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Publicada porEstela Cecilio Modificado hace 9 años
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Artículo 2º: Ámbito de aplicación La presente Ley es aplicable a todos los sectores económicos y de servicios, comprende a todos los empleadores y los trabajadores, bajo el régimen laboral de la actividad privada en todo el territorio nacional. LEY Nº 29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo
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Objetivos: Prevención Empleadores Fiscalización Estado Participación Trabajadores
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El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo: Es el conjunto de mecanismos y acciones necesarias, para alcanzar una política de prevención de riesgos laborales. Los mismos que deberán ser implementados por el empleador, en función a las necesidades, del centro laboral.
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Implementación y responsabilidades: La razón principal, consiste en la conformación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo y de los Sub-Comites.
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El Decreto Supremo, establece que el número de miembros no será menor a cuatro (04) ni mayor a doce (12) El mismo que se encuentra compuesto por representantes elegidos por la Empresa y representantes elegidos por los trabajadores, en igual número, estos últimos a través de voto secreto y directo.
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Ser trabajador a tiempo completo Mayor de 18 años De preferencia tener ciertos conocimientos sobre riesgos laborales
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Presidente de comité central y sectorial: es responsable del cumplimiento de los acuerdos y del normal funcionamiento de éste y de los comités sectoriales. Secretario del comité: solicitará a los comités seccionales o sub comités presentar una relación de los miembros que lo conforman, con sus respectivos cargos. Esta lista deberá ser revisada y aprobada en reunión del comité central de seguridad. Representante de trabajadores y del empleador.
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Aprobar el reglamento interno de seguridad y salud Hacer cumplir el reglamento interno de seguridad y salud de la empresa. Realizar inspecciones periódicas a las instalaciones de la empresa. Aprobar el programa anual de seguridad y salud en el trabajo y elevarlo a la gerencia general.
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Las reuniones del comité deberán fomentar la participación, aportes, sentimiento de camaradería, trabajo en equipo y sociabilidad entre los participantes. Reunirse mensualmente, para analizar y evaluar el avance de los objetivos establecidos en el programa anual. Analizar las causas, accidentes y de las enfermedades ocupacionales emitiendo las recomendaciones respectivas. Registrar y distribuir las actas a todas las áreas.
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Programar auditorias trimestrales detalladas de todas las instalaciones registrándose sus observaciones con la firma de todos los miembros del comité. Todas las recomendaciones, serán registradas, para determinar si las acciones se vienen cumpliendo de acuerdo a los plazos establecidos. Reportar a la gerencia de la empresa los accidentes mortales dentro de las 24 horas de ocurrido Participación directa en el informe e investigación de accidentes.
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El cargo dura un (01)año como mínimo y dos (02)años como máximo. Y para ser reelegido deberá dejar transcurrir un periodo. Son cargos honoríficos y obligatorios.
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¿QUÉ LOGRAREMOS? Mejor calidad del trabajo Agradable ambiente de trabajo Aumenta la seguridad en el puesto de trabajo Mejora la salud del trabajador Permite visualizar los problemas relacionados con la pérdida de documentos y localización de registros Hace visibles los problemas de calidad. Reduce los accidentes de trabajo
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