La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LENGUAJE. El lenguaje puede concebirse como un sistema de símbolos que se ocupa de representar el mundo, de capturar y comunicar el pensamiento y la experiencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LENGUAJE. El lenguaje puede concebirse como un sistema de símbolos que se ocupa de representar el mundo, de capturar y comunicar el pensamiento y la experiencia."— Transcripción de la presentación:

1 LENGUAJE

2 El lenguaje puede concebirse como un sistema de símbolos que se ocupa de representar el mundo, de capturar y comunicar el pensamiento y la experiencia.

3 El lenguaje humano es la herramienta de todas las herramientas que ha creado la civilización humana

4 Los seres humanos somos capaces de describir y comunicar a nuestros semejantes con mayor exactitud y precisión lo que observamos.

5 Somos inclusive capaces de negar la verdad de dichas observaciones, cuestionar, criticar y mejorar. Somos inclusive capaces de negar la verdad de dichas observaciones, cuestionar, criticar y mejorar.

6 Como resultado de la capacidad de descripción y argumentación los seres humanos tenemos la noción de calidad y mejora Como resultado de la capacidad de descripción y argumentación los seres humanos tenemos la noción de calidad y mejora Con base en la calidad y la mejora, las herramientas humanas se modifican y se transforman y transforman el medio ambiente que rodea al individuo en busca de la supervivencia y comodidad. Con base en la calidad y la mejora, las herramientas humanas se modifican y se transforman y transforman el medio ambiente que rodea al individuo en busca de la supervivencia y comodidad.

7 Karl Buhler FUNCIONES DEL LENGUAJE Nivel de alarma o alerta Nivel de los estados internos Nivel de descripción Crítica y argumentación (contribución de un alumno de Buhler llamado Karl popper)

8 Nivel de alarma o alerta Es patrimonio cultural de todas las especies animales.

9 Los animales de una especie son capaces de entender los sonidos y señales de alerta que emiten los individuos de otra especie. Los animales de una especie son capaces de entender los sonidos y señales de alerta que emiten los individuos de otra especie.

10 NIVEL COMUNICACIÓN DE LOS ESTADOS INTERNOS Comunicación corporal para transmitir mensajes. Comunicación corporal para transmitir mensajes.

11 DESCRIPCIÓN Propio del ser humano Propio del ser humano Se refiere a lenguajes simbólicos complejos que han ido evolucionando de tal manera que hacen posible la estructuración de mensajes claros y comprensibles para terceros. Se refiere a lenguajes simbólicos complejos que han ido evolucionando de tal manera que hacen posible la estructuración de mensajes claros y comprensibles para terceros.

12 CRÍTICA Y ARGUMENTACIÓN Según Popper: sólo los seres humanos podemos centrar nuestra atención en los errores contenidos en las afirmaciones de los demás con el propósito de avanzar nuestro conocimiento acerca de la realidad y adaptarnos mejor a nuestro medio ambiente. Según Popper: sólo los seres humanos podemos centrar nuestra atención en los errores contenidos en las afirmaciones de los demás con el propósito de avanzar nuestro conocimiento acerca de la realidad y adaptarnos mejor a nuestro medio ambiente.

13 El lenguaje es un ser vivo que nos ayuda a innovar y cuyas consecuencias de aplicación son tanto la construcción como la destrucción. El lenguaje es un ser vivo que nos ayuda a innovar y cuyas consecuencias de aplicación son tanto la construcción como la destrucción.

14 FUENTE DOCUMENTAL El lenguaje humano: herramienta de herramientas. Conferencia dictada dentro del marco de la cátedra Rosario María Gutiérrez Eskildsen, Tabasco,2005.Por Nosnik Ostrowiak A. Profesor investigador. El lenguaje humano: herramienta de herramientas. Conferencia dictada dentro del marco de la cátedra Rosario María Gutiérrez Eskildsen, Tabasco,2005.Por Nosnik Ostrowiak A. Profesor investigador.


Descargar ppt "LENGUAJE. El lenguaje puede concebirse como un sistema de símbolos que se ocupa de representar el mundo, de capturar y comunicar el pensamiento y la experiencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google