La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relación entre las tres Áreas de la Organización Anil Kumar Charla de Anil Kumar Mayo del 2006 Buenos Aires – Argentina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relación entre las tres Áreas de la Organización Anil Kumar Charla de Anil Kumar Mayo del 2006 Buenos Aires – Argentina."— Transcripción de la presentación:

1 Relación entre las tres Áreas de la Organización Anil Kumar Charla de Anil Kumar Mayo del 2006 Buenos Aires – Argentina

2 2 El camino Espiritual Lo compara con un edificio de tres pisos Vamos viajando del cuerpo, atravesamos la mente, llegamos al Espíritu.

3 3 Las 3 Áreas La OSSSB tiene tres Áreas para ayudar a recorrer este camino: Área de Servicio para disciplinar el cuerpo. Área de Educación para iluminar la mente. Área de Devoción para realizar el Espíritu

4 4 1ª Tarea del Área de Educación “Si uno no lleva Educación a hacer el servicio, el servicio será mecánico, el servicio será una rutina, será como una aspiradora que sólo limpia. El hombre que tiene educación, a medida que barre y que limpia va a comprender que se está limpiando a sí mismo. La limpieza externa y la limpieza interna van juntas. Esta es la parte educativa del servicio.” A.K.

5 5 2ª Tarea del Área de Educación “El cuerpo es realmente el templo de Dios y este templo tiene que ser puro y sagrado. Esta es la segunda tarea del Área de Educación… El cuerpo necesita una disciplina. Con este cuerpo servimos a los demás…”.

6 6 3ª Tarea del Área de Educación Todo se hace para dejar el ego atrás… Este es el propósito del Área de Servicio. El motivo tras la acción, el objetivo, la corriente que hay detrás, la fuerza que está impulsando todo esto, es una conciencia alimentada por el Área de Educación

7 7 Consecuencia “Entonces, el Área de Educación es el esqueleto, la estructura básica del Área de Servicio. Sin el Área de Educación, el Área de Servicio es una rutina mecánica, aburrida y laboriosa…”

8 8 Filosofía del Servicio El Área de Educación debe ser la filosofía del servicio, la parte teórica del servicio, la parte metodológica del servicio, para lograr que la gente sirva con conciencia. Esta forma de conciencia de la Presencia de la Divinidad en todas las partes y en cada actividad, es el background de Educación que tiene que tener el Área de Servicio. Sin sentir su presencia, sin sentir su mensaje, el servicio no es espiritual. Experimentar a Dios en todas las partes, esto es el espíritu de servicio.

9 9 Área de Devoción. El amor sin deber es Divino. Por lo tanto sirvan con Amor… El Amor conduce al Área de la Espiritualidad. Entonces, en el Área de Servicio hacemos el trabajo que nos lleva al Área Espiritual del Amor… Cuando no hay amor el trabajo no tiene ningún valor. Significa que no he aprendido la filosofía del trabajo.

10 10 Área Espiritual El servicio, absoluto, genuino, puro, sin expectativas, sin egoísmo, lleva al Área Espiritual del Amor. Por lo tanto el Amor es el Área Espiritual (Devoción)… El amor de Baba, el amor necesario para vivir, el amor que nos ayuda a resolver los problemas, el amor que está más allá del mundo, el amor que da paz, este es el objetivo del Área Espiritual

11 11 La Religión del Amor Hay una sola religión, la Religión del Amor, dice Baba… Es amar a todos y servir a todos Esta es el Área Espiritual (Devoción). Esta toma de conciencia es suministrada por el Área de Educación. Es educación la que educa a uno en lo que es el amor. Es educación la que nos enseña qué es la plegaria.

12 12 Conclusión “ El Área de Educación nos lleva a través del Area de Servio al Área Espiritual. Alcanzada esta cima es tiempo de relajarse. Es el momento de meditar. Es el tiempo de estar en silencio. Es el momento de escuchar los latidos del corazón. Es el tiempo de escuchar el eco de nuestra conciencia que es nuestra voz interior. Es el momento de ser uno con Dios… Este es el nivel más elevado del Area de Educación. Entonces uno establece directa unión con Dios y descansa.”

13 13 Las 3 Áreas en la OSSSB Servicio Educación Devoción Karma Yoga Jñana Yoga Bhakti Yoga Carece de Sabiduría Carece de sentido sin Jñana Ilumina a Karma sentido sin Jñana Fortalece a Bhakti Conduce a Bhakti Potencia la acción


Descargar ppt "Relación entre las tres Áreas de la Organización Anil Kumar Charla de Anil Kumar Mayo del 2006 Buenos Aires – Argentina."

Presentaciones similares


Anuncios Google