La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDAD Nº 2 USO DE LAS TIC JULIO CESAR CHAVERRA HURTADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDAD Nº 2 USO DE LAS TIC JULIO CESAR CHAVERRA HURTADO."— Transcripción de la presentación:

1

2 ACTIVIDAD Nº 2 USO DE LAS TIC JULIO CESAR CHAVERRA HURTADO

3 ACTIVIDAD 2 Descripción en detalle: 1. Escoja una de las siguientes 3 opciones para realizar su actividad. Tenga en cuenta que el producto que debe elaborar se apoyará en la opción escogida. Opción 1 (Cita de un experto): Analice la siguiente afirmación de la profesora Cristina Sales Arasa (2009). “Se puede dar el caso de un profesor que no utilice tecnologías. Esta decisión constituye una estrategia del profesorado frente a las TIC. Podríamos pensar que la razón es que no ha recibido la formación necesaria o que en el centro no hay aparatos suficientes. Sin embargo, suele ocurrir que, al indagar más, descubrimos que este profesor ofrece otro tipo de justificaciones, que reflejan criterios como “con las TIC no se puede aprender, hay que trabajar con el libro de texto”, “las utilizaré cuando quiera entretener a mis alumnos”, etc. Son criterios en los que se manifiesta la actitud de una parte del profesorado, que concibe a las TIC como artefactos provenientes del contexto social y las asocia a las prácticas que tienen lugar en dicho contexto, prácticas de entretenimiento fundamentalmente”. Opción 2 (Para reflexionar): Tome una de las consideraciones propuestas en el apartado: Para reflexionar, del material del curso de la unidad 2 Opción 3 (Situación problemática): Una institución educativa de la ciudad decide dotar cada uno de sus ambientes de aprendizaje con pizarras digitales y mesas interactivas. Después de un tiempo de adquirido dichos recursos, se percatan de que los profesores no están aprovechando todas las utilidades de los nuevos elementos del aula, por lo que deciden abrir un curso virtual por medio de la plataforma Moodle sobre el manejo pedagógico y didáctico de las pizarras digitales, sin embargo, después de unas semanas de abierto el curso, los directivos conocen que la deserción al curso es mayoritaria, la razón de los profesores es que no tienen tiempo para el curso, debido a la cantidad de obligaciones que poseen con la institución. 2. Realice el test de las inteligencias múltiples de Howard Gardner que contiene alrededor de 100 preguntas, el cual se encuentra en el siguiente link: http://quizfarm.com/quizzes/Inteligencias+Multiples/profesorrod/test-de-inteligencias- multiples/. 3. Al obtener su tipo de inteligencia, escoja una herramienta TIC que corresponda a su estilo, según lo aprendido en la unidad. 4. Utilice dicha herramienta para mostrar de una forma diferente e innovadora, una reflexión analítica y argumentada de la opción escogida en el punto 1. 5. Realice el producto y obtenga un link o archivo final. 6. Luego, comparta dicho link o archivo en el diario dispuesto para tal fin, localizado en el espacio de la actividad.

4 Opción 3 (Situación problemática): Una institución educativa de la ciudad decide dotar cada uno de sus ambientes de aprendizaje con pizarras digitales y mesas interactivas. Después de un tiempo de adquirido dichos recursos, se percatan de que los profesores no están aprovechando todas las utilidades de los nuevos elementos del aula, por lo que deciden abrir un curso virtual por medio de la plataforma Moodle sobre el manejo pedagógico y didáctico de las pizarras digitales, sin embargo, después de unas semanas de abierto el curso, los directivos conocen que la deserción al curso es mayoritaria, la razón de los profesores es que no tienen tiempo para el curso, debido a la cantidad de obligaciones que poseen con la institución. una solución es realizar unas guías del manejo de los tableros, partes y materiales en presentaciones animadas mostrando paso a paso como funciona esta herramienta, se escoge el día para socializar y aclarar dudas sobre el manejo en línea los alumnos e instructor, mediante grupos de Facebook o video llamadas. Seria una solución pero depende de el deseo de superación de los alumnos, hay una palabra que Dios dijo en a Josué persevera y se valiente, quien se quiere superar tiene que perseverar y ser valiente para avanzar en la vida

5 TEST DE INTELIGENCIA MULTIPLES HOWARD BARDNER PASOS PARA LLENAR EL TEST LEA LA PREGUNTA Y ESCOJA SI Ò NO LA RESPUESTA ESCOGIDA LA CAMBIAMOS A COLOR ROJO EJEMPLO. LLENE TODA LA ENCUESTA. SINO

6 1.Los idiomas, estudios sociales, e historia parecen mas fáciles que matemáticas y ciencias. 2. En una discusión, tiendo a preguntar a un amigo o alguna persona en autoridad, por ayuda. 3. Disfruto de los parques de diversiones, juegos de aventura o experiencias físicas emocionantes. 4. Tengo buena memoria para recordar trivialidades. 5. Disfruto de la computadora y cualquier juego matemático. SINO SINO SINO SINO SINO

7 6. En una discusión, trato de encontrar una solución justa y lógica. 7. Escucho con frecuencia la radio, discos compactos o música en la computadora. 8. Prefiero estudiar en un laboratorio de ciencias, que estudiar la literatura o los estudios sociales. 9. Disfruto de la naturaleza y estar al aire libre. 10. Me gusta hablar y escribir sobre mis ideas. SI NO SINO SINO SINO SINO SINO

8 You Scored as Estudiante Logico/Matematico Te gusta: Hacer experimentos, resolver problemas, trabajar con numeros, cuestionar y explorar patrones y relaciones. Destacas en: Matematicas, razonamiento, logica, resolucion de problemas, encontrar pautas. Aprendes mejor: Categorizando, clasificando, trabajando con lo abstracto y usando pautas y relaciones. Tus areas mas debiles tambien las puedes mejorar. Estudiante Logico/Matematico 89% Estudiante Intrapersonal 75% Estudiante Interpersonal 55% Estudiante Naturalista 50% Estudiante Verbal/Linguistico 46% Estudiante Visual/Espacial 43% Estudiante Corporal/Kinestesico 35% Estudiante Ritmico/Musical 23% Rate this quiz


Descargar ppt "ACTIVIDAD Nº 2 USO DE LAS TIC JULIO CESAR CHAVERRA HURTADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google