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Dragado y Balizamiento en Argentina / Uruguay / HPP
Marco Legal Dragado y Balizamiento en Argentina / Uruguay / HPP
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Navegación Marítimo Fluvial en la Argentina
Desde el Océano a Puerto San Martín Navegación buques oceánicos. Desde Santa Fe al Norte/ Navegación convoyes de barcazas.
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Privatización y Descentralización en Argentina
Ley de Reforma del Estado. Ley de Reforma Económica. Decreto 2284/91. Desregulación
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Desregulación Marítimo - Portuaria
Actividad Marítima. Decreto 1772/91. Actividad Portuaria. Decreto 817/92 y Ley de Puerto /93. Dragado y Balizamiento del Canal Emilio Mitre y Red Troncal Santa Fe al Océano. Decreto 863/93
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Dragado y Balizamiento
Antes. Estado Nacional /Dirección de Vías Navegables. Dragas locales. Obra pública/peaje Ley Administrativa. 27 pies. Privilegio Ley de la Navegación. *Ahora *Conc. Hidrovía S.A. Adj. D.253/95 * Dragas última generación. * Conces. Obra Pub./peaje/Ries. Empres. * Pliego de Bases y Condiciones. * 34 pies/25 pies + 2 seguridad. * Privilegio Ley de la Navegación
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CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL SISTEMA
Concesión Obra pública por peaje, Sistema Riesgo Empresario, con subsidio de tarifa a usuarios. Enero/96. Tarifa en dólares navegación internacional y en pesos cabotaje Dec. 576/02. Dragado/ redragado y Balizamiento Km. 584 Río Paraná y el Km. 239,2 Canal Pta. Indio. Órgano de Control, Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.
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Dragado. Red Troncal Se llegó a 34 pies en 2006 para buques oceánicos hasta Pto. San Martín y 25 pies hasta Santa Fe. Mejoró valor FOB de exportaciones del agro. Bajó flete de ultramar, por la previsibilidad y aprovechamiento de bodega. En bajante, se mejoró + 10 pies – . Optimizó carga de a toneladas de carga, aprox.
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Balizamiento. Red Troncal
Antes de 1996. 267 señales Restricciones a la Navegación nocturna Actualmente 788 señales . Navegación continua: diurna y nocturna
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Daños de la Instalaciones Portuarias, por buques
Aplicación de Ley de la Navegación. Procedimiento: Arts. 26 y 27 Ley Notificación: Art. 28 y 122 inc. c). Ordenanza Marítima N* 20.
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Responsabilidad del buque y Reclamos por daños.
Ley de Navegación Art. 1. Analogía: Colisión + Presunción.- Remisión: Ley Común. Reclamos y Medidas Privilegios Art. 476 inc. e). Embargo de Buques. Daños y perjuicios.
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Daños actuales a Boyas y Balizas
Causas Robos y destrozos Mayor tráfico pasante, navegación diurna y nocturna Mayor existencia de señales Y mayor valor de las mismas Mayor velocidad de buques por mayor calado y mejor Señalización.
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Tratado Internacional Hidrovía Paraguay /Paraná
5 países miembros. 3.400 km Longitud Cáceres/Nueva Palmira. Comité Intergubernamental Hidrovía y Comisión del Acuerdo. Navegación diurna y nocturna de convoyes de barcazas a 10 pies de calado. Obras de dragado y balizamiento
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Balizamiento en la Hidrovía Paraguay Paraná
Protocolo Sobre Navegación y Seguridad. Art. 35 :Régimen General de Balizamiento. Art. 36: Responsabilidad por el Balizamiento.
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Canal Martín García – Dragado en Uruguay
Tratado del Río de la Plata , Canal Binacional Argentina/Uruguay. Licitación Internacional.105 Km. De Canal y dragado a 32 pies. Km. 37 Barra de Farallón y el Km. 0 del Río Uruguay. Obra de la Carp. Financiada por los Estados y tarifa de peaje administrada por Riovía S.A.- Acta Adjudicación y 1996 homologación. Reglamento de Explotación. Diseño por el Concesionario.
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Diferencias Sistemas Concedente Estado Argentino.
Concesionario Hidrovía S.A Financiamiento por peaje a riesgo empresario Estado diseñó la obra. Cartas reversales Concedente Carp. Concesionario Riovía S.A Financiamiento por los Estados, peaje recaudado administrado por concesionario. Riovía diseño de obra. Cartas reversales.
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Conclusiones Sistema Balizamiento y Dragado la Región
Sistema por peaje. Optimización de la vía. Baja reclamación Buena relación (Concedente/Concesionario/Usuario). HPP obras en análisis y por realizar. BALIZAMIENTO Sistema IALA. Modernización: Mayor cantidad y calidad. Cambio y reposición de boyas y balizas en forma inmediata. Señalización de cascos hundidos. HPP proyectado, aún no se instalaron señales.
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Dr. Ricardo Javier Alvarez
Titular Estudio Alvarez & Asociados Maritime Lawyers. Reconquista 887 Piso 2* Bs. As. – /
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