La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRES CICLOS GRADO (suprime la división actual existente entre diplomaturas y licenciaturas) MÁSTER (en clave de especialización) DOCTORADO (en clave de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRES CICLOS GRADO (suprime la división actual existente entre diplomaturas y licenciaturas) MÁSTER (en clave de especialización) DOCTORADO (en clave de."— Transcripción de la presentación:

1

2 TRES CICLOS GRADO (suprime la división actual existente entre diplomaturas y licenciaturas) MÁSTER (en clave de especialización) DOCTORADO (en clave de investigación) Ejercicio profesional 240 ECTS, EXCEPTO MEDICINA (360ECTS), FARMACIA, VETERINARIA, ODONTOLOGIA Y ARQUITECTURA (300 ECTS) 240 ECTS, EXCEPTO MEDICINA (360ECTS), FARMACIA, VETERINARIA, ODONTOLOGIA Y ARQUITECTURA (300 ECTS) 60 -120 ECTS Estructura Enseñanzas Universitarias

3 DOCTORADO RD 778/1998: 20 créditos de cursos + 12 créditos de investigación + DEA Extinción el 30 de enero de 2016 RD 1393/2007 (reformado por el RD 861/2010): Master (2º ciclo) Doctorado (3 er ciclo, sólo periodo investigador) Con Complementos formativos a juicio de la Comisión Extinción el 30 de septiembre de 2017 RD 99/2011 : Doctorado con complementos formativos propios

4 Código de programa:3104 ANTECEDENTES El programa propuesto proviene de un Diploma de Estudios Avanzados “Ciencia de los Alimentos” 1998 Verificado por la ANECA en 2009 con mención hacia la excelencia en 2011.

5 Código de programa: 3104 Formación avanzada en técnicas de investigación empleadas en el desarrollo del sector alimentario, especialmente aquellas destinadas a mejorar la calidad de sus productos y a obtener alimentos nutritivos, seguros y con características sensoriales adecuadas. OBJETIVO

6 Código de programa: 3104. ESTRUCTURA TIEMPO COMPLETO TRES AÑOS TIEMPO PARCIAL MAXIMO 5 AÑOS

7 Secuencia del doctorado Admisión Matricula Admisión Matricula Asignación DIRECCION Asignación DIRECCION Asignación TUTOR/A Asignación TUTOR/A DOCUMENTO ACTIVIDADES DOCUMENTO COMPROMISO PLAN DE INVESTIGACIÓN PRORROGA PRORROGA ESCEPCIONAL PRORROGA PERIODO DE FORMACION TESIS DOCTORAL TESIS DOCTORAL

8 Solicitud de admisión La presentación de solicitudes y la documentación correspondiente realizará por vía electrónica Si el número de preinscripciones supera al número de plazas disponibles se aplicará como criterios de admisión (ponderación): El expediente académico de las titulaciones previas de Grado y Posgrado (60 p). Valoración de una memoria con presentación de objetivos, realizada por el estudiante (35 p). Otros méritos académicos titulaciones adicionales, conocimiento de idiomas (inglés preferentemente), publicaciones científicas, participación en congresos y cualquier tipo de experiencias académicas y/o profesionales relacionadas (15 p). Número de plazas : 15 estudiantes/año

9 Acceso y admisión al Doctorado Con carácter general: Tener títulos de Grado + Máster con un mínimo de 300 ECTS entre ambos, con 60 al menos de Máster. otros: Titulaciones de regulación europea de 300 ECTS. Formación sanitaria con dos años de especialidad. Titulación Extranjera de Master. Ser Doctor Con carácter general: Tener títulos de Grado + Máster con un mínimo de 300 ECTS entre ambos, con 60 al menos de Máster. otros: Titulaciones de regulación europea de 300 ECTS. Formación sanitaria con dos años de especialidad. Titulación Extranjera de Master. Ser Doctor Requisitos específicos El Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria de la UV constituye la vía de acceso recomendada Requisitos específicos El Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria de la UV constituye la vía de acceso recomendada

10 La Comisión Académica podrá establecer, de forma individualizada para cada estudiante las actividades complementarias formativas que considere necesarias para complementar su formación de origen Actividades complementarias : Uno o varios módulos del máster de Calidad y Seguridad Alimentaria de entre los siguientes: Complementos de formación  Nutrición y Bromatología,  Seguridad Alimentaria,  Tecnología y Biotecnología de los Alimentos,  Técnicas de investigación y/o Trabajo fin de Máster

