La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESCUBRIMIENTO, CONQUISTA Y COLONIZACION DE COLOMBIA (1500 – 1800)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESCUBRIMIENTO, CONQUISTA Y COLONIZACION DE COLOMBIA (1500 – 1800)"— Transcripción de la presentación:

1 DESCUBRIMIENTO, CONQUISTA Y COLONIZACION DE COLOMBIA (1500 – 1800)
SOCIALES DE COLOMBIA MR. SANDRO HERNANDEZ

2 ¿Por qué las diferencias nos producen miedo y rechazo?

3 DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DE COLOMBIA
EXPLORACION DE LAS COSTAS EXPLORACION DEL ORIENTE, SUR Y CENTRO DE COLOMBIA ATLANTICA PACIFICA ORIENTE CENTRO SUR Ambrosio Alfinger. Jorge Spira Gonzalo Jimenez de Quesada. Gonzalo Suarez Rendon Sebastian de Belalcasar Alonso de ojeda. Rodrigo de Bastidas. Vasco nunez de Balboa. Pascual de Andagoya. Francisco Pizarro y otros. Santiago de Cali Popayán Nacimiento del Río cauca y magdalena Departamento del Cesar, Santander, Apure y Casanare, Rio Magdalena, Santa fe de Bogota y Tunja.

4 Ambrosio Alfinger

5 GONZALO JIMENEZ DE QUESADA

6 Gonzalo Suarez Rendón

7 Sebastián de Belalcázar
J de c

8 VIAJES DE ALONSO DE OJEDA

9 VIAJE DE RODRIGO DE BASTIDAS

10 VASCO NÚÑEZ DE BALBOA

11 VIAJES DE PASCUAL DE ANDAGOYA

12 VIAJES DE FRANCISCO PIZARRO

13 PRIMERAS GOBERNACIONES DEL TERRITORIO COLOMBIANO
CASTILLA DE ORO CARTAGENA Gobernada por Gobernada por Pedro Arias Davila Don Pedro de Heredia Conquisto Abarcaba La Costa entre Magdalena y uraba.. Fundo Cartagena. Exploro el río Sinu Desde el cabo de la vela, hasta el actual panama.

14 GOBERNACION DE CASTILLA DE ORO

15 GOBERNACIONES DE CARTAGENA Y SANTA MARTA

16 ¿Cómo se administro el territorio Colombiano durante la Colonia?
FUNDACION DE CIUDADES Las motivaciones que se tenían en cuenta para fundar una población durante la conquista eran diversas; algunas de las mas importantes fueron las siguientes: Tierras altas Abundante población nativa Ríos aledaños Litorales marítimos Territorios mineros entre otros.

17 Las ciudades fundadas en esta época pertenecían a cinco gobernaciones: Cartagena, Santa Marta, Nuevo Reino de Granada, Popayán y Antioquia.

18 CREACION DE LA REAL AUDIENCIA DE SANTA FE
1550 ¿qué es una Real Audiencia? El establecimiento de esta Real Audiencia marco el principio de una nueva forma de Administración. Esta forma de gobernar tuvo muchos inconvenientes fue así como en 1564 la corona española decidió crear “La presidencia de la Nueva Granada” El primero en ocupar este cargo de presidente fue Andrés Díaz Velero de Leyva.

19 Los pecados de Inés de Hinojosa

20 VIRREINATO DE LA NUEVA GRANADA 1739
La administración de los presidentes duró hasta 1719, y solo hasta 1739, se logró la instalación definitiva del “VIRREINATO DE LA NUEVA GRANADA”, con capital en Santa Fe y con jurisdicción sobre los actuales Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá.

21 VIRREINATO DE LA NUEVA GRANADA 1739 - 1810
Este sistema de gobierno era centralizado y autoritario, fue encabezado por el virrey; el cual era miembro de la nobleza española, y tenía poderes casi ilimitados en asuntos políticos, militares, judiciales y económicos. En este mismo año se inicia “La Guerra de la oreja de Jenkins”, y esto lleva a la batalla de Cartagena de 1741. Edwar Vernon Cartagena Blas de Lezo «Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve» SEBASTIAN DE ESLABA

22 ¿COMO SE ORGANIZO LA ECONOMIA DURANTE LA COLONIA?
Fue organizada básicamente en tres etapas. Tenencia de tierras Mano de obra Comercio

23 CAPITULACIONES Y MERCEDES REALES
1.-TENENCIA DE TIERRAS La evolución de la tenencia de tierras en la colonia tuvo tres periodos. CAPITULACIONES Y MERCEDES REALES Capitulaciones: Eran contratos que se firmaban entre la corona y los conquistadores. Las tierras que descubrían los conquistadores, podían disponer de ellas. Mercede Reales: Cedulas por medio de las cuales el rey otorgaba tierras a los españoles. Estas eran gratis y perpetuas.

24 B . AUMENTO DE PROPIETARIOS DE TIERRAS Y RESGUARDOS
Por medio de subasta pública se vendieron a muy bajos precios los terrenos baldíos y también se autorizo la creación de los resguardos.


Descargar ppt "DESCUBRIMIENTO, CONQUISTA Y COLONIZACION DE COLOMBIA (1500 – 1800)"

Presentaciones similares


Anuncios Google