La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 5 Los ecosistemas Ciencias de la Naturaleza 2.º ESO LOS FACTORES ABIÓTICOS INFLUYEN EN LA BIOCENOSIS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 5 Los ecosistemas Ciencias de la Naturaleza 2.º ESO LOS FACTORES ABIÓTICOS INFLUYEN EN LA BIOCENOSIS."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 5 Los ecosistemas Ciencias de la Naturaleza 2.º ESO LOS FACTORES ABIÓTICOS INFLUYEN EN LA BIOCENOSIS

2 UNIDAD 5 Ciencias de la Naturaleza 2.º ESO Los factores abióticos influyen en la biocenosis Los factores abióticos de un ecosistema condicionan la biocenosis existente en él. Es decir, la vegetación y la fauna que se desarrollarán en el biotopo serán aquellas capaces de sobrevivir en las condiciones impuestas por este. Para ver un ejemplo pincha en la imagen.

3 UNIDAD 5 Ciencias de la Naturaleza 2.º ESO Los factores abióticos influyen en la biocenosis 1. Las plantas que existen, por ejemplo, en un ambiente seco, con el paso del tiempo, van rompiendo la superficie del suelo por la acción de sus raíces.

4 UNIDAD 5 Ciencias de la Naturaleza 2.º ESO Los factores abióticos influyen en la biocenosis 3. Las hojas de los árboles evitan que el suelo reciba radiación solar y sus raíces, al crecer, rompen aún más el suelo. 2. Este suelo disgregado es capaz de almacenar más humedad, favoreciendo el crecimiento de plantas de mayor tamaño, como los árboles.

5 UNIDAD 5 Ciencias de la Naturaleza 2.º ESO Los factores abióticos influyen en la biocenosis 4. Sobre este suelo modificado, se desarrolla una biocenosis diferente que aumenta la disgregación y la humedad del suelo.

6 UNIDAD 5 Ciencias de la Naturaleza 2.º ESO Los factores abióticos influyen en la biocenosis 5. Los árboles van creciendo, generando mayor sombra y evaporando grandes cantidades de agua por sus hojas. Todo esto provoca cambios en el clima.

7 UNIDAD 5 Ciencias de la Naturaleza 2.º ESO Los factores abióticos influyen en la biocenosis 6. Estos cambios generados en el biotopo, pasados muchos años, pueden ser muy notables. De forma que un terreno seco puede convertirse en un bosque húmedo.


Descargar ppt "UNIDAD 5 Los ecosistemas Ciencias de la Naturaleza 2.º ESO LOS FACTORES ABIÓTICOS INFLUYEN EN LA BIOCENOSIS."

Presentaciones similares


Anuncios Google