La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Alessandro Seni Pablo Araújo Pedro Ambrad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Alessandro Seni Pablo Araújo Pedro Ambrad"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Alessandro Seni Pablo Araújo Pedro Ambrad
Presidencia Colonial Por: Alessandro Seni Pablo Araújo Pedro Ambrad

2 Reales Audiencias Se creó la primera Real Audiencia en 1511.
La Real Audiencia de Nueva Granada se segregó de la Real Audiencia de Santo Domingo. Real Audiencia y Cancillería. La Real Audiencia de Santa Fé podía otorgar Reales Provisiones.

3 Presidencia El Rey de España designaba los presidentes.
Se decidían funciones judiciales en cortes. Casos de apelación por justicias menores.

4 Presidencia El presidente decidía quienes eran los jueces.
Cargos del presidente: Informar a los soberanos sobre el gobierno de la Audiencia. Informar a los soberanos sobre oficios de provisión real que quedaban vacantes. El nombramiento en ínterin de funcionarios de la ciudad y del gobernador. Cuidar de la Real Hacienda. Vigilar el funcionamiento de las encomiendas.

5 Selección del Presidente
El Rey escojía al presidente de una terna. El nominado tiene que justificarse en la corte. Los favores en dinero fueron consecuencia de la corrupción administrativa. Cuando un nuevo presidente llegaba a Santa Fé, se celebraba por 3 días.

6 Visitas La corona controlaba los presidentes mediante las visitas y los jueces de residencia. Para realizar una visita, se comisionaba un juez visitador. Si el visitador encuentra méritos, quejas, o denuncias, escribe un primer auto. Varios presidentes resultaron sentenciados por incurrir en conductas indignas para un presidente.

7 Virreinato El gobierno de los presidentes fue interrumpido por la creación del Virrenato de Nueva Granada en el siglo XVIII. Entre 1717 y 1724 gobernaron los virreyes Antonio de la Pedrosa y Guerrero, y Jorge Villalonga. Luego, volvieron a gobernar los presidentes y se argumentó si la creación del Virreinato cumplió con su función. En 1739, la política virreinal quedó establecida.


Descargar ppt "Por: Alessandro Seni Pablo Araújo Pedro Ambrad"

Presentaciones similares


Anuncios Google