La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lectura de la semana: Libro de www.Pearsonsuccess.net Energía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lectura de la semana: Libro de www.Pearsonsuccess.net Energía."— Transcripción de la presentación:

1 Lectura de la semana: Libro de Energía

2 ¿Qué es la energía? Energía La energía es la capacidad de hacer trabajo o de causar cambios. Se realiza trabajo cuando una fuerza hace que un objeto se mueva. Casi toda nuestra energía proviene del Sol. El Sol calienta la Tierra. La energía lumínica del Sol hace que las plantas crezcan.

3 ¿Qué es la energía? Además, usamos otras formas de energía. De tu lector de discos compactos sale energía sonora. El motor de los carros funciona con energía química. Muchos de los aparatos de la cocina de la foto funcionan con energía eléctrica.

4 Fuentes de calor Fuentes de calor
Cuando la energía cambia de una forma a otra, siempre se libera calor. La espiral del quemador que hay debajo de la olla convierte la energía eléctrica en calor. Quemar fósforos es un tipo de cambio químico que libera calor. Si te frotas las manos, la fricción que produces al hacerlo libera calor. Siempre que la energía se mueve, hay calor. Un fósforo encendido es muy caliente.

5 ¿Qué es la energía lumínica?
Fuentes de luz El Sol es nuestra fuente de energía principal. La energía del Sol llega a la Tierra en forma de ondas. Cada onda tiene distinta cantidad de energía. Algunas ondas nos afectan. La luz es energía que podemos ver y usar.

6 Fuentes de luz Fuentes de luz
Los cambios químicos son otra fuente de luz. La lámpara de la foto da luz a medida que el gas se quema. El pez que ves aquí también emite luz. Los cambios químicos que ocurren en el cuerpo del pez producen luz. Tanto la lámpara como el pez son fuentes de luz.

7 Energía Mecánica En la mecánica mecánica se encuentran:Energía mecánica, que es la combinación o suma de los siguientes tipos: Energía cinética: relativa al movimiento. Energía potencial: la asociada a la posición dentro de un campo de fuerzas conservativo. Por ejemplo, está la Energía potencial gravitatoria y la Energía potencial elástica (o energía de deformación, llamada así debido a las deformaciones elásticas). Una onda también es capaz de transmitir energía al desplazarse por un medio elástico

8

9 energía cinética energía cinética energía del movimiento

10 Energía cinética La energía potencial puede transformarse en energía cinética. La energía cinética es la energía del movimiento. Los carros queman gasolina. La energía potencial almacenada en la gasolina se convierte en energía cinética. Entonces los carros se pueden mover.

11 Energía Cinética Es la energía de los objetos en movimiento. Las partes móviles de las máquinas tienen esta forma de energía. La energía cinética es la energía del movimiento. Cada vez que comenzamos a caminar o correr, la energía potencial cambia a energía cinética.

12 Energía Cinética La energía cinética en movimiento de la bicicleta y el ciclista pueden convertirse en otras formas. Por ejemplo, el ciclista puede encontrar una cuesta lo suficientemente alta para subir, así que debe cargar la bicicleta hasta la cima. La energía cinética hasta ahora usada se habrá convertido en energía potencial gravitatoria que puede liberarse lanzándose cuesta abajo por el otro lado de la colina.

13 Energía Cinética Alternativamente el ciclista puede conectar una dínamo a una de sus ruedas y así generar energía eléctrica en el descenso. La bicicleta podría estar viajando más despacio en el final de la colina porque mucha de esa energía ha sido desviada en hacer energía eléctrica. Otra posibilidad podría ser que el ciclista aplique sus frenos y en ese caso la energía cinética se estaría disipando a través de la fricción en energía calórica.

14 energía potencial energía almacenada

15 Energia potencial La energía almacenada es energía potencial. Esta energía puede transformarse en otro tipo de energía para hacer un trabajo o para producir un cambio. Los combustibles, tal como el gas natural, tienen energía potencial. Las plantas que existieron hace mucho tiempo usaron la energía de la luz del Sol para producir alimento. Al morir, esas plantas se convirtieron en un tipo de materia que hoy usamos como combustible. Cuando quemamos combustibles, liberamos su energía potencial. Entonces es posible realizar trabajo.

16 Energía potencial Cada vez que usas pilas, liberas energía potencial. La energía almacenada en los alimentos, en los combustibles y en las pilas es energía química. Tanto las pilas como la gasolina almacenan energía. Un columpio cambia la energía potencial a energía cinética, y la energía cinética a energía potencial.

17 Energía térmica Energía térmica:
Energía de las partículas de la materia en movimiento.

18 Energía térmica La materia está formada por partículas en movimiento. Cada partícula se mueve porque tiene energía. La energía de las partículas en movimiento se llama energía térmica.

19 Energía térmica La energía térmica se mueve en forma de calor. Pasa de los objetos calientes a los fríos. Pon una cuchara en una bebida caliente. El calor pasa de la bebida a la cuchara fría. En poco tiempo, la cuchara se pondrá tibia, y luego caliente como la bebida. Una vez que la bebida y la cuchara están a la misma temperatura, el flujo de energía se detiene.

20 Energía térmica La energía térmica es el total de la energía cinética de todas las partículas que forman la materia. La energía térmica de una habitación con calefacción es la que nos calienta.

21 Vocabulario absorber retener

22 carga eléctrica carga eléctrica pequeña cantidad de energía

23 circuito eléctrico circuito eléctrico el camino por el que fluye una
corriente eléctrica controlada

24 corriente eléctrica El movimiento de la energía eléctrica o de una carga eléctrica de un lugar a otro.

25 Reflejar Reflejar Es la acción de rebotar la luz de un objeto y viajar en otra dirección.

26 Refractar Refractar: Es inclinar o desviar la luz.


Descargar ppt "Lectura de la semana: Libro de www.Pearsonsuccess.net Energía."

Presentaciones similares


Anuncios Google