11 Asignación de Tutor-a TUTOR : responsable de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa La CCD propondrá un tutor Director-a (No UV) Director-a (UV) mas de un director Tutor-a = Director-a de mayor antigüedad Tutor-a = Director-a (UV) Criterios seguidos por la C.C. Doctorado en la asignación de Tutor/a:

12 Asignación de director-a Máximo responsable de la investigación del doctorando Podrá ser coincidente o no con el tutor-a Codirección Cuando concurran razones de índole académico De la comisión académica Justificación Autorización

13 Compromiso documental Define los derechos y deberes y el compromiso recíproco del doctorando/a, tutor/a y el/la director/a Colaboración mutua Obligaciones y dedicación del director/a de tesis Obligaciones y dedicación del doctorando/a Confidencialidad Régimen de propiedad intelectual/industrial Resolución de conflictos Vigencia Colaboración mutua Obligaciones y dedicación del director/a de tesis Obligaciones y dedicación del doctorando/a Confidencialidad Régimen de propiedad intelectual/industrial Resolución de conflictos Vigencia

14 Plan de investigación Objetivos a alcanzar La metodología a utilizar La planificación temporal Objetivos a alcanzar La metodología a utilizar La planificación temporal Elaboración : Por el doctorando antes de la finalización del primer año Incluirá Se podrá mejorar y detallar Aval del tutor y director

15 Clasificación según su carácter OptativasObligatorias Periodo de estudio en que debe realizarse Número de horas Procedimiento de adaptación o control Cada actividad estará marcada por ACTIVIDADES FORMATIVAS

16 los doctorandos deberán acreditar haber realizado satisfactoriamente una serie de actividades para poder defender la tesis doctoral. Clasificación: Organizados por el servicio de postgrado (escuela de doctorado) Comunes o transversales Organizados: Departament de Medicina Preventiva i Salut Pública Toxicologia, Ciències de l’Alimentació i Medicina Legal. IATA – CSIC Otras instituciones científicas Específicas ACTIVIDADES FORMATIVAS

17 Habilidades de comunicación científica. Redacción de artículos científicos. Habilidades, expresión y argumentación oral. Seminarios de Investigación Asistencia o participación a congresos y reuniones científicas Estancias Comunes o transversales Específicas 20 horas 10horas/año 30 horas 300 horas obligatoria optativa

18 Periodo de estudio en que debe realizarse ACTIVIDADES FORMATIVAS ACTIVIDAD: Habilidades de comunicación científica. Redacción de artículos científicos. Habilidades, expresión y argumentación oral. Doctorado a tiempo completo: Primera anualidad Doctorado a tiempo parcial: Primera anualidad o segunda anualidad ACTIVIDAD: Seminarios de Investigación Doctorado a tiempo completo:10 horas por anualidad. Doctorado a tiempo parcial: 5 horas por anualidad. ACTIVIDAD: Asistencia o participación a congresos y reuniones científicas. Doctorado a tiempo completo: Durante todo el periodo de formación Doctorado a tiempo parcial: Durante todo el periodo de formación ACTIVIDAD: Estancias Doctorado a tiempo completo: Durante todo el periodo de formación Doctorado a tiempo parcial: Durante todo el periodo de formación

19 Documento de actividades En el que se recogen las actividades de formación realizadas por el doctorando Revisión por el/la tutor-a y el/la director-a Evaluación por la comisión académica del programa El tribunal que evalúe la tesis dispondrá del documento de actividades del doctorando, que  no dará lugar a una puntuación cuantitativa  sí constituirá un instrumento de evaluación cualitativa que complementará la evaluación de la tesis doctoral El tribunal que evalúe la tesis dispondrá del documento de actividades del doctorando, que  no dará lugar a una puntuación cuantitativa  sí constituirá un instrumento de evaluación cualitativa que complementará la evaluación de la tesis doctoral

20 Evaluaciones anuales Plan de investigación Documento de actividades Informe anual del tutor/a Informe anual del director/a Evaluación por la comisión académica del programa Evaluación por la comisión académica del programa continuar en el programa evaluación positiva Nueva evaluación en seis meses evaluación negativa BAJA definitiva nueva evaluación negativa

21 Depósito de la tesis doctoral Finalizada la tesis doctoral, y con el informe favorable de los directores- as y del tutor-a, el/la doctorando-a deberá solicitar a la Comisión Académica del programa de doctorado la autorización para depositarla,  Informe favorable de los/las directores-as ratificada por el tutor-a.  Ejemplar definitivo de la tesis, firmado por el/la doctorando-a.  Relación de 6 expertos, a propuesta del director/a de la tesis (igualdad de género). Concretar la experiencia investigadora.  Ejemplar digital de la tesis y del currículum del doctorando-a (pdf)  Mención internacional de doctor (justificación estancia-mínimo 3 meses)  Documento de evaluación de actividades personalizadas Reglament d’avaluació i dipòsit doctoral aprovat pel Consell de Govern de la Universitat de València. Documentos que acompañan la solicitud del depósito

