La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capa 1: constituida por sedimentos y rocas volcánicas, Se encuentra a una profundidad media de 5-6 km y tiene un espesor de 1-2 km,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capa 1: constituida por sedimentos y rocas volcánicas, Se encuentra a una profundidad media de 5-6 km y tiene un espesor de 1-2 km,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Capa 1: constituida por sedimentos y rocas volcánicas, Se encuentra a una profundidad media de 5-6 km y tiene un espesor de 1-2 km,

5 Capa 2: constituida por rocas máficas y mafico-volcánicas, tiene un espesor de 1-2 km

6 Capa 3: constituida por rocas como los gabros y peridotitas, tiene un espesor de 1- 5 km. Debajo de ella esta la discontinuidad de Mohorovicic.

7 En la corteza oceánica se distinguen:

8

9 LA CORTEZA OCEANICA

10

11

12 La corteza de la Tierra es como la piel del planeta. Algunas áreas son viejas y arrugadas y otras tienen una imagen más fresca y joven. La corteza oceánica más vieja tiene sólo 200 millones de años de edad, ya que continuamente se forma nueva corteza en las cordilleras centrales del fondo de los océanos.

13 A traves del Rift emerge el magma que crea nuevo suelo oceanico, por eso en el centro de la dorsal las rocas son mas jovenes que en la periferia.

14 Existe una zona de transicion entre la corteza y el manto que se conoce con el nombre de discontinuidad de Mohorovicic


Descargar ppt "Capa 1: constituida por sedimentos y rocas volcánicas, Se encuentra a una profundidad media de 5-6 km y tiene un espesor de 1-2 km,"

Presentaciones similares


Anuncios Google