctricas asociada a los enlaces químicos asociada a los cambios en los núcleos atómicos asociada a la agitación de las partículas MecánicaQuímica Eléctrica Térmica Nuclear asociada a las ondas electromag- néticas Luminosa Ver todas

3 AvanzarRetroceder UNIDAD 6 Física y Química 3.º ESO Reacciones químicas y energía Inicio Energía mecánica Es la energía que almacena un cuerpo debido a su posición o a la velocidad con que se mueve. Puede ser de dos tipos: Energía cinética Es la energía que tiene un cuerpo que se mueve respecto a otro. Energía potencial Es la energía que tiene un cuerpo que se encuentra bajo la acción de una fuerza gravitatoria, como la que ejerce la Tierra.

4 AvanzarRetroceder UNIDAD 6 Física y Química 3.º ESO Reacciones químicas y energía Inicio Energía eléctrica Es la energía que lleva asociada una corriente eléctrica, que es el movimiento ordenado de partículas con carga eléctrica. Esta es la forma de energía más utilizada en la sociedad actual. ¿Eres capaz de imaginar cómo sería la vida sin electricidad?

5 AvanzarRetroceder UNIDAD 6 Física y Química 3.º ESO Reacciones químicas y energía Inicio Energía química Es la energía asociada a las uniones entre los átomos o iones que constituyen una sustancia determinada. Esta energía es la que se produce cuando ocurre una reacción química, como las reacciones de combustión que proporcionan energía a los seres vivos a partir de los alimentos.

6 AvanzarRetroceder UNIDAD 6 Física y Química 3.º ESO Reacciones químicas y energía Inicio Energía de fusión nuclear Es la energía que se produce cuando dos núcleos atómicos se combinan para formar otro distinto, como sucede en el Sol. Energía nuclear Es la energía liberada cuando los núcleos atómicos experimentan cambios para dar lugar a otros núcleos distintos. Hay dos tipos: Energía de fisión nuclear Es la energía que se produce cuando un núcleo atómico se rompe en fragmentos más pequeños.

7 AvanzarRetroceder UNIDAD 6 Física y Química 3.º ESO Reacciones químicas y energía Inicio Energía térmica Es la energía que posee un cuerpo debido al movimiento de las partículas que lo componen. Ya sabes que las partículas no están quietas, sino que vibran en sus posiciones fijas (en los sólidos) o se desplazan unas respecto a otras (en los líquidos y los gases). Cuanto más intenso es este movimiento, mayor es la energía térmica del cuerpo.

8 RetrocederTerminar UNIDAD 6 Física y Química 3.º ESO Reacciones químicas y energía Inicio Energía luminosa Es la energía que transportan las ondas electromagnéticas. Esta energía la utilizan los seres vivos para realizar funciones como la fotosíntesis, proceso por el cual las plantas toman el dióxido de carbono de la atmósfera para fabricar las sustancias que necesitan.


Descargar ppt "UNIDAD 6 Física y Química 3.º ESO Reacciones químicas y energía La energía se presenta de muchas formas asociada al movimiento asociada al movimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google