22 Depósito de la tesis doctoral La Comisión académica : Aprueba los expertos y solicita informe (15 días) Resuelve la solicitud Propuesta de tribunal Reglament d’avaluació i dipòsit doctoral aprovat pel Consell de Govern de la Universitat de València. La SCED-UV Autoriza la defensa de la Tesis y nombra tribunal plazo de 15 días información pública en Dpto., centro y web UV 5 días (+1 en gestión ) Depósito Tesis Tribunal (plazo de renuncia: 3 días) Notificación nombramiento del tribunal al Director de la Tesis y al doctorando Envío de ejemplares y del Documento de Actividades al tribunal - El Presidente-a tribunal CONVOCA - El Secretario-a tribunal comunica la defensa a la UV con 7 días de antelación Acto de Defensa

23 - Escudo de la Universitat de València - Denominación de los estudios de doctorado - Título de la tesis - Nombre y apellidos del doctorando-a - Nombre y apellido de director-a o directores-as y tutor-a ESTRUCTURA: REQUISITOS FORMALES ( portada o en la primera plana) - Introducción General - Metodología - Resultados y desarrollo argumental - Conclusiones finales - Bibliografía

24 ESTRUCTURA: Tesis doctoral presentada como compendio de publicaciones Requisitos a)Mínimo de 3 artículos (publicados o admitidos). El estudiante será el primer autor. a)Los trabajos en COAUTORÍA, aportaran informe del director-a de la tesis que a. Especifique exhaustivamente la participación b.Si alguno de los coautores ha utilizado, estos trabajos para la realización de otra tesis Circunstancias justificativas de su lugar de autoría b) Escrito del director-a el factor de impacto, o categorización de la revista 1 Introducción General presenta los trabajos compendiados, justificala temática y explica la aportación original del autor). 2 Copia completa de los trabajos publicados o admitidos para su publicación (justificante de admisión) Nombre y la relación de todos los coautores Referencia completa de la revista La Copia completa de los trabajos puede presentarse como anexo 3 Resumen de:  Los resultados obtenidos  La discusión de estos resultados  Conclusiones finales Los trabajos en lengua diferente a las oficiales de la Universitat de València Presentará en una de las lenguas oficiales : Resumen con objetivos, la metodología y las conclusiones Documentos adicionales

25 Mención Internacional en el título de Doctor Realización de una estancia mínima de tres meses fuera de España en una institución de enseñanza superior o centro de investigación de prestigio. La estancia y las actividades han de ser:  Avaladas por el director  Autorizadas por la Comisión Académica Realización de una estancia mínima de tres meses fuera de España en una institución de enseñanza superior o centro de investigación de prestigio. La estancia y las actividades han de ser:  Avaladas por el director  Autorizadas por la Comisión Académica Parte de la tesis Doctoral, al menos el resumen y las conclusiones, se haya redactado y sea presentado en una de las lenguas habituales para la comunicación científica en su campo de conocimiento, distinta a cualquiera de las lenguas oficiales en España La tesis haya sido informada por un mínimo de dos expertos doctores pertenecientes a alguna i nstitución de educación superior o instituto de investigación no española Al menos un experto perteneciente a alguna institución de educación superior o centro de investigación no española, con el título de doctor, y distinto del responsable de la estancia, haya formado parte del tribunal evaluador de la tesis

26 Programa de Doctorado en Ciencias de la Alimentación [web propia][web propia] ]

27 Ayudas trámites telemáticos Soluciones a preguntas más frecuentes Impresos Generales y Propios

28

29 FICHA DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ALIMENTACION Título del proyecto de investigación activo: Duración Fecha inicio:Fecha finalización: Datos de investigadores/as que quieren participar en el programa de doctorado Ciencias de la Alimentación, pertenecientes al proyecto Nombre y apellidos Nº de sexenios vigencia último sexenio (20__-20__) Participa en otro programa: si/no


Descargar ppt "TRES CICLOS GRADO (suprime la división actual existente entre diplomaturas y licenciaturas) MÁSTER (en clave de especialización) DOCTORADO (en clave de."

Presentaciones similares


Anuncios Google