La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gobierno En 1514 el gobierno de la Isla se dividió en dos partidos: Caparra y San Germán En cada uno se organizó un cabildo o ayuntamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gobierno En 1514 el gobierno de la Isla se dividió en dos partidos: Caparra y San Germán En cada uno se organizó un cabildo o ayuntamiento."— Transcripción de la presentación:

1

2 Gobierno En 1514 el gobierno de la Isla se dividió en dos partidos: Caparra y San Germán En cada uno se organizó un cabildo o ayuntamiento.

3 Tenientes Gobernadores Eran nombrados por los herederos de Colón y dependían del gobierno de Santo Domingo.

4 Alcaldes Ordinarios Eran electos por los cabildos o asambleas municipales. Eran dos por cabildo: gobernaban por un año y no podían reelegirse hasta dos años después de su elección. Fue conocido como el gobierno de los compadres. Terminó en 1544.

5 Gobernadores letrados Nombrados por la Audiencia de Santo Domingo. Se les llamó así porque se escogían personas instruídas y conocedoras de las leyes. Duró hasta 1582.

6 Capitán General Eran nombrados por la Corona. Se consolidó el poder civil y militar. Hubo más estabilidad en el desarrollo político de la Isla.

7 Casa de Contrataciones Era la institución que regía sobre los aspectos económicos de la Colonización. Se encargaba de autorizar, registrar y fiscalizar el comercio y la navegación de la Indias.

8 Consejo General de las Indias Éste era un organismo gubernamental, legislativo, judicial, militar y educativo. El cronista mayor de las Indias tenía la función de recopilar los informes sometidos por los gobernadores de cada colonia americana. Entre los datos estaba el tamaño de la población y las actividades económicas e información sobre la geografía del lugar.

9 Virreinatos Era un organismo de gobierno que administraba una porción del Imperio. Lo dirigía un virrey, quién era representación personal del Rey. En el siglo XVI se crearon dos virreinatos: Nueva España y Perú. En el siglo XVIII se crearon el Virreinato del Río de la Plata y Nueva Granada.

10 Reales Audiencias Organismos judiciales que constituían la espina dorsal de todo el sistema administrativo colonial. Estos tribunales realizaban labores de asesoría, de supervisión, de administración de tierras y auditorías, además de tomar decisiones y de resolver disputas entre las instituciones coloniales.

11 Administración española en América Rey Consejo de Indias Casa de Contrataciones Virreinato de Nueva España Real Audiencia de Santo Domingo Capitán GeneralCabildo

12 Gobierno de los Cabildos


Descargar ppt "Gobierno En 1514 el gobierno de la Isla se dividió en dos partidos: Caparra y San Germán En cada uno se organizó un cabildo o ayuntamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google