La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2009-2010. PROCESO DE BOLONIA Constituye una reforma de los sistemas de Educación Superior en 29 países de la U.E., Objetivo.

Copias: 1
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO Metas del Proceso de Bolonia *Reestructurar el sistema de enseñanza. (GRADO, MASTER, DOCTORADO) *Establecer un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2009-2010. PROCESO DE BOLONIA Constituye una reforma de los sistemas de Educación Superior en 29 países de la U.E., Objetivo."— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2009-2010

2 PROCESO DE BOLONIA Constituye una reforma de los sistemas de Educación Superior en 29 países de la U.E., Objetivo de construir el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

3 PROCESO DE BOLONIA Fin: –homologación de la enseñanza superior europea para fomentar la libre movilidad de estudiantes y trabajadores por el territorio europeo. Crear en el 2010 un escenario único de niveles de enseñanza.

4 Metas del Proceso de Bolonia *Reestructurar el sistema de enseñanza. (GRADO, MASTER, DOCTORADO) *Establecer un sistema común de créditos. *Implantar un suplemento europeo al título, donde se describan las capacidades. *Fomentar la movilidad de estudiantes.

5 ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Para ello habrá planes de estudios en todas las ramas del conocimiento.

6 ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADOS Duración de 4 años excepto en Medicina, Arquitectura, Ingenierias. Formación: –Materias básicas (1º y 2º año) –Materias obligatorias –Materias optativas –Trabajo fin de grado (último curso) –También es posible prácticas externas

7 ESTUDIOS DE GRADOS SISTEMA DE CREDITOS EUROPEOS: –Horas de clases lectivas, trabajos del alumando, evaluación y tiempo de estudios (trabajo total del alumnado) –Es necesario superar 240 créditos (ECTS) 60 créditos/año. Título obtenido : Grados. Se pueden continuar estudios de Master ECTS:sistema europeo de transferencia de créditos.

8 CREDITO EUROPEO Medida de tiempo invertido en cursar cualquier enseñanza superior. Un crédito europeo se estipula entre 25-30 horas de trabajo total del alumnado

9 ESTUDIOS DE POSGRADOS TITULO DE MASTER: duración 1 o 2 años. Nº de créditos 60-120 (ECTS) Un curso de Master orientado a la investigación te permite realizar la tesis doctoral (investigación) TITULO DE DOCTOR. Quién no quiera realizar master y desee pasar a dedicarse a la labor investigadora puede, alternativamente, cursar un año+ investigación.

10 SUPLEMENTO EUROPEO AL TITULO Es un documento que recoge información acerca de los estudios superiores que se han cursado. Objetivo es facilitar la interpretación de los estudios realizados por parte de instituciones educativas extranjeras donde no opera el mismo sistema de enseñanza superior.

11 ESTUDIOS DE GRADOS A partir del curso escolar 2010-2011 se implantan todas las titulaciones en el 1º curso. Los nuevos planes de estudios harán que se vayan extinguiendo los planes antiguos, curso a curso.


Descargar ppt "ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2009-2010. PROCESO DE BOLONIA Constituye una reforma de los sistemas de Educación Superior en 29 países de la U.E., Objetivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google