La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La importancia de los minerales. Tan importantes que los periodos de la humanidad llevan nombres de metales: La Edad de Bronce y la Edad de Hierro, por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La importancia de los minerales. Tan importantes que los periodos de la humanidad llevan nombres de metales: La Edad de Bronce y la Edad de Hierro, por."— Transcripción de la presentación:

1 La importancia de los minerales

2 Tan importantes que los periodos de la humanidad llevan nombres de metales: La Edad de Bronce y la Edad de Hierro, por ejemplo.

3 Es un sólido inorgánico de origen natural con composición química más o menos constantes y estructura cristalina definida. Constituyen las rocas de la corteza terrestre y del interior de la tierra. Nos ayudan a comprender el tiempo geológico.

4 Es un elemento químico que se caracteriza principalmente por se un excelente conductor de calor y electricidad. Tiene mucha densidad y se mantiene sólido a temperatura normal. Son todos los de la tabla periódica.

5 Minerales formadores de rocas: los mas comunes en la corteza terrestre, como los salicilatos. Minerales de mena Minerales de mena: de ellos se puede obtener fácilmente el metal por descomposición química, como óxidos y sulfuros

6 Minerales del hierro (Fe): Oligist, magnetita y siderita. El hierro se emplea en la construcción de casas y en la fabricación de máquinas

7 Minerales del cobre (Cu): Calcopirita, azurita, malaquita, y cobre nativo. El cobre se emplea como conductor de la electricidad; fabricación de calderas, cañerías y monedas; y en recubrimiento de exteriores.

8

9


Descargar ppt "La importancia de los minerales. Tan importantes que los periodos de la humanidad llevan nombres de metales: La Edad de Bronce y la Edad de Hierro, por."

Presentaciones similares


Anuncios